Archivo de la categoría: Professional Sports & Language

Canadá

Canadá es increíble lo mires por donde lo mires pero, es que además, es un país repleto de curiosidades. Aquí te contamos algunas.

Es una Monarquía Parlamentaria Federal y su Jefe de Estado es la Reina Isabel II. Está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto. Tres de sus pricipales ciudades (Vancouver, Toronto y Ottawa) se encuentran entre las 10 ciudades del mundo con mayor calidad de vida.

El segundo país del mundo en extensión cuenta con una naturaleza sin igual. El 31% de su territorio son bosques, cuenta con el litoral más extenso del mundo con más de 200.000 km de costa, tiene más lagos que todos los del resto de los países juntos, más de 3 millones que alojan un 20% del agua dulce del mundo. Es el tercer país con el aire más puro del mundo, únicamente por detrás de Estonia e Islas Mauricio. Más del 60% de los osos polares viven en Canadá.

A pesar de que los deportes canadienses por excelencia son el lacrosse y el hockey sobre hielo, fue en Canadá donde en 1883 se inventó el guante de béisbol. También sorprende que el baloncesto fuera inventado en 1891 en Canadá.

La diversidad cultural es una de las señas de identidad del país norteamericano y está protegida por leyes. Los canadienses pueden enorgullecerse de su alta aceptación de diferentes estilos de vida, religión, sexo y etnia. En 1971 se creó el Ministerio de Multiculturalismo. Canadá es uno de los países más amigables del mundo.

La Torre Eiffel

Inaugurada el 6 de mayo de 1889, con aproximadamente 7.000.000 de visitantes anuales, es el monumento más visitado del mundo.

Se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Su construcción , bajo la dirección de Gustave Eiffel, duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. Diseñada para durar sólo 20 años, en 1900 la Armada Francesa añadió una antena de radio en su punto más alto que le permitió salvarse de la destrucción.

En un principio se llamó TOUR DE 300 MÈTRES (Torre de los 300 metros) haciendo referencia a su altura. Fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1930, año en el que el Edificio Chrysler de Nueva York le arrebató el puesto. No obstante, sigue siendo la estructura más alta de París, la quinta más alta de Francia.

La Torre Eiffel se pinta cada 7 años utilizando unas 50 toneladas de pintura. Cuenta con 20.000 bombillas que se encienden todas las nochesa modo de destellos durante los primeros 5 minutos de cada hora hasta la 1 de la madrugada.

Actualmente hay 17 reproducciones de la Torre por todo el mundo, siendo la réplica de Las Vegas la más grande (165 metros) y la de Michigan la más pequeña (3 metros). 

Estatua de la Libertad

Declarado Monumento Nacional en 1924 es, sin lugar a dudas, el momumento más famoso de los Estados Unidos. Su verdadero nombre es La Libertad Iluminando el Mundo ( Liberty Enlightening the World).

Fue un regalo de Francia a Estados Unidos para celebrar el centenario de la declaración de independencia, por eso en las tablas que sujeta con su mano izquierda se encuentra grabada la fecha de la declaración en números romanos: July IV MDCCLXXVI (4 de julio de 1776).

El diseñador de la estatua fue el francés Auguste Bartholdi y él y su equipo la construyeron en París a lo largo de ocho años (desde 1876 hasta 1884). En 1885 la desmontaron, la embalaron en 214 cajas y la mandaron en barco al otro lado del Atlántico. El diseño del armazón del interior de la estatua se encargó al ingeniero Gustave Eiffel.

Su color verdoso característico se debe a la oxidación de la pátina de cobre que recubre la estatua. La antorcha que ves hoy en día (que sustituyó a la original en 1986) brilla porque está recubierta de oro.

La inauguración oficial de la Estatua de la Libertad tuvo lugar el 28 de octubre de 1886. Desde entonces, la estatua celebra su cumpleaños cada 28 de octubre.

Día de la Bastilla

Hoy, 14 de julio es la FIESTA NACIONAL DE FRANCIA.

Fue instituido en 1880 para conmemorar la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 y también la Fiesta de la Federación que tuvo lugar el 14 de julio de 1790.

Este gran día se celebra en todos los lugares de Francia con grandes acontecimientos como son:

Desfile militar de las tropas por la Avenida de los Campos Elíseos de París, presidido por el Presidente de la Nación.También se realizan otros desfiles o ceremonias militares en la mayor parte de las grandes ciudades francesas.

Fuegos artificiales que tienen lugar alrededor de lugares despejados de las ciudades, como explanadas, parques o cuerpos de agua. Se extienden por toda la nación, en algunos casos se ofrecen la noche del 13 de julio.

Bailes populares que se organizan en casi la totalidad de las ciudades del país. Los más populares son los bailes de los bomberos. A menudo, el baile tiene lugar el 13 de julio, víspera de la fiesta, lo que permite ir a trabajar el 15 de julio por la mañana.

JOYEUX 14 JUILLET !!!

Cuervos de la Torre de Londres

Existen muchas leyendas sobre la presencia de los Cuervos en la Torre de Londres. Históricamente, los cuervos salvajes eran comunes en todo Gran Bretaña. Cuando fueron exterminados solo quedaron algunos en cautividad en la Torre de Londres que se establece en tiempos del reinado de Carlos II de Inglaterra (1660-1685).

La presencia de los cuervos se debe a la tradicional creencia relacionada con la protección de la Corona. Se dice que “si la Torre de Londres pierde sus cuervos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella”. La leyenda dice que debe haber al menos seis cuervos paseándose por la Torre de Londres y por ello actualmente residen siete cuervos (1 de más por si acaso). Los cuervos están bajo el excelente cuidado de los Beefeatesr y cada uno de ellos tiene su propio nombre.

Tienen una dieta rica y cuidada. Incluye fruta fresca, queso y carne fresca, así como vitaminas y otros suplementos. Todos los días todos reciben por lo menos 200 g de carne y cada dos días comen un huevo cocido, manzana picada y uvas. Les encanta el queso. No es de extrañar que los cuervos de la Torre de Londres suelan vivir más de 40 años. ​

No te pierdas esta visita en tu próximo viaje a Londres

Independence Day, USA

En la primavera de 1775, tras más de una década de agitación contra las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia, las 13 colonias estadounidenses enviaron representantes al primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia, donde el día 2 de julio de 1976 votaron unánimamente por la independencia y cortar los vínculos con Gran Bretaña.

Dos días después de su importante voto, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia fechada el 4 de julio de 1776, que la nueva nación adoptó como el Día de la Independencia.

El 4 de julio rápidamente se caracterizó por los desfiles, conciertos, comidas y fuegos artificiales.

Una gran fiesta para los americanos que nuestros estudiantes en Estados Unidos han podido compartir y disfrutar durante sus estancias de verano.

Inglés online desde Irlanda

No poder viajar a Irlanda este verano no es motivo para que no aprendas inglés. Nosotros te la acercamos a la seguridad de tu hogar.

Los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y mejorar su nivel de inglés de forma segura y divertida y de hacer amigos de todo el mundo de forma virtual.

En grupos de máximo 15 estudiantes de un nivel similar, el curso incluye 17,5 horas semanales impartidas por la mañana.

El programa de actividades recreativas, una hora diaria, dará a los participantes la oportunidad de relacionarse con sus compañeros fuera de su aula virtual. Se explorarán los lugares más famosos de Irlanda y Cork a través de visitas virtuales, concursos de fotografía, conciertos, y muchas otras divertidas actividades.

No te lo pierdas, mejora tu inglés de forma divertida y haz amigos de todo el mundo.

Cursos de Idiomas Online

Cursos de Idiomas ON-LINE

Desde Professional Sports & Language queremos darte la oportunidad de que aproveches el verano para mejorar tu nivel de idioma de una forma divertida y distinta.

Con nuestros cursos ON LINE de inglés, francés o alemán queremos llevarte hasta tu casa parte de la experiencia que supone un curso de idiomas en el extranjero.

Te conectamos con tus profesores nativos en Irlanda, Inglaterra, Francia o Alemania que impartirán los cursos en pequeños grupos de estudiantes de distintos países. A través de las clases y de las distintas actividades propuestas tendrás la oportunidad de mejorar tu nivel del idioma y de hacer nuevos amigos de todo el mundo.

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

San Patricio

El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. Este año y debido a la situación actual no habrá ni desfiles ni celebraciones pero no queremos dejar de felicitar a nuestros amigos irlandeses en su día más importante.

El día de San Patricio comenzó como una celebración religiosa que se convirtió en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo em 1903. El primer desfile se celebró en Dublín en 1931.

También son importantes las celebraciones en otras ciudades del mundo: Manchester, Londres, Montreal, Boston, Filadelfia, Denver, Buenos Aires y Toronto entre otras. En Chicago su río se tiñe de verde desde 1962. El desfile más grande tiene lugar en la ciudad de Nueva York con una participación de más de dos millones de personas.

¡¡¡ HAPPY ST. PATRICK’S DAY !!!