Archivo de la categoría: Irlanda

Inglés # Español

Entre el inglés y el español tenemos una gran cantidad de palabras que son similares pero que tienen un significado diferente. Estas palabras se conocen como FALSOS AMIGOS (FALSE FRIENDS) y muchas veces nos llevan a confusión e incluso a situaciones embarazosas.

Aquí os incluímos una lista de algunas de esas palabras (las más curiosas) con su traducción real al español y la palabra que nosotros creíamos que significaba con su traducción al inglés:

  • ACTUALLY = En realidad    //  ACTUALMENTE = Nowadays
  • APOLOGY = Disculpa  //  APOLOGÍA = Defense of
  • ARENA = Estadio  //  ARENA = Sand
  • AVOCADO = Aguacate //  ABOGADO = Lawyer
  • CARPET = Alfombra  //  CARPETA = File
  • COMPLIMENT = Piropo  //  COMPLEMENTO = Accessory
  • CONDUCTOR = Director de orquesta //  CONDUCTOR = Driver
  • CONSTIPATION = Estreñimiento  //  CONSTIPADO = Cold
  • DESSERT =  Postre  //   DESIERTO = Desert
  • DINNER = Cena  //  DINERO = Money
  • DIVERSION = Desviación  //  DIVERSIÓN = Fun
  • EMBARRASSED = Avergonzado  //  EMBARAZADA = Pregnant
  • EXIT = Salida  //  ÉXITO =  Success
  • FABRIC = Tejido  //   FÁBRICA = Factory
  • JAM = Mermelada  //  JAMÓN = Ham
  • LARGE = Grande  //  LARGO = Long
  • LIBRARY = Biblioteca  //  LIBRERÍA = Book shop
  • ONCE = Una vez  //  11 = Eleven
  • PARENTS = Padres  //  PARIENTES = Relatives
  • ROPE = Cuerda  //  ROPA = Clothes
  • SPECTACLES = Gafas  //  ESPECTÁCULOS = Shows
  • TO REALISE = Darse cuenta  //  REALIZAR = To make
  • TO RECORD = Grabar  //  RECORDAR = To remember

Si te ha gustado este post te animamos a que nos incluyas algún “Falso Amigo” que conozcas o que nos cuentes tus aventuras y desventuras con el inglés.

See you soon !!!

Frases hechas en Inglés

En inglés, como en español, existen muchas frases hechas o refranes. Muchas de ellas se utilizan como en nuestro idioma aunque su estructura y su traducción literal no tienen nada que ver con su equivalente en español. Aquí os incluimos algunas de ellas que creemos son más sorprendentes:

  1. Its raining cats and dogs (llueven gatos y perros) = Llueve a cántaros
  2. Birds of a feather flock together (los pájaros con las mismas plumas viajan juntos) = Dios los cría y ellos se juntan​.​
  3. Worth an arm and a leg (cuesta un brazo y una pierna) = Vale un ojo de la cara.
  4. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  5. You can’t have your cake and eat it too (no puedes tener tu tarta y también comértela) = No se puede tener todo en la vida.
  6. The early bird catches the worm (el pájaro madrugador atrapa el gusano) = A quien madruga Dios le ayuda.
  7. Out if sight, out of mind (fuera de la vista, fuera de la mente) = Ojos que no ven, corazón que no siente.
  8. Don’t bite off more than you can chew (no muerdas más de lo que puedas masticar) = Quien mucho abarca poco aprieta. 
  9. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  10. You snooze, you lose (tú te duermes, tú pierdes) = Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. 

Como dicen los ingleses Better late than never (más vale tarde que nunca) y siempre es un buen momento para aprender inglés.

Te proponemos todo tipo de cursos para niños, jóvenes y adultos que estamos seguros te interesarán. Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos o Canadá, son algunos de nuestros destinos.

See you soon !!!

Inglés online desde Irlanda

No poder viajar a Irlanda este verano no es motivo para que no aprendas inglés. Nosotros te la acercamos a la seguridad de tu hogar.

Los jóvenes tienen la oportunidad de aprender y mejorar su nivel de inglés de forma segura y divertida y de hacer amigos de todo el mundo de forma virtual.

En grupos de máximo 15 estudiantes de un nivel similar, el curso incluye 17,5 horas semanales impartidas por la mañana.

El programa de actividades recreativas, una hora diaria, dará a los participantes la oportunidad de relacionarse con sus compañeros fuera de su aula virtual. Se explorarán los lugares más famosos de Irlanda y Cork a través de visitas virtuales, concursos de fotografía, conciertos, y muchas otras divertidas actividades.

