Archivo de la categoría: idiomas para Adultos

Historia del Surf

Aunque Hawaii se considera la cuna del surf, lo cierto es que es difícil determinar el origen de este deporte. Ya en el siglo XVI se habla en Perú y Bolivia de el caballito de Totora, un tipo de embarcación, construida con tallos y hojas, que se utilizaba para pescar y también se usaba para deslizarse sobre las olas de una forma similar al surf. En el Siglo XVIII una tripulación liderada por el navegante británico James Cook escribió sobre el arte de deslizarse sobre el agua que había observado en unas islas del trópico (las islas de Hawaii). En hawaiano, se denominaba he’enalu, que significa deslizamiento sobre las olas. El líder de los indígenas de la isla, denominado kahuna, poseía la mejor tabla, hecha con la madera del mejor árbol.

A partir del año 1800 y durante los 150 años siguientes, con la llegada de misioneros cristianos a la isla, el surf, como muchas otras tradiciones, fue prohibido en Hawaii debido a la imposición de la cultura eurpea.

A principios del siglo XX el surf empezó a resurgir en las costas hawaianas. El hawaiano Duke Kajanamoku, un gran surfero y campeón olímpico de natación en varias ocasiones. Entre 1910 y 1920 Duke viajó por el mundo, y allá donde iba hacia la demostración de surf, incluso en ocasiones construía en directo la tabla con la que posteriormente cabalgaría las olas.

En los años 30 y 40 en California se empezó a hacer popular el surf celebrándose los primeros campeonatos. En la década de los 70 el surf da el salto a Europa, se inventa el traje de neopreno, Mark Richards gana 2 de sus 4 títulos mundiales de surf, se empiezan a usar 2 quillas en las tablas, nacen las grandes marcas como Quiksilver, Billabong, O´neill y Rip Curl, etc.

Este renacimiento del surf se llevó a cabo en tres enclaves principales: Hawaii, Australia y California.

En estos destinos podrás practicar tu deporte favorito aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés.

Berlín

La capital de Alemania es una de las ciudades más visitadas de Europa. Historia, Cultura, Monumentos, la Comida tradicional y sus habitantes son algunos de sus grandes atractivos. Aquí os incluimos algunas curiosidades:

  • La Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos de Berlín Inaugurada en 1971 cuenta con 26 metros de altura y 5 puertas. La central estuvo durante muchos años reservada a la familia real exclusivamente. La cuádriga que la corona es una réplica de la original que quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La East Side Gallery de Berlín es la galería por excelencia. Con casi un kilómetro y medio de pinturas es la más larga del mundo. Además las 101 obras de artistas, de más de 21 países diferentes, están hechas sobre una parte del antiguo muro de Berlín. La imagen más famosa de la galería es el beso entre Brezhnev y Honecker, presidentes de la URSS y Alemania Oriental. Su pasión por la cultura incluyen 180 museos (muchos de ellos gratuitos) siendo la única ciudad del mundo que posee tres óperas en activo: la Berliner Staatsoper, la Deutsche Oper Berlin y la Komische Oper Berlin.
  • ¿Sabías que un 44% de la superfície de Berlín está compuesta por áreas verdes? El parque más grande es el magnífico TIERGARTEN. Sus 1.700 puentes (más que en Amsterdam o Venecia) se extienden a lo largo de sus más de 180km de aguas navegables.
  • De las aulas de su famosa Humboldt University han salido 29 premios Nobel, algunos tan famosos como Albert Einstein. Los libros de uno de sus alumnos, Carl Marx, fueron quemados delante de la universidad en la época del Tercer Reich.
  • Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa (¡y del mundo!). Bajo su cielo conviven personas llegadas desde 180 países diferentes (solo el 25% de los berlineses nacieron y crecieron en la capital alemana). Entre ellos acoge a una inmensa cantidad de inmigrantes turcos y probablemente es la ciudad donde más kebabs se comen al día: unas 60 toneladas diarias en su 1600 doner kebad.
  • Otro de los iconos de Berlín es el Ampelmännchen, la famosa silueta del hombre que aparece en los semáforos de la ciudad.Este muñeco era típico de los semáforos de los pasos de peatones de la extinta República Democrática Alemana. Hasta hace unos años era una de las formas de identificar si te encontrabas en la parte occidental o en el Berlín Este. A día de hoy se ha tomado como semáforo típico de la ciudad.

Nueva Zelanda

Un destino único lleno de sorpresas. Aquí te incluimos algunas curiosidades que quizás no conozcas de “nuestras antípodas”. Es el país más joven de la tierra. Los maorí poblaron las islas hace solo 800 años. En este momento representan el 15% de la población total.

Su naturaleza es espectacular. El 20% del país es reserva o parque natural. Sus 14 parques nacionales ocupan cinco millones de kilómetros cuadrados. No hay serpientes ni animales venenosos aunque se pueden encontrar hasta 6 especies de pingüinos distintas y es el hogar de la especie más pequeña de delfines conocida.

Únicamente el 5% de los seres vivos de la isla (4 millones) son humanos, el resto animales. Sus 34 millones de ovejas (8 por habitante) y sus 12 millones de vacas (3 por habitante) producen 100kg de mantequilla y 65kg de queso todos los años, ¡por persona!

Auckland, conocida como “La Ciudad de las Velas” es la segunda ciudad con mejor calidad de vida. Uno de cada tres habitantes tiene barco. Todo el mundo navega. En Nueva Zelanda no puedes alejarte del mar más de 128km.

En Nueva Zelanda se rodó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Hobbiton, el escenario del rodaje se mantiene intacto y puede visitarse.

