Archivo de la categoría: Sports

¿Qué es un GAP Year?

Son muchos los jóvenes que, antes de empezar sus estudios universitarios o nada más terminar su carrera y antes de comenzar su vida laboral, deciden tomarse un año entero (GAP YEAR) para viajar fuera de su país, conocer otras culturas, vivir una experiencia inolvidable y, por supuesto, dominar totalmente el idioma.

En el plano de la formación académica, un año en el extranjero supone adquirir muchas cualidades y capacidades que no te aporta una carrera, por eso las empresas ven el gap year como algo positivo a la hora de valorar un Curriculum vitae. Saben que están contratando a un profesional con amplias miras, independiente, con capacidad de adaptarse a culturas y a contextos internacionales, más allá del idioma.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso (12, 24 o 36 semanas), las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

Aunque hay muchas, las principales razones para realizar un GAP Year son:

Inmersión lingüística completa – Aprendiendo y dominando otros idiomas

Impulso laboral – Una experiencia internacional mejorará tu perfil profesional

Inversión garantizada – Una mayor estancia lingüística en el extranjero te dará gran fluidez y ganarás confianza en contextos internacionales convirtiéndote en un profesional competitivo.

Flexibilidad total – Fechas de comienzo en cualquier momento del año, todos los niveles de conocimientos del idioma, distintas duraciones (trimestre, semestre y año académico).

Vive tu aventura en: Inglaterra, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (inglés); Francia (francés); Alemania (alemán)

Una gran oportunidad de dominar definitivamente un idioma, aprovechar tu tiempo, prepararte para tu futuro, explorar el mundo, conocer personas de todo el mundo, descubrir nuevas culturas y vivir experiencias únicas.

Historia del Surf

Aunque Hawaii se considera la cuna del surf, lo cierto es que es difícil determinar el origen de este deporte. Ya en el siglo XVI se habla en Perú y Bolivia de el caballito de Totora, un tipo de embarcación, construida con tallos y hojas, que se utilizaba para pescar y también se usaba para deslizarse sobre las olas de una forma similar al surf. En el Siglo XVIII una tripulación liderada por el navegante británico James Cook escribió sobre el arte de deslizarse sobre el agua que había observado en unas islas del trópico (las islas de Hawaii). En hawaiano, se denominaba he’enalu, que significa deslizamiento sobre las olas. El líder de los indígenas de la isla, denominado kahuna, poseía la mejor tabla, hecha con la madera del mejor árbol.

A partir del año 1800 y durante los 150 años siguientes, con la llegada de misioneros cristianos a la isla, el surf, como muchas otras tradiciones, fue prohibido en Hawaii debido a la imposición de la cultura eurpea.

A principios del siglo XX el surf empezó a resurgir en las costas hawaianas. El hawaiano Duke Kajanamoku, un gran surfero y campeón olímpico de natación en varias ocasiones. Entre 1910 y 1920 Duke viajó por el mundo, y allá donde iba hacia la demostración de surf, incluso en ocasiones construía en directo la tabla con la que posteriormente cabalgaría las olas.

En los años 30 y 40 en California se empezó a hacer popular el surf celebrándose los primeros campeonatos. En la década de los 70 el surf da el salto a Europa, se inventa el traje de neopreno, Mark Richards gana 2 de sus 4 títulos mundiales de surf, se empiezan a usar 2 quillas en las tablas, nacen las grandes marcas como Quiksilver, Billabong, O´neill y Rip Curl, etc.

Este renacimiento del surf se llevó a cabo en tres enclaves principales: Hawaii, Australia y California.

En estos destinos podrás practicar tu deporte favorito aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés.

Año Académico en USA

Aún estás a tiempo de vivir el Año Académico en Estados Unidos.

Con el visado J1 podrás experimentar un sistema educativo distinto y muy interesante, conocer nuevos amigos y compartir con tu familia americana anfitriona sus costumbres y forma de vida.

Y, por supuesto, mejorar definitivamente tu nivel y conocimientos de inglés.

¡¡¡ No te lo pierdas. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2021 !!!