No te lo pierdas, mejora tu inglés de forma divertida y haz amigos de todo el mundo.

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

San Patricio

El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. Este año y debido a la situación actual no habrá ni desfiles ni celebraciones pero no queremos dejar de felicitar a nuestros amigos irlandeses en su día más importante.

El día de San Patricio comenzó como una celebración religiosa que se convirtió en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo em 1903. El primer desfile se celebró en Dublín en 1931.

También son importantes las celebraciones en otras ciudades del mundo: Manchester, Londres, Montreal, Boston, Filadelfia, Denver, Buenos Aires y Toronto entre otras. En Chicago su río se tiñe de verde desde 1962. El desfile más grande tiene lugar en la ciudad de Nueva York con una participación de más de dos millones de personas.

¡¡¡ HAPPY ST. PATRICK’S DAY !!!

Cursos de Idiomas para Estudiantes Maduros


Professional Sports & Language organiza con sus escuelas colaboradoras en distintos países cursos de inglés y francés para estudiantes a partir de 50 años.

Los cursos de una o dos semanas de duración ofrecen clases de idioma por las mañanas y un completo programa de actividades y excursiones por las tardes y fines de semana en grupos internacionales.

Un gran oportunidad de refrescar el idioma, conocer participantes de distintos países y aprender sobre la cultura y costumbres del país visitado.

Nuestros destinos incluyen Irlanda, Inglaterra, Malta, Canadá, Estados Unidos, Oceanía y Francia. Infórmate sobre nuestros Cursos 50+

¡¡¡ SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS !!!



Cursos de Idiomas para Niños y Jóvenes

El verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo libre.

Nuestros cursos de Inglés, Francés o Alemán para niños y jóvenes son una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo, mejoren su nivel de idioma, conozcan nuevos lugares y culturas, maduren y, en definitiva, VIVAN UNA GRAN EXPERIENCIA.

Professional Sports & Language propone un amplio abanico de cursos de inglés, francés o alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Cursos de idioma combinados con actividades y excursiones, programas lingüistico – deportivos y campamentos y programas deportivos intensivos junto a jóvenes nativos.

No te lo pierdas, visita nuestra página web y encuentra tu programa.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

Año Escolar en Irlanda

Irlanda es un país tranquilo y seguro que acoje a nuestros jóvenes estudiantes con agrado e interés. El sistema escolar irlandés es muy similiar al español, lo que ayuda los estudiantes a integrarse con facilidad.

Los colegios irlandeses ofrecen a nuestros jóvenes la posibilidad de participar en múltiples actividades tanto deportivas (fútbol, hockey, rugby, golf, equitación, tenis,…) como culturales (música, arte, debates, fotografía, etc.).

Las familias irlandesas con las que se alojan nuestros estudiantes son amables y acogedoras. A través de la familia el estudiante tiene la oportunidad de conocer la vida irlandesa en su día a día.

El Curso Académico en Irlanda es una de las mejores opciones para lograr una inmersión total en la cultura del país y mejorar el idioma.

¡¡¡ABIERTA EL PLAZO DE MATRÍCULA!!!

GAP Year

Professional Sports & Language ofrece programas diseñados para todos aquellos estudiantes a partir de 17 años que quieran tener un rápido progreso en su aprendizaje del idioma y disponen de unos meses (3, 6, 9 o 12 meses) para ello.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso, las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

GAP Year en inglés en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Oceanía. Francés en Francia y alemán en Alemania.

¡¡¡ Gracias !!!

Desde Professional Sports & Language queremos dar las gracias a todas las familias que, un año más, han viajado con nosotros. A todos los padres y madres que nos han confiado a sus hijos y a todos los jóvenes que han participado en nuestros programas demostrando siempre un excelente comportamiento.

Campamentos con jóvenes nativos, cursos de inglés, francés o alemán con alojamiento en familia o en colegio y, por supuesto, nuestros programas de tenis, golf, equitación, fútbol, hockey, natación, baloncesto, surf, etc. que año tras año atraen a muchos jóvenes deportistas que han tenido la oportunidad de avanzar tanto en el idioma como en su deporte favorito.

Y no nos olvidamos de nuestros estudiantes adultos (a partir de 18 años) que como en años anteriores han confiado en nuestro curso.

¡¡¡ OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO VERANO !!!