El apelativo KIWIS, como se conoce cariñosamente a los neozelandeses, no proviene de la fruta del mismo nombre sino del pájaro KIWI, emblema nacional, una rara ave que únicamente se encuentra en Nueva Zelanda. De hecho la fruta KIWI no es originaria de Nueva Zelanza. Se introdujo en el país desde China en 1904.

Nueva Zelanda fue el primer país en autorizar el voto femenino en 1893, es el tercer país más seguro del mundo, con menor índice de corrupción, apenas hay delincuencia y el paro es del 3,9%.

Hot Dogs

Si hay una comida que representa a Estados Unidos es el sencillo y delicioso “hot dog”. Pero realmente el origen del Perrito Caliente es alemán. Allí, de forma coloquial, se llama a las salchichas ‘dachshund’ (perro salchicha) y este término viajó a Estados Unidos con los emigrantes de finales del siglo XIX.

Feltman llegó a Estados Unidos en 1856 y como muchos inmigrantes alemanes de la época trajo consigo una afición por las salchichas estilo Frankfurt comunes en su tierra natal. En 1867, Feltman adaptó un brasero para cocinar salchichas y una caja de metal para calentar el pan en su carrito y se situó en Coney Island. Feltman vendió casi 4.000 salchichas “Coney Island red hots” montadas en su exclusivo bollo largo ese verano. En mayo del 2017 se reabrió el restaurante original en el mismo lugar que estuvo en Coney Island y ha sido nombrado uno de los 10 mejores lugares de hot dogs de EE.UU.

Muy pronto el vendedor de bocadillos y refrescos Harry Stevens popularizó su consumo en los partidos de fútbol y beisbol. Era el bocadillo por excelencia, ya que para ser engullido bastaba con sujetarlo con una mano, y como venía envuelto en una especie de sobre alargado la salsa no caía sobre la ropa y como se servía caliente se llamó perrito caliente o hot dog.

Durante un típico verano, los estadounidenses consumen un total de 7 mil millones de hot dogs. Por eso incluso existe un Día Nacional del “Hot Dog“.

Curso Académico en Canadá

Canadá es uno de los países más modernos y seguros del mundo. Los canadienses otorgan gran importancia a la educación y destinan gran parte de su presupuesto a que su sistema educativo (colegios, profesorado, instalaciones, etc.) sea excelente.

Sumergirse durante diez meses en “la vida canadiense”, apreciar las diferencias culturales en todo lo que tienen de  enriquecedor dentro de su diversidad y aprender a desenvolverse en una sociedad tan motivadora como la canadiense va a ser una de las decisiones más acertadas para el estudiante que decida vivir esta experiencia.

Vivir durante un curso académico en un país tan diferente, no solo significará una evidente mejora en el nivel de inglés del estudiante, sino que sin duda conllevará un aprendizaje personal que le acompañará toda la vida.

¡¡¡ MATRÍCULA ABIERTA !!!

Thanksgiving Day

Junto a la Navidad, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. Las familias se reunen junto a un gran pavo, plato obligado en la cena de este día.

En 1620 un grupo de 102 europeos salió del puerto de Plymouth en Inglaterra en un barco llamado Mayflower y después de una dura travesía de 66 días llegaron a la costa americana estableciéndose y fundando la ciudad de Plymouth en el estado de Massachusetts.

En 1621 estos colonos  conocidos como PILGRIMS celebraron junto a los Indios Wampanoag su primera cosecha de otoño, lo que se conoce como la celebración de Thanksgiving.

A partir de ese momento y durante 200 años los distintos estados y colonias celebraron este día pero no fue hasta el 1863 cuando el Presidente Abraham Lincoln proclamó que el día de Thanksgiving se celebrará a nivel nacional el último jueves de cada mes de noviembre.

HAPPY THANKSGIVING DAY TO ALL OUR AMERICAN FRIENDS !!!

Irlanda

Conocida como la Isla Esmeralda por la grandeza y color de sus campos y montañas se adhirió a la UE el 1 de Enero de 1973. Un precioso y acogedor país que nos ofrece muchas curiosidades:

  • Sus 4.8 millones de habitantes se reparten por toda la isla. Solo su capital Dublín supera el millón de habitantes.
  • Irlanda tiene 2 lenguas oficiales: el INGLÉS y el IRLANDÉS (Gaélico Irlandés) que tiene sólo 18 letras. No tienen j, k, q, v, w, x, y, z . Todos los carteles en carreteras están escritos en los 2 idiomas.
  • Muchos apellidos comienzan con “Mac” u “O’…”, que significan respectivamente “hijo de….” y “nieto de….” en gaélico. (John MacGregor sería John el hijo de Gregor).
  • Irlanda cuenta con el porcentaje más alto de pelirrojos del mundo (entre el 10 y el 15% de la población).
  • Los irlandeses consumen un promedio de 100 litros de cerveza al año. Sus cervezas son famosas en todo el mundo. Además de la Guinness, la Murphy, la O’hara’s, Kilkenny, Beamish o Smithwicks se consumen en todo el mundo.
  • La música tradicional irlandesa tiene sus propios instrumentos: el bodhrán (una especie de pequeño tambor), el fiddle (parecido a un violín), el tin whistle (un silbato) y por supuesto la gaita.
  • Los deportes que más se practican son el fútbol gaélico (una mezcla de fútbol y rugby), el rugby (del que son verdaderos maestros) y el hurling.
  • Es una tierra llena de castillos, entre los que destacan el Castillo de Blarney y la Fortaleza de Charles (Cork).
  • El día de San Patricio (San Patrick’s Day), patrón de Irlanda es