Archivo de la categoría: Reino Unido

Inglés # Español

Entre el inglés y el español tenemos una gran cantidad de palabras que son similares pero que tienen un significado diferente. Estas palabras se conocen como FALSOS AMIGOS (FALSE FRIENDS) y muchas veces nos llevan a confusión e incluso a situaciones embarazosas.

Aquí os incluímos una lista de algunas de esas palabras (las más curiosas) con su traducción real al español y la palabra que nosotros creíamos que significaba con su traducción al inglés:

  • ACTUALLY = En realidad    //  ACTUALMENTE = Nowadays
  • APOLOGY = Disculpa  //  APOLOGÍA = Defense of
  • ARENA = Estadio  //  ARENA = Sand
  • AVOCADO = Aguacate //  ABOGADO = Lawyer
  • CARPET = Alfombra  //  CARPETA = File
  • COMPLIMENT = Piropo  //  COMPLEMENTO = Accessory
  • CONDUCTOR = Director de orquesta //  CONDUCTOR = Driver
  • CONSTIPATION = Estreñimiento  //  CONSTIPADO = Cold
  • DESSERT =  Postre  //   DESIERTO = Desert
  • DINNER = Cena  //  DINERO = Money
  • DIVERSION = Desviación  //  DIVERSIÓN = Fun
  • EMBARRASSED = Avergonzado  //  EMBARAZADA = Pregnant
  • EXIT = Salida  //  ÉXITO =  Success
  • FABRIC = Tejido  //   FÁBRICA = Factory
  • JAM = Mermelada  //  JAMÓN = Ham
  • LARGE = Grande  //  LARGO = Long
  • LIBRARY = Biblioteca  //  LIBRERÍA = Book shop
  • ONCE = Una vez  //  11 = Eleven
  • PARENTS = Padres  //  PARIENTES = Relatives
  • ROPE = Cuerda  //  ROPA = Clothes
  • SPECTACLES = Gafas  //  ESPECTÁCULOS = Shows
  • TO REALISE = Darse cuenta  //  REALIZAR = To make
  • TO RECORD = Grabar  //  RECORDAR = To remember

Si te ha gustado este post te animamos a que nos incluyas algún “Falso Amigo” que conozcas o que nos cuentes tus aventuras y desventuras con el inglés.

See you soon !!!

Frases hechas en Inglés

En inglés, como en español, existen muchas frases hechas o refranes. Muchas de ellas se utilizan como en nuestro idioma aunque su estructura y su traducción literal no tienen nada que ver con su equivalente en español. Aquí os incluimos algunas de ellas que creemos son más sorprendentes:

  1. Its raining cats and dogs (llueven gatos y perros) = Llueve a cántaros
  2. Birds of a feather flock together (los pájaros con las mismas plumas viajan juntos) = Dios los cría y ellos se juntan​.​
  3. Worth an arm and a leg (cuesta un brazo y una pierna) = Vale un ojo de la cara.
  4. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  5. You can’t have your cake and eat it too (no puedes tener tu tarta y también comértela) = No se puede tener todo en la vida.
  6. The early bird catches the worm (el pájaro madrugador atrapa el gusano) = A quien madruga Dios le ayuda.
  7. Out if sight, out of mind (fuera de la vista, fuera de la mente) = Ojos que no ven, corazón que no siente.
  8. Don’t bite off more than you can chew (no muerdas más de lo que puedas masticar) = Quien mucho abarca poco aprieta. 
  9. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  10. You snooze, you lose (tú te duermes, tú pierdes) = Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. 

Como dicen los ingleses Better late than never (más vale tarde que nunca) y siempre es un buen momento para aprender inglés.

Te proponemos todo tipo de cursos para niños, jóvenes y adultos que estamos seguros te interesarán. Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos o Canadá, son algunos de nuestros destinos.

See you soon !!!

Cuervos de la Torre de Londres

Existen muchas leyendas sobre la presencia de los Cuervos en la Torre de Londres. Históricamente, los cuervos salvajes eran comunes en todo Gran Bretaña. Cuando fueron exterminados solo quedaron algunos en cautividad en la Torre de Londres que se establece en tiempos del reinado de Carlos II de Inglaterra (1660-1685).

La presencia de los cuervos se debe a la tradicional creencia relacionada con la protección de la Corona. Se dice que “si la Torre de Londres pierde sus cuervos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella”. La leyenda dice que debe haber al menos seis cuervos paseándose por la Torre de Londres y por ello actualmente residen siete cuervos (1 de más por si acaso). Los cuervos están bajo el excelente cuidado de los Beefeatesr y cada uno de ellos tiene su propio nombre.

