Archivo de la categoría: Inglaterra

Trimestre Académico

El trimestre escolar permite al estudiante integrarse en un colegio local como un alumno más, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero y realizando importantes avances en el aprendizaje del idioma durante un periodo de 12 semanas aproximadamente.

El programa de trimestre escolar está recomendado para aquellos alumnos que desean perfeccionar su inglés sin desconectar totalmente de España durante el primer trimestre del curso. Por eso, es el programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos alumnos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero. El alumno comienza su curso en el país elegido y lo continúa en España en su centro escolar habitual, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad.

Se puede realizar un trimestre académico en Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia

Cursos Académicos

Una oportunidad única para consolidar los conocimientos del idioma, conocer una nueva cultura, hacer nuevos amigos, madurar y convertirse en ciudadanos del mundo. Vivir nuevas experiencias y superar distintas situaciones ayudará a los jóvenes participantes a madurar en el ámbito personal.

Nuestro equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia busca constantemente innovar en el campo de la educación. Desarrollamos programas de Año Escolar en el extranjero junto a las mejores y más prestigiosas organizaciones de distintos países como EEUU, Canadá, Irlanda, Francia, Reino Unido , Australia y Alemania. Te ofrecemos:

  • Un Año Académico (de finales de agosto a junio) en Estados Unidos, Canadá, Irlanda…
  •   Convalidación año académico al sistema español.
  •   Clases en colegio publico o privado.
  •   Alojamiento en familia o internado.
  •   Edad entre 14 y 17 años.
  • 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗶𝗻𝗴: acompañamiento del nuevo estudiante por parte de uno antiguo basándose en su propia experiencia del programa.
  •   Supervisión y tutoría por parte de nuestro equipo de profesionales.

VEN A VIVIR UNA GRAN EXPERIENCIA !!!

Irlanda

Conocida como la Isla Esmeralda por la grandeza y color de sus campos y montañas se adhirió a la UE el 1 de Enero de 1973. Un precioso y acogedor país que nos ofrece muchas curiosidades:

  • Sus 4.8 millones de habitantes se reparten por toda la isla. Solo su capital Dublín supera el millón de habitantes.
  • Irlanda tiene 2 lenguas oficiales: el INGLÉS y el IRLANDÉS (Gaélico Irlandés) que tiene sólo 18 letras. No tienen j, k, q, v, w, x, y, z . Todos los carteles en carreteras están escritos en los 2 idiomas.
  • Muchos apellidos comienzan con “Mac” u “O’…”, que significan respectivamente “hijo de….” y “nieto de….” en gaélico. (John MacGregor sería John el hijo de Gregor).
  • Irlanda cuenta con el porcentaje más alto de pelirrojos del mundo (entre el 10 y el 15% de la población).
  • Los irlandeses consumen un promedio de 100 litros de cerveza al año. Sus cervezas son famosas en todo el mundo. Además de la Guinness, la Murphy, la O’hara’s, Kilkenny, Beamish o Smithwicks se consumen en todo el mundo.
  • La música tradicional irlandesa tiene sus propios instrumentos: el bodhrán (una especie de pequeño tambor), el fiddle (parecido a un violín), el tin whistle (un silbato) y por supuesto la gaita.
  • Los deportes que más se practican son el fútbol gaélico (una mezcla de fútbol y rugby), el rugby (del que son verdaderos maestros) y el hurling.
  • Es una tierra llena de castillos, entre los que destacan el Castillo de Blarney y la Fortaleza de Charles (Cork).
  • El día de San Patricio (San Patrick’s Day), patrón de Irlanda es la fiesta nacional y se celebra el 17 de marzo. La tradición es vestirse de verde y se bebe mucha, mucha cerveza.

Irlanda es uno de los países más seguros del mundo y uno de los destinos favoritos para aprender inglés !!!

Inglés # Español

Entre el inglés y el español tenemos una gran cantidad de palabras que son similares pero que tienen un significado diferente. Estas palabras se conocen como FALSOS AMIGOS (FALSE FRIENDS) y muchas veces nos llevan a confusión e incluso a situaciones embarazosas.

Aquí os incluímos una lista de algunas de esas palabras (las más curiosas) con su traducción real al español y la palabra que nosotros creíamos que significaba con su traducción al inglés:

  • ACTUALLY = En realidad    //  ACTUALMENTE = Nowadays
  • APOLOGY = Disculpa  //  APOLOGÍA = Defense of
  • ARENA = Estadio  //  ARENA = Sand
  • AVOCADO = Aguacate //  ABOGADO = Lawyer
  • CARPET = Alfombra  //  CARPETA = File
  • COMPLIMENT = Piropo  //  COMPLEMENTO = Accessory
  • CONDUCTOR = Director de orquesta //  CONDUCTOR = Driver
  • CONSTIPATION = Estreñimiento  //  CONSTIPADO = Cold
  • DESSERT =  Postre  //   DESIERTO = Desert
  • DINNER = Cena  //  DINERO = Money
  • DIVERSION = Desviación  //  DIVERSIÓN = Fun
  • EMBARRASSED = Avergonzado  //  EMBARAZADA = Pregnant
  • EXIT = Salida  //  ÉXITO =  Success
  • FABRIC = Tejido  //   FÁBRICA = Factory
  • JAM = Mermelada  //  JAMÓN = Ham
  • LARGE = Grande  //  LARGO = Long
  • LIBRARY = Biblioteca  //  LIBRERÍA = Book shop
  • ONCE = Una vez  //  11 = Eleven
  • PARENTS = Padres  //  PARIENTES = Relatives
  • ROPE = Cuerda  //  ROPA = Clothes
  • SPECTACLES = Gafas  //  ESPECTÁCULOS = Shows
  • TO REALISE = Darse cuenta  //  REALIZAR = To make
  • TO RECORD = Grabar  //  RECORDAR = To remember

Si te ha gustado este post te animamos a que nos incluyas algún “Falso Amigo” que conozcas o que nos cuentes tus aventuras y desventuras con el inglés.

