Archivo de la categoría: Nueva York

Hot Dogs

Si hay una comida que representa a Estados Unidos es el sencillo y delicioso “hot dog”. Pero realmente el origen del Perrito Caliente es alemán. Allí, de forma coloquial, se llama a las salchichas ‘dachshund’ (perro salchicha) y este término viajó a Estados Unidos con los emigrantes de finales del siglo XIX.

Feltman llegó a Estados Unidos en 1856 y como muchos inmigrantes alemanes de la época trajo consigo una afición por las salchichas estilo Frankfurt comunes en su tierra natal. En 1867, Feltman adaptó un brasero para cocinar salchichas y una caja de metal para calentar el pan en su carrito y se situó en Coney Island. Feltman vendió casi 4.000 salchichas “Coney Island red hots” montadas en su exclusivo bollo largo ese verano. En mayo del 2017 se reabrió el restaurante original en el mismo lugar que estuvo en Coney Island y ha sido nombrado uno de los 10 mejores lugares de hot dogs de EE.UU.

Muy pronto el vendedor de bocadillos y refrescos Harry Stevens popularizó su consumo en los partidos de fútbol y beisbol. Era el bocadillo por excelencia, ya que para ser engullido bastaba con sujetarlo con una mano, y como venía envuelto en una especie de sobre alargado la salsa no caía sobre la ropa y como se servía caliente se llamó perrito caliente o hot dog.

Durante un típico verano, los estadounidenses consumen un total de 7 mil millones de hot dogs. Por eso incluso existe un Día Nacional del “Hot Dog“.

Central Park, New York

Situado en el corazón de Manhattan, el Central Park recibe todos los años más de 40 millones de visitantes que disfrutan paseando, realizando deporte o disfrutando de sus muchísimas actividades.

El Central Park es un parque artificial. En 1858 Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux ganaron el concurso público y “diseñaron” el proyecto “Central Park”.

Con forma rectangular (4.000 x 800 metros) este gigantesco parque tiene 2 veces el tamaño de Mónaco y 8 veces el del Vaticano y acoge más de 25.000 árboles, 300 especies de animales, 30 puentes, 6 lagos, distintos monumentos y más de 30 estatuas, algunas muy famosas y visitadas como la de Alicia en el País de las Maravillas.

En invierno se puede patinar en alguna de sus 2 enormes pistas de hielo, la Wollman Rink y la Lasker Rink. Esta última se convierte en una estupenda piscina pública y gratuita: Lasker Pool.

Una pequeña ayuda por si te pierdes. Todas y cada una de las 1.500 farolas del Central Park tienen una pequeña placa con un número de 4 o 5 dígitos: los 2 o 3 primeros indican la altura de la calle y los últimos dos si estás mas cerca del lado este (si es par) o del oeste (si es impar). Por ejemplo, si ves el número 7127, significa que estás a la altura de la calle 71 más cerca del lado oeste.

Es escenario de cientos de películas y series, por eso recorrerlo resulta un déjà vu constante. Sexo en Nueva York, Solo en Casa, Elf, Gossip Girl, Cazafantasmas, … la lista es interminable.

See you in New York !!!

Estatua de la Libertad

Declarado Monumento Nacional en 1924 es, sin lugar a dudas, el momumento más famoso de los Estados Unidos. Su verdadero nombre es La Libertad Iluminando el Mundo ( Liberty Enlightening the World).

Fue un regalo de Francia a Estados Unidos para celebrar el centenario de la declaración de independencia, por eso en las tablas que sujeta con su mano izquierda se encuentra grabada la fecha de la declaración en números romanos: July IV MDCCLXXVI (4 de julio de 1776).

El diseñador de la estatua fue el francés Auguste Bartholdi y él y su equipo la construyeron en París a lo largo de ocho años (desde 1876 hasta 1884). En 1885 la desmontaron, la embalaron en 214 cajas y la mandaron en barco al otro lado del Atlántico. El diseño del armazón del interior de la estatua se encargó al ingeniero Gustave Eiffel.

Su color verdoso característico se debe a la oxidación de la pátina de cobre que recubre la estatua. La antorcha que ves hoy en día (que sustituyó a la original en 1986) brilla porque está recubierta de oro.

La inauguración oficial de la Estatua de la Libertad tuvo lugar el 28 de octubre de 1886. Desde entonces, la estatua celebra su cumpleaños cada 28 de octubre.