Tienen una dieta rica y cuidada. Incluye fruta fresca, queso y carne fresca, así como vitaminas y otros suplementos. Todos los días todos reciben por lo menos 200 g de carne y cada dos días comen un huevo cocido, manzana picada y uvas. Les encanta el queso. No es de extrañar que los cuervos de la Torre de Londres suelan vivir más de 40 años. ​

No te pierdas esta visita en tu próximo viaje a Londres

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

Cursos de Idiomas para Estudiantes Maduros


Professional Sports & Language organiza con sus escuelas colaboradoras en distintos países cursos de inglés y francés para estudiantes a partir de 50 años.

Los cursos de una o dos semanas de duración ofrecen clases de idioma por las mañanas y un completo programa de actividades y excursiones por las tardes y fines de semana en grupos internacionales.

Un gran oportunidad de refrescar el idioma, conocer participantes de distintos países y aprender sobre la cultura y costumbres del país visitado.

Nuestros destinos incluyen Irlanda, Inglaterra, Malta, Canadá, Estados Unidos, Oceanía y Francia. Infórmate sobre nuestros Cursos 50+

¡¡¡ SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS !!!



Basketball Camps


Professional Sports & Language propone a todos los chicos y chicas de entre 9 y 19 años apasionados del BALONCESTO que aprovechen unas semanas este verano para disfrutar y mejorar en el deporte favorito al mismo tiempo que mejoran en su nivel de inglés.

Campamentos de Baloncesto que incluyen entrenamientos intensivos de hasta 8 horas diarias de técnica, táctica y juego o combinados con clases de inglés.

Professional Sports & Language te ofrece campamentos de baloncesto en Nueva York, Nueva Jersey, Miami y Boston en Estados Unidos y en Reading, York y Londres en Inglaterra.

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS !!!



Cursos de Idiomas para Niños y Jóvenes

El verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo libre.

Nuestros cursos de Inglés, Francés o Alemán para niños y jóvenes son una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo, mejoren su nivel de idioma, conozcan nuevos lugares y culturas, maduren y, en definitiva, VIVAN UNA GRAN EXPERIENCIA.

Professional Sports & Language propone un amplio abanico de cursos de inglés, francés o alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Cursos de idioma combinados con actividades y excursiones, programas lingüistico – deportivos y campamentos y programas deportivos intensivos junto a jóvenes nativos.

No te lo pierdas, visita nuestra página web y encuentra tu programa.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

BOXING DAY

El Boxing Day es un festivo nacional en el Reino Unido y varios países de la Commonwealth y hay varias teorías respecto a su origen. Las más extendida es que, durante la época en la que reinaba la Reina Victoria (siglo XIX), las iglesias abrían la caja (box) en la que sus devotos habían ido metiendo sus donaciones a lo largo de todo el año y este dinero se repartía entre los más pobres. Otras historias sobre el origen se remontan a los grandes veleros. Tenían una caja sellada con dinero para atraer a la buena suerte o que, en los tiempos feudales, el señor reunía a los que trabajaban en su tierra y les daba cajas con herramientas agrícolas, comida o telas y ropas a modo de pago por el trabajo durante todo el año.

Cada 26 de diciembre es muy especial y particular para el fútbol inglés. El Boxing Day es uno de los días más esperado del año por los aficionados y en las cuatro principales categorías inglesas (Premier League, Championship, League 1 y League 2) y en la liga escocesa se disputa una jornada completa, es decir, todos los equipos salen a escena.

HAPPY BOXING DAY TO ALL OUR BRITISH FRIENDS

Football Academy Manchester

Fundada en el 2007, la IH Manchester Football Academy cuenta con un gran equipo de profesionales que ayudan a los jóvenes deportistas (chicos y chicas) a mejorar en todos los aspectos del juego.

A lo largo de todo el año los jóvenes podrán participar en un programa que combina las clases de inglés con un programa completo de entrenamientos y práctica del fútbol o bien en un programa de fútbol intensivo. Cursos de cualquier duración desde 2 semanas.

Forma física, entrenamientos, tácticas y técnicas de juego y partidos contra equipos locales forman parte de este completo programa que te ayudará a mejorar tanto en el idioma como en tu deporte favorito.

¡¡¡ METE UN GOL AL IDIOMA !!!

GAP Year

Professional Sports & Language ofrece programas diseñados para todos aquellos estudiantes a partir de 17 años que quieran tener un rápido progreso en su aprendizaje del idioma y disponen de unos meses (3, 6, 9 o 12 meses) para ello.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso, las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

GAP Year en inglés en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Oceanía. Francés en Francia y alemán en Alemania.