Archivo de la categoría: Surf

Historia del Surf

Aunque Hawaii se considera la cuna del surf, lo cierto es que es difícil determinar el origen de este deporte. Ya en el siglo XVI se habla en Perú y Bolivia de el caballito de Totora, un tipo de embarcación, construida con tallos y hojas, que se utilizaba para pescar y también se usaba para deslizarse sobre las olas de una forma similar al surf. En el Siglo XVIII una tripulación liderada por el navegante británico James Cook escribió sobre el arte de deslizarse sobre el agua que había observado en unas islas del trópico (las islas de Hawaii). En hawaiano, se denominaba he’enalu, que significa deslizamiento sobre las olas. El líder de los indígenas de la isla, denominado kahuna, poseía la mejor tabla, hecha con la madera del mejor árbol.

A partir del año 1800 y durante los 150 años siguientes, con la llegada de misioneros cristianos a la isla, el surf, como muchas otras tradiciones, fue prohibido en Hawaii debido a la imposición de la cultura eurpea.

A principios del siglo XX el surf empezó a resurgir en las costas hawaianas. El hawaiano Duke Kajanamoku, un gran surfero y campeón olímpico de natación en varias ocasiones. Entre 1910 y 1920 Duke viajó por el mundo, y allá donde iba hacia la demostración de surf, incluso en ocasiones construía en directo la tabla con la que posteriormente cabalgaría las olas.

En los años 30 y 40 en California se empezó a hacer popular el surf celebrándose los primeros campeonatos. En la década de los 70 el surf da el salto a Europa, se inventa el traje de neopreno, Mark Richards gana 2 de sus 4 títulos mundiales de surf, se empiezan a usar 2 quillas en las tablas, nacen las grandes marcas como Quiksilver, Billabong, O´neill y Rip Curl, etc.

Este renacimiento del surf se llevó a cabo en tres enclaves principales: Hawaii, Australia y California.

En estos destinos podrás practicar tu deporte favorito aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés.

Nueva Zelanda

Un destino único lleno de sorpresas. Aquí te incluimos algunas curiosidades que quizás no conozcas de “nuestras antípodas”. Es el país más joven de la tierra. Los maorí poblaron las islas hace solo 800 años. En este momento representan el 15% de la población total.

Su naturaleza es espectacular. El 20% del país es reserva o parque natural. Sus 14 parques nacionales ocupan cinco millones de kilómetros cuadrados. No hay serpientes ni animales venenosos aunque se pueden encontrar hasta 6 especies de pingüinos distintas y es el hogar de la especie más pequeña de delfines conocida.

Únicamente el 5% de los seres vivos de la isla (4 millones) son humanos, el resto animales. Sus 34 millones de ovejas (8 por habitante) y sus 12 millones de vacas (3 por habitante) producen 100kg de mantequilla y 65kg de queso todos los años, ¡por persona!

Auckland, conocida como “La Ciudad de las Velas” es la segunda ciudad con mejor calidad de vida. Uno de cada tres habitantes tiene barco. Todo el mundo navega. En Nueva Zelanda no puedes alejarte del mar más de 128km.

En Nueva Zelanda se rodó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Hobbiton, el escenario del rodaje se mantiene intacto y puede visitarse.

El apelativo KIWIS, como se conoce cariñosamente a los neozelandeses, no proviene de la fruta del mismo nombre sino del pájaro KIWI, emblema nacional, una rara ave que únicamente se encuentra en Nueva Zelanda. De hecho la fruta KIWI no es originaria de Nueva Zelanza. Se introdujo en el país desde China en 1904.

Nueva Zelanda fue el primer país en autorizar el voto femenino en 1893, es el tercer país más seguro del mundo, con menor índice de corrupción, apenas hay delincuencia y el paro es del 3,9%.

Australia

Hoy queremos compartir con vosotros algunos datos sobre este maravilloso país.

Australia es el 6º país del mundo en extensión, la isla más grande y el continente más pequeño del mundo y tiene únicamente 20 millones de habitantes (2 por cada kilómentro cuadrado) siendo junto a Nueva Zelanda, el país con menos densidad de población. Gran parte del país está ocupado por el desierto por lo que más de 80% de la población vive a menos de 5 kilómetros de la costa.

Su fauna es abrumadora. A parte de los entrañables Koalas, Canguros, Quokkas y Wombats la fauna australiana incluye millones de ovejas y de camellos salvajes, más de 1.500 especies de arañas, cocodrilos de agua dulce y salada, centenares de especies de serpientes, insectos y aves.

Australia cuenta con 19 lugares Patrimonio de la Humanidad. La Gran Barrera del Coral, la Isla Fraser o las Blue Montains son algunos de ellos. Destacan también El Lago Hillier con el agua de color rosa o la playa Hyams Beach considerada la playa más blanca del mundo. Tasmania cuenta con el aire más limpio del planeta.

Tanto los canguros cómo los emus no pueden caminar hacia atrás. Por este motivo fueron elegidos para representar el escudo de Australia, son el símbolo de una nación que siempre avanza.

Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. El país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868. En los uniformes de los presos se leía la sigla POME (Prisioners of Mother England), razón por la que los australianos llaman a los británicos “pommies”.

Australia es un fantástico destino para estudiar inglés !!!

Cursos de Idiomas para Niños y Jóvenes

El verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo libre.

Nuestros cursos de Inglés, Francés o Alemán para niños y jóvenes son una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo, mejoren su nivel de idioma, conozcan nuevos lugares y culturas, maduren y, en definitiva, VIVAN UNA GRAN EXPERIENCIA.

Professional Sports & Language propone un amplio abanico de cursos de inglés, francés o alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Cursos de idioma combinados con actividades y excursiones, programas lingüistico – deportivos y campamentos y programas deportivos intensivos junto a jóvenes nativos.

No te lo pierdas, visita nuestra página web y encuentra tu programa.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

¡¡¡ Gracias !!!

Desde Professional Sports & Language queremos dar las gracias a todas las familias que, un año más, han viajado con nosotros. A todos los padres y madres que nos han confiado a sus hijos y a todos los jóvenes que han participado en nuestros programas demostrando siempre un excelente comportamiento.

Campamentos con jóvenes nativos, cursos de inglés, francés o alemán con alojamiento en familia o en colegio y, por supuesto, nuestros programas de tenis, golf, equitación, fútbol, hockey, natación, baloncesto, surf, etc. que año tras año atraen a muchos jóvenes deportistas que han tenido la oportunidad de avanzar tanto en el idioma como en su deporte favorito.

Y no nos olvidamos de nuestros estudiantes adultos (a partir de 18 años) que como en años anteriores han confiado en nuestro curso.

¡¡¡ OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO VERANO !!!

COMIENZA LA AVENTURA

A partir de este fin de semana y durante los meses de julio y agosto nuestros jóvenes amigos participarán en nuestros cursos o campamentos de verano en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia o Alemania.

Durante unas semanas, nuestros estudiantes vivirán toda una aventura que les ayudará a mejorar no solo en el idioma sino también en el deporte elegido mientras descubren distintas culturas y costumbres al tener que relacionarse continuamente con jóvenes de todo el mundo.

Desde Professional Sports & Language queremos desearles a todos una muy feliz y provechosa estancia.

WELCOME !!! BIENVENUE !!! WILLKOMMEN !!!

Tu parles français?

Professional Sports & Language te propone cursos de Francés en Francia en escuelas de gran prestigio.

Para los mayores de 18 años las escuelas proponen cursos de francés de distinta intensidad y por cualquier duración en cualquier momento del año. Y, si son aficionados al deporte, les ofrecemos la oportunidad de combinar el estudio del francés con tenis, surf, buceo, golf o fitnes.

Y, por supuesto, los más jóvenes tienen la posibilidad de avanzar en sus conocimientos del idioma participando en nuestros programas de francés y en nuestros campamentos deportivos.

À BIENTÔT !!!

¡¡¡ ENTRÉNATE EN OTRO IDIOMA !!!

Todos los apasionados por el deporte encontrarán en nuestros programas multitud de opciones de programas que combinan el estudio del idioma con la práctica deportiva y también programas deportivos intensivos.

Además de los deportes más tradicionales como tenis, golf, fútbol, baloncesto o equitación nuestra oferta incluye centros donde realizar baloncesto, voleibol, hockey, surf, snowboard, buceo, gimnasia, BMX, rugby, béisbol, inline skating, danza, todo tipo de deportes naúticos, cheerleading, natación, deportes de aventura, yoga, etc.

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS !!! Busca tu destino en nuestra página web.

Los estudiantes mayores de 18 años también pueden combinar el estudio del idioma con la práctica de su deporte favorito. Infórmate

Cursos y Campamentos de Verano

¡¡¡ Vive tu propia historia !!!

Los cursos y campamentos que Professional Sports and Language te ofrece durante el verano en el extranjero son una excelente oportunidad para vivir una gran experiencia. Compartirás clases y actividades con estudiantes de todo el mundo, conocerás nuevas culturas y descubrirás un nuevo país a través de divertidas excursiones y TODO ELLO EN EL IDIOMA DEL PAÍS QUE VISITAS.

Programas en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Suiza.

Y a los más deportistas les ofrecemos la oportunidad de combinar el estudio del idioma con la práctica de su deporte favorito a través de nuestros programas deportivos.

Practica Surf en Inglés

¿Porqué no aprovechar unas semanas en verano para mejorar tu nivel de inglés y a la vez practicar tu deporte favorito en algunos de los lugares más emblemáticos para la práctica de este deporte?

A los jóvenes de 10 a 17 años les ofrecemos distintas opciones de programa en Irlanda del Norte, en Irlanda y, por supuesto en California, Estados Unidos. Programas intensivos de surf o combinados con clases de inglés.

No nos olvidamos de los estudiantes mayores de 18 años y les hemos preparado un montón de opciones distintas: Irlanda, en California y Hawai en Estados Unidos y en algunos de los destinos más famosos de Australia.

¡¡¡ NO PIERDAS TU OLA !!!