See you soon !!!

Frases hechas en Inglés

En inglés, como en español, existen muchas frases hechas o refranes. Muchas de ellas se utilizan como en nuestro idioma aunque su estructura y su traducción literal no tienen nada que ver con su equivalente en español. Aquí os incluimos algunas de ellas que creemos son más sorprendentes:

  1. Its raining cats and dogs (llueven gatos y perros) = Llueve a cántaros
  2. Birds of a feather flock together (los pájaros con las mismas plumas viajan juntos) = Dios los cría y ellos se juntan​.​
  3. Worth an arm and a leg (cuesta un brazo y una pierna) = Vale un ojo de la cara.
  4. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  5. You can’t have your cake and eat it too (no puedes tener tu tarta y también comértela) = No se puede tener todo en la vida.
  6. The early bird catches the worm (el pájaro madrugador atrapa el gusano) = A quien madruga Dios le ayuda.
  7. Out if sight, out of mind (fuera de la vista, fuera de la mente) = Ojos que no ven, corazón que no siente.
  8. Don’t bite off more than you can chew (no muerdas más de lo que puedas masticar) = Quien mucho abarca poco aprieta. 
  9. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  10. You snooze, you lose (tú te duermes, tú pierdes) = Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. 

Como dicen los ingleses Better late than never (más vale tarde que nunca) y siempre es un buen momento para aprender inglés.

Te proponemos todo tipo de cursos para niños, jóvenes y adultos que estamos seguros te interesarán. Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos o Canadá, son algunos de nuestros destinos.

See you soon !!!

Cuervos de la Torre de Londres

Existen muchas leyendas sobre la presencia de los Cuervos en la Torre de Londres. Históricamente, los cuervos salvajes eran comunes en todo Gran Bretaña. Cuando fueron exterminados solo quedaron algunos en cautividad en la Torre de Londres que se establece en tiempos del reinado de Carlos II de Inglaterra (1660-1685).

La presencia de los cuervos se debe a la tradicional creencia relacionada con la protección de la Corona. Se dice que “si la Torre de Londres pierde sus cuervos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella”. La leyenda dice que debe haber al menos seis cuervos paseándose por la Torre de Londres y por ello actualmente residen siete cuervos (1 de más por si acaso). Los cuervos están bajo el excelente cuidado de los Beefeatesr y cada uno de ellos tiene su propio nombre.

Tienen una dieta rica y cuidada. Incluye fruta fresca, queso y carne fresca, así como vitaminas y otros suplementos. Todos los días todos reciben por lo menos 200 g de carne y cada dos días comen un huevo cocido, manzana picada y uvas. Les encanta el queso. No es de extrañar que los cuervos de la Torre de Londres suelan vivir más de 40 años. ​

No te pierdas esta visita en tu próximo viaje a Londres

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

Cursos de Idiomas para Estudiantes Maduros


Professional Sports & Language organiza con sus escuelas colaboradoras en distintos países cursos de inglés y francés para estudiantes a partir de 50 años.

Los cursos de una o dos semanas de duración ofrecen clases de idioma por las mañanas y un completo programa de actividades y excursiones por las tardes y fines de semana en grupos internacionales.

Un gran oportunidad de refrescar el idioma, conocer participantes de distintos países y aprender sobre la cultura y costumbres del país visitado.

Nuestros destinos incluyen Irlanda, Inglaterra, Malta, Canadá, Estados Unidos, Oceanía y Francia. Infórmate sobre nuestros Cursos 50+

¡¡¡ SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS !!!



Basketball Camps


Professional Sports & Language propone a todos los chicos y chicas de entre 9 y 19 años apasionados del BALONCESTO que aprovechen unas semanas este verano para disfrutar y mejorar en el deporte favorito al mismo tiempo que mejoran en su nivel de inglés.

Campamentos de Baloncesto que incluyen entrenamientos intensivos de hasta 8 horas diarias de técnica, táctica y juego o combinados con clases de inglés.

Professional Sports & Language te ofrece campamentos de baloncesto en Nueva York, Nueva Jersey, Miami y Boston en Estados Unidos y en Reading, York y Londres en Inglaterra.

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS !!!



Cursos de Idiomas para Niños y Jóvenes

El verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo libre.

Nuestros cursos de Inglés, Francés o Alemán para niños y jóvenes son una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo, mejoren su nivel de idioma, conozcan nuevos lugares y culturas, maduren y, en definitiva, VIVAN UNA GRAN EXPERIENCIA.

Professional Sports & Language propone un amplio abanico de cursos de inglés, francés o alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Cursos de idioma combinados con actividades y excursiones, programas lingüistico – deportivos y campamentos y programas deportivos intensivos junto a jóvenes nativos.

No te lo pierdas, visita nuestra página web y encuentra tu programa.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!