Berlín

La capital de Alemania es una de las ciudades más visitadas de Europa. Historia, Cultura, Monumentos, la Comida tradicional y sus habitantes son algunos de sus grandes atractivos. Aquí os incluimos algunas curiosidades:

  • La Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos de Berlín Inaugurada en 1971 cuenta con 26 metros de altura y 5 puertas. La central estuvo durante muchos años reservada a la familia real exclusivamente. La cuádriga que la corona es una réplica de la original que quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La East Side Gallery de Berlín es la galería por excelencia. Con casi un kilómetro y medio de pinturas es la más larga del mundo. Además las 101 obras de artistas, de más de 21 países diferentes, están hechas sobre una parte del antiguo muro de Berlín. La imagen más famosa de la galería es el beso entre Brezhnev y Honecker, presidentes de la URSS y Alemania Oriental. Su pasión por la cultura incluyen 180 museos (muchos de ellos gratuitos) siendo la única ciudad del mundo que posee tres óperas en activo: la Berliner Staatsoper, la Deutsche Oper Berlin y la Komische Oper Berlin.
  • ¿Sabías que un 44% de la superfície de Berlín está compuesta por áreas verdes? El parque más grande es el magnífico TIERGARTEN. Sus 1.700 puentes (más que en Amsterdam o Venecia) se extienden a lo largo de sus más de 180km de aguas navegables.
  • De las aulas de su famosa Humboldt University han salido 29 premios Nobel, algunos tan famosos como Albert Einstein. Los libros de uno de sus alumnos, Carl Marx, fueron quemados delante de la universidad en la época del Tercer Reich.
  • Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa (¡y del mundo!). Bajo su cielo conviven personas llegadas desde 180 países diferentes (solo el 25% de los berlineses nacieron y crecieron en la capital alemana). Entre ellos acoge a una inmensa cantidad de inmigrantes turcos y probablemente es la ciudad donde más kebabs se comen al día: unas 60 toneladas diarias en su 1600 doner kebad.
  • Otro de los iconos de Berlín es el Ampelmännchen, la famosa silueta del hombre que aparece en los semáforos de la ciudad.Este muñeco era típico de los semáforos de los pasos de peatones de la extinta República Democrática Alemana. Hasta hace unos años era una de las formas de identificar si te encontrabas en la parte occidental o en el Berlín Este. A día de hoy se ha tomado como semáforo típico de la ciudad.

Nueva Zelanda

Un destino único lleno de sorpresas. Aquí te incluimos algunas curiosidades que quizás no conozcas de “nuestras antípodas”. Es el país más joven de la tierra. Los maorí poblaron las islas hace solo 800 años. En este momento representan el 15% de la población total.

Su naturaleza es espectacular. El 20% del país es reserva o parque natural. Sus 14 parques nacionales ocupan cinco millones de kilómetros cuadrados. No hay serpientes ni animales venenosos aunque se pueden encontrar hasta 6 especies de pingüinos distintas y es el hogar de la especie más pequeña de delfines conocida.

Únicamente el 5% de los seres vivos de la isla (4 millones) son humanos, el resto animales. Sus 34 millones de ovejas (8 por habitante) y sus 12 millones de vacas (3 por habitante) producen 100kg de mantequilla y 65kg de queso todos los años, ¡por persona!

Auckland, conocida como “La Ciudad de las Velas” es la segunda ciudad con mejor calidad de vida. Uno de cada tres habitantes tiene barco. Todo el mundo navega. En Nueva Zelanda no puedes alejarte del mar más de 128km.

En Nueva Zelanda se rodó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Hobbiton, el escenario del rodaje se mantiene intacto y puede visitarse.

El apelativo KIWIS, como se conoce cariñosamente a los neozelandeses, no proviene de la fruta del mismo nombre sino del pájaro KIWI, emblema nacional, una rara ave que únicamente se encuentra en Nueva Zelanda. De hecho la fruta KIWI no es originaria de Nueva Zelanza. Se introdujo en el país desde China en 1904.

Nueva Zelanda fue el primer país en autorizar el voto femenino en 1893, es el tercer país más seguro del mundo, con menor índice de corrupción, apenas hay delincuencia y el paro es del 3,9%.

Trimestre Académico

El trimestre escolar permite al estudiante integrarse en un colegio local como un alumno más, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero y realizando importantes avances en el aprendizaje del idioma durante un periodo de 12 semanas aproximadamente.