Basketball Camps


Professional Sports & Language propone a todos los chicos y chicas de entre 9 y 19 años apasionados del BALONCESTO que aprovechen unas semanas este verano para disfrutar y mejorar en el deporte favorito al mismo tiempo que mejoran en su nivel de inglés.

Campamentos de Baloncesto que incluyen entrenamientos intensivos de hasta 8 horas diarias de técnica, táctica y juego o combinados con clases de inglés.

Professional Sports & Language te ofrece campamentos de baloncesto en Nueva York, Nueva Jersey, Miami y Boston en Estados Unidos y en Reading, York y Londres en Inglaterra.

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS !!!



Basketball Camps

¿Eres un apasionado del BALONCESTO? Te proponemos que aproveches unas semanas este verano para disfrutar y mejorar en tu deporte favorito al mismo tiempo que mejoras en tu nivel de inglés.

Campamentos de Baloncesto que incluyen entrenamientos intensivos de hasta 8 horas diarias de técnica, táctica y juego o combinados con clases de inglés.

Professional Sports & Language te ofrece campamentos de baloncesto en Nueva York, Nueva Jersey y Boston en Estados Unidos y en Bedales, York y Londres en Inglaterra.

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS !!!

INMERSIÓN TOTAL EN INGLÉS

Los programas de Professional Sports & Language de INMERSIÓN TOTAL EN FAMILIA son una gran herramienta para mejorar rápidamente la capacidad de comunicación y fluidez de los participantes. La integración en el día a día de una familia nativa exige al estudiante expresarse en inglés durante las 24 horas.

Ofrecemos programas de Inmersión total en Familia en Estados Unidos (Nueva York, Chicago y el Mid-West) y también en Irlanda (Dublín y Belfast).

Los aficionados al deporte pueden combinar la estancia con la familia con la asistencia a un campamento de día junto a jóvenes nativos. Campamentos de surf, equitación, vela, deportes de aventura, etc.


Cursos y Campamentos de Verano

¡¡¡ Vive tu propia historia !!!

Los cursos y campamentos que Professional Sports and Language te ofrece durante el verano en el extranjero son una excelente oportunidad para vivir una gran experiencia. Compartirás clases y actividades con estudiantes de todo el mundo, conocerás nuevas culturas y descubrirás un nuevo país a través de divertidas excursiones y TODO ELLO EN EL IDIOMA DEL PAÍS QUE VISITAS.

Programas en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Suiza.

Y a los más deportistas les ofrecemos la oportunidad de combinar el estudio del idioma con la práctica de su deporte favorito a través de nuestros programas deportivos.

Cursos de Inglés & Danza y Teatro

Professional Sports & Language te ofrece la posibilidad de combinar tu curso de inglés en Inglaterra o Estados Unidos con un programa de danza y artes escénicas.

Impartidos a todos los niveles, podrás avanzar en tus conocimientos de todos los estilos desde ballet clásico hasta hip hop, jazz, salsa y un largo etcétera.

En Inglaterra Project Elite Sports Academy te ofrecemos un curso intensivo de Danza y en Londres y Bath un curso combinado de Inglés & Artes Escénicas (teatro y danza). En Nueva York también tendrás la oportunidad de combinar el estudio del inglés con el teatro y la danza y en Camp Woodward podrás participar en un programa intensivo de Danza, Cheerleading o Gimnasia deportiva.

Los mayores de 18 años también tendrán la posibilidad de practicar la danza mientras estudian inglés en Nueva York y Boston.

Inmersión en Familia, Nueva York

El programa se centra en el concepto de la inmersión total del estudiante y la integración en el día a día de una familia americana durante toda su estancia. La convivencia continua obliga al alumno a expresarse en inglés durante todo el día por lo que su fluidez y capacidad de comprensión mejoran considerablemente.

Para la realización de este programa tan especial hemos elegido pequeñas comunidades del nordeste de Estados Unidos en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania donde nuestros jóvenes se integrarán rápida y facilmente.

Y para terminar la experiencia una estancia de 2 días en Nueva York para visitar esa gran ciudad.

Más información

Cursos de Inglés en Estados Unidos

Professional Sports & Language ofrece cursos de inglés en distintas ciudades de Estados Unidos.

Con una duración mínima de 2 semanas, las escuelas ofrecen cursos de distinta intensidad, preparación de exámenes e inglés para fines específicos. Alojamiento en residencia, familia o apartamento.

Escuelas abiertas durante todo el año en Nueva York, Boston, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, San Diego o Miami son algunos de nuestros destinos.

¡¡¡ VIVE EL IDIOMA !!!