Archivo de la categoría: Nueva Zelanda

Inglés # Español

Entre el inglés y el español tenemos una gran cantidad de palabras que son similares pero que tienen un significado diferente. Estas palabras se conocen como FALSOS AMIGOS (FALSE FRIENDS) y muchas veces nos llevan a confusión e incluso a situaciones embarazosas.

Aquí os incluímos una lista de algunas de esas palabras (las más curiosas) con su traducción real al español y la palabra que nosotros creíamos que significaba con su traducción al inglés:

  • ACTUALLY = En realidad    //  ACTUALMENTE = Nowadays
  • APOLOGY = Disculpa  //  APOLOGÍA = Defense of
  • ARENA = Estadio  //  ARENA = Sand
  • AVOCADO = Aguacate //  ABOGADO = Lawyer
  • CARPET = Alfombra  //  CARPETA = File
  • COMPLIMENT = Piropo  //  COMPLEMENTO = Accessory
  • CONDUCTOR = Director de orquesta //  CONDUCTOR = Driver
  • CONSTIPATION = Estreñimiento  //  CONSTIPADO = Cold
  • DESSERT =  Postre  //   DESIERTO = Desert
  • DINNER = Cena  //  DINERO = Money
  • DIVERSION = Desviación  //  DIVERSIÓN = Fun
  • EMBARRASSED = Avergonzado  //  EMBARAZADA = Pregnant
  • EXIT = Salida  //  ÉXITO =  Success
  • FABRIC = Tejido  //   FÁBRICA = Factory
  • JAM = Mermelada  //  JAMÓN = Ham
  • LARGE = Grande  //  LARGO = Long
  • LIBRARY = Biblioteca  //  LIBRERÍA = Book shop
  • ONCE = Una vez  //  11 = Eleven
  • PARENTS = Padres  //  PARIENTES = Relatives
  • ROPE = Cuerda  //  ROPA = Clothes
  • SPECTACLES = Gafas  //  ESPECTÁCULOS = Shows
  • TO REALISE = Darse cuenta  //  REALIZAR = To make
  • TO RECORD = Grabar  //  RECORDAR = To remember

Si te ha gustado este post te animamos a que nos incluyas algún “Falso Amigo” que conozcas o que nos cuentes tus aventuras y desventuras con el inglés.

See you soon !!!

Frases hechas en Inglés

En inglés, como en español, existen muchas frases hechas o refranes. Muchas de ellas se utilizan como en nuestro idioma aunque su estructura y su traducción literal no tienen nada que ver con su equivalente en español. Aquí os incluimos algunas de ellas que creemos son más sorprendentes:

  1. Its raining cats and dogs (llueven gatos y perros) = Llueve a cántaros
  2. Birds of a feather flock together (los pájaros con las mismas plumas viajan juntos) = Dios los cría y ellos se juntan​.​
  3. Worth an arm and a leg (cuesta un brazo y una pierna) = Vale un ojo de la cara.
  4. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  5. You can’t have your cake and eat it too (no puedes tener tu tarta y también comértela) = No se puede tener todo en la vida.
  6. The early bird catches the worm (el pájaro madrugador atrapa el gusano) = A quien madruga Dios le ayuda.
  7. Out if sight, out of mind (fuera de la vista, fuera de la mente) = Ojos que no ven, corazón que no siente.
  8. Don’t bite off more than you can chew (no muerdas más de lo que puedas masticar) = Quien mucho abarca poco aprieta. 
  9. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  10. You snooze, you lose (tú te duermes, tú pierdes) = Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. 

Como dicen los ingleses Better late than never (más vale tarde que nunca) y siempre es un buen momento para aprender inglés.

Te proponemos todo tipo de cursos para niños, jóvenes y adultos que estamos seguros te interesarán. Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos o Canadá, son algunos de nuestros destinos.

See you soon !!!

¡¡¡ Gracias !!!

Desde Professional Sports & Language queremos dar las gracias a todas las familias que, un año más, han viajado con nosotros. A todos los padres y madres que nos han confiado a sus hijos y a todos los jóvenes que han participado en nuestros programas demostrando siempre un excelente comportamiento.

Campamentos con jóvenes nativos, cursos de inglés, francés o alemán con alojamiento en familia o en colegio y, por supuesto, nuestros programas de tenis, golf, equitación, fútbol, hockey, natación, baloncesto, surf, etc. que año tras año atraen a muchos jóvenes deportistas que han tenido la oportunidad de avanzar tanto en el idioma como en su deporte favorito.

Y no nos olvidamos de nuestros estudiantes adultos (a partir de 18 años) que como en años anteriores han confiado en nuestro curso.

¡¡¡ OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO VERANO !!!

