Archivo de la categoría: Reservas Naturales

Nueva Zelanda

Un destino único lleno de sorpresas. Aquí te incluimos algunas curiosidades que quizás no conozcas de “nuestras antípodas”. Es el país más joven de la tierra. Los maorí poblaron las islas hace solo 800 años. En este momento representan el 15% de la población total.

Su naturaleza es espectacular. El 20% del país es reserva o parque natural. Sus 14 parques nacionales ocupan cinco millones de kilómetros cuadrados. No hay serpientes ni animales venenosos aunque se pueden encontrar hasta 6 especies de pingüinos distintas y es el hogar de la especie más pequeña de delfines conocida.

Únicamente el 5% de los seres vivos de la isla (4 millones) son humanos, el resto animales. Sus 34 millones de ovejas (8 por habitante) y sus 12 millones de vacas (3 por habitante) producen 100kg de mantequilla y 65kg de queso todos los años, ¡por persona!

Auckland, conocida como “La Ciudad de las Velas” es la segunda ciudad con mejor calidad de vida. Uno de cada tres habitantes tiene barco. Todo el mundo navega. En Nueva Zelanda no puedes alejarte del mar más de 128km.

En Nueva Zelanda se rodó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Hobbiton, el escenario del rodaje se mantiene intacto y puede visitarse.

El apelativo KIWIS, como se conoce cariñosamente a los neozelandeses, no proviene de la fruta del mismo nombre sino del pájaro KIWI, emblema nacional, una rara ave que únicamente se encuentra en Nueva Zelanda. De hecho la fruta KIWI no es originaria de Nueva Zelanza. Se introdujo en el país desde China en 1904.

Nueva Zelanda fue el primer país en autorizar el voto femenino en 1893, es el tercer país más seguro del mundo, con menor índice de corrupción, apenas hay delincuencia y el paro es del 3,9%.

Australia

Hoy queremos compartir con vosotros algunos datos sobre este maravilloso país.

Australia es el 6º país del mundo en extensión, la isla más grande y el continente más pequeño del mundo y tiene únicamente 20 millones de habitantes (2 por cada kilómentro cuadrado) siendo junto a Nueva Zelanda, el país con menos densidad de población. Gran parte del país está ocupado por el desierto por lo que más de 80% de la población vive a menos de 5 kilómetros de la costa.

Su fauna es abrumadora. A parte de los entrañables Koalas, Canguros, Quokkas y Wombats la fauna australiana incluye millones de ovejas y de camellos salvajes, más de 1.500 especies de arañas, cocodrilos de agua dulce y salada, centenares de especies de serpientes, insectos y aves.

Australia cuenta con 19 lugares Patrimonio de la Humanidad. La Gran Barrera del Coral, la Isla Fraser o las Blue Montains son algunos de ellos. Destacan también El Lago Hillier con el agua de color rosa o la playa Hyams Beach considerada la playa más blanca del mundo. Tasmania cuenta con el aire más limpio del planeta.

Tanto los canguros cómo los emus no pueden caminar hacia atrás. Por este motivo fueron elegidos para representar el escudo de Australia, son el símbolo de una nación que siempre avanza.

Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. El país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868. En los uniformes de los presos se leía la sigla POME (Prisioners of Mother England), razón por la que los australianos llaman a los británicos “pommies”.

Australia es un fantástico destino para estudiar inglés !!!

Sydney Opera House

Situado estratégicamente en la Bahía, La Ópera de Sídney es uno de los monumentos más conocidos e icónicos, no solo de Australia sino del mundo. Su arquitectura expresionista, su diseño que recuerda a una concha de mar y sus más de dos millones de visitantes al año, la hacen uno de los edificios más fotografiados, que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. 

En 1955 el Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, convocó un concurso para la construcción del palacio de la ópero y se recibieron 233 diseños de arquitectos de todo el mundo. En 1957 se seleccionó como ganador al arquitecto danés Jorn Utzon que, curiosamente, nunca había estado en Sidney. Las muchas dificultades de todo tipo hicieron que el proyecto que debía tardar 3 años en terminarse culminara finalmente 26 años despúes. Utzon tuvo que abandonar el país sin que su obra estuviese terminada. El proyecto lo retomó un equipo de arquitectos australianos que completaron la obra con éxito en 1973, aunque con un coste que superó 1400% el presupuesto inicial.

La Ópera de Sídney fue terminada, inaugurada y abierta al público por la Reina Isabel II el 20 de octubre de 1973.