El programa de trimestre escolar está recomendado para aquellos alumnos que desean perfeccionar su inglés sin desconectar totalmente de España durante el primer trimestre del curso. Por eso, es el programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos alumnos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero. El alumno comienza su curso en el país elegido y lo continúa en España en su centro escolar habitual, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad.

Se puede realizar un trimestre académico en Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia

Hot Dogs

Si hay una comida que representa a Estados Unidos es el sencillo y delicioso “hot dog”. Pero realmente el origen del Perrito Caliente es alemán. Allí, de forma coloquial, se llama a las salchichas ‘dachshund’ (perro salchicha) y este término viajó a Estados Unidos con los emigrantes de finales del siglo XIX.

Feltman llegó a Estados Unidos en 1856 y como muchos inmigrantes alemanes de la época trajo consigo una afición por las salchichas estilo Frankfurt comunes en su tierra natal. En 1867, Feltman adaptó un brasero para cocinar salchichas y una caja de metal para calentar el pan en su carrito y se situó en Coney Island. Feltman vendió casi 4.000 salchichas “Coney Island red hots” montadas en su exclusivo bollo largo ese verano. En mayo del 2017 se reabrió el restaurante original en el mismo lugar que estuvo en Coney Island y ha sido nombrado uno de los 10 mejores lugares de hot dogs de EE.UU.

Muy pronto el vendedor de bocadillos y refrescos Harry Stevens popularizó su consumo en los partidos de fútbol y beisbol. Era el bocadillo por excelencia, ya que para ser engullido bastaba con sujetarlo con una mano, y como venía envuelto en una especie de sobre alargado la salsa no caía sobre la ropa y como se servía caliente se llamó perrito caliente o hot dog.

Durante un típico verano, los estadounidenses consumen un total de 7 mil millones de hot dogs. Por eso incluso existe un Día Nacional del “Hot Dog“.

Curso Académico en Canadá

Canadá es uno de los países más modernos y seguros del mundo. Los canadienses otorgan gran importancia a la educación y destinan gran parte de su presupuesto a que su sistema educativo (colegios, profesorado, instalaciones, etc.) sea excelente.

Sumergirse durante diez meses en “la vida canadiense”, apreciar las diferencias culturales en todo lo que tienen de  enriquecedor dentro de su diversidad y aprender a desenvolverse en una sociedad tan motivadora como la canadiense va a ser una de las decisiones más acertadas para el estudiante que decida vivir esta experiencia.

Vivir durante un curso académico en un país tan diferente, no solo significará una evidente mejora en el nivel de inglés del estudiante, sino que sin duda conllevará un aprendizaje personal que le acompañará toda la vida.

¡¡¡ MATRÍCULA ABIERTA !!!

Feliz Navidad

Desde Professional Sports & Language no queremos dejar de enviaros nuestros mejores deseos de Paz, Amor y Felicidad durante estos días festivos que viviremos de forma distinta y excepcional.

Deseamos que el Año Nuevo 2021 llegue colmado de Esperanza, Ilusión, Confianza y, sobre todo, mucha Salud para todos.

We wish you and your loved ones peace, good health, and joy this holiday season. Although it has been a challenging year for many, we are confident 2021 will be brighter!

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2021 !!!

Año Escolar en Irlanda

Irlanda es un país tranquilo y seguro que acoje a nuestros jóvenes estudiantes con agrado e interés. El sistema escolar irlandés es muy similiar al español, lo que ayuda los estudiantes a integrarse con facilidad.

Los colegios irlandeses ofrecen a nuestros jóvenes la posibilidad de participar en múltiples actividades tanto deportivas (fútbol, hockey, rugby, golf, equitación, tenis,…) como culturales (música, arte, debates, fotografía, etc.).

Las familias irlandesas con las que se alojan nuestros estudiantes son amables y acogedoras. A través de la familia el estudiante tiene la oportunidad de conocer la vida irlandesa en su día a día.

El Curso Académico en Irlanda es una de las mejores opciones para lograr una inmersión total en la cultura del país y mejorar el idioma.

¡¡¡ABIERTA EL PLAZO DE MATRÍCULA!!!