CURSOS DE IDIOMAS PARA ADULTOS

Professional Sports & Language ofrece a todos los mayores de 18 años la oportunidad de vivir una gran experiencia, mejorar el nivel de idioma, conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos en escuelas internacionales.

Con una duración mínima de 2 semanas y fechas de comienzo durante todo el año, los estudiantes realizarán su curso de Inglés (Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá,Oceanía), Francés (Francia) o Alemán (Alemania) pudiendo elegir alojamiento en Familia, Residencia de Estudiantes o Apartamentos.

En grupos reducidos de distintos niveles, los estudiantes participarán en clases impartidas por profesores nativos especializados de gran experiencia.

¡¡¡ APRENDE IDIOMAS VIVIÉNDOLOS !!!

Aprende inglés viviéndolo

Los cursos de inglés de Professional Sports & Language dan a los estudiantes mayores de 18 años la oportunidad de mejorar su nivel de inglés combinando un programa de clases con la inmersión en la cultura y forma de vida del país visitado. La práctica continua del idioma en el día a día favorece el rápido avance e los estudiantes en su capacidad de comunicación.

Escuelas abiertas durante todo el año que ofrecen programas de distinta intensidad y por cualquier duración que ofrecen cursos a todos los niveles de conocimientos y en grupos reducidos.

Puedes participar en nuestros cursos en Irlanda, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

¡¡¡ Visita nuestra web www.sportslanguage.com y encuentra tu destino !!!

ESTRENAMOS PÁGINA WEB

www.sportslanguage.com

Todo el equipo de Professional Sports & Language está encantado de informaros del estreno de nuestra página web y os invitamos a que nos visites.

En nuestra página web encontraréis una amplia gama de Cursos de Idiomas y Deportes y Campamentos para Niños y Jóvenes y también Cursos de Inglés, Francés y Alemán para Adultos y Cursos de Idiomas & Deporte para mayores de 18 años.

No lo dudes, ven a visitarnos, navega por nuestra página y contacta con nosotros si tienes alguna duda o necesitas más información.

Gracias por participar en nuestros Cursos de Idiomas

Un año más queremos dar las gracias a todos los que han confiado en nostros.
Campamentos deportivos, convivencias con familias nativas, cursos de idiomas, etc. Distintas formas de aprender idiomas para que nuestros jóvenes disfruten de una gran experiencia.
Nuestros programas deportivos (tenis, golf, fútbol, equitación, baloncesto, voleibol, etc.) han tenido un gran éxito de participación y nuestros jóvenes deportistas han regresado muy contentos, habiendo mejorado tanto en el deporte como en el idioma.

También agradecemos a nuestros estudiantes adultos su confianza en nosotros.

¡¡¡ Esperamos contar con vosotros el próximo año.!!!

Cursos de Idiomas de Larga Duración

Cursos de Inglés, Francés o Alemán específicamente diseñados para estudiantes de más de 18 años y que disponen de un amplio periodo de tiempo para dedicar a mejorar sus conocimientos del idioma.

A partir de 12 semanas, los cursos se ofrecen a lo largo de todo el año con precios especiales. Estos cursos ofrecen la posibilidad de prepararse para los exámenes oficiales.

Irlanda, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda son los destinos que ofrecemos para el estudio del inglés. Francés en Francia y Alemán en Alemania.

¡¡¡ Una gran oportunidad de dominar definitivamente un idioma !!!

Vive el Idioma

Los cursos y campamentos en el extranjero son la mejor herramienta para aprender un idioma de forma eficaz.

Convivir con nativos, conocer sus costumbres y practicar el idioma de forma coloquial ayuda a los estudiantes a mejorar sus conocimientos del idioma sobre todo la comunicación.

Professional Sports & Language te ofrece cursos para Niños y Jóvenes durante el verano y Cursos para Adultos (+ 18 años) durante todo el año.

Y para los amantes del deporte ofrecemos Programas y Campamentos Deportivos para Jóvenes y Adultos.

Halloween

Halloween es una fiesta de la cultura anglosajona que se celebra en la noche del día 31 de octubre.

Sus orígenes se remontan a los celtas, hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario (Samhain). El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar, pedirles alimentos y maldecirles. Les hacían víctimas de conjuros si no accedían a sus peticiones: me das algo o te hago una travesura, que es la traducción de “Trick or Treat” (Truco o Trato).

Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de los dioses paganos a la vida.

La iglesia de Roma decidió convertir la festividad al catolicismo. Se instituyó el 1 de noviembre como el Día de Todos los Santos, que en Inglaterra se denominó “All Hallows’ Day”, y la noche anterior “All Hallows’ Eve” que posteriormente derivó en “Halloween”