Dentro de las instalaciones hay 7 salas distintas donde realizar representaciones y actos, desde el enorme Salón de Conciertos (2679 butacas) a la pequeña Sala Utzon (con capacidad para 210 personas). El mayor instrumento musical mecánico del mundo es el órgano de la Sala de Conciertos. Se tardaron 10 años en construirlo y cuenta con más de 10.000 tubos. En esta misma sala de cociertos, cómodamente sentado en tu butaca, puedes tocar el techo estés donde estés. El material con que se han construido ambos es el mismo, contrachapado de abedul.

40 son los actos, eventos, conciertos o representaciones que hay, de media, cada semana en la Sydney Opera House.

Canadá

Canadá es increíble lo mires por donde lo mires pero, es que además, es un país repleto de curiosidades. Aquí te contamos algunas.

Es una Monarquía Parlamentaria Federal y su Jefe de Estado es la Reina Isabel II. Está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto. Tres de sus pricipales ciudades (Vancouver, Toronto y Ottawa) se encuentran entre las 10 ciudades del mundo con mayor calidad de vida.

El segundo país del mundo en extensión cuenta con una naturaleza sin igual. El 31% de su territorio son bosques, cuenta con el litoral más extenso del mundo con más de 200.000 km de costa, tiene más lagos que todos los del resto de los países juntos, más de 3 millones que alojan un 20% del agua dulce del mundo. Es el tercer país con el aire más puro del mundo, únicamente por detrás de Estonia e Islas Mauricio. Más del 60% de los osos polares viven en Canadá.

A pesar de que los deportes canadienses por excelencia son el lacrosse y el hockey sobre hielo, fue en Canadá donde en 1883 se inventó el guante de béisbol. También sorprende que el baloncesto fuera inventado en 1891 en Canadá.

La diversidad cultural es una de las señas de identidad del país norteamericano y está protegida por leyes. Los canadienses pueden enorgullecerse de su alta aceptación de diferentes estilos de vida, religión, sexo y etnia. En 1971 se creó el Ministerio de Multiculturalismo. Canadá es uno de los países más amigables del mundo.

Voluntariado con Animales

Si eres amante y defensor de los animales te proponemos que dediques unas semanas a realizar un voluntariado donde ayudarás a cuidar y a mejorar la vida de todo tipo de animales a la vez que mejoras tu nivel de inglés.

Nuestros programas de Voluntariado con animales se ofrecen en Canadá, Estados Unidos y Australia. Sin olvidar, por supuesto las grandes aventuras que os proponemos en África (Sudáfrica y Namibia).

Los proyectos abarcan todo tipo de animales. Aves rapaces, caballos salvajes, reptiles, animales acuáticos, tortugas, monos, koalas, canguros y todo tipo de fauna salvaje de los distintos países. Y, si te gustan los perros, podrás realizar el voluntariado en una granja de HUSKIES en Canadá o Estados Unidos, teniendo la oportunidad de entrenarlos y cuidarlos.

Programas disponibles a lo largo de todo el año para mayores de 18 años.

Voluntariados con Animales

Una maravillosa oportunidad de trabajar cuidando y ayudando a animales de muchas especies y necesidades. Los voluntarios aprenderán y conocerán más a fondo distintos animales, trabajarán junto a expertos, practicarán su inglés continuamente y, en definitiva, vivirán una experiencia única.

Nuestros voluntariados se desarrollan en Canadá, Estados Unidos, Australia y Escocia e incluyen tareas sobre todo de recuperación y reinserción y trabajo con todo tipo de aves, pequeños mamíferos, osos, caballos, delfines, koalas, canguros, reptiles, etc.

Y si te gustan los perros, ¿porqué no participar en un voluntariado en un Rancho de Huskies? Cuidarás y disfrutarás con estos fascinantes animales.

Voluntariados con Animales en Canadá, Estados Unidos, Australia y Escocia

Voluntariado en Reservas Naturales

Si eres mayor de 18 años, estás en buena forma física y, sobre todo, TE GUSTA LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES podrás vivir una experiencia única e inolvidable.

En los Programas de Voluntariado en Reservas Naturales en distintas zonas de África los participantes ayudarán en el mantenimiento de reservas naturales y en el cuidado de los animales.

Observar y controlar a los elefantes del desierto en Namibia, cuidar de monos heridos en Sudáfrica, rehabilitación de caballos o cuidar de todo tipo de animales salvajes heridos en distintas reservas naturales serán algunas de tus “misiones” como voluntario. ¿Te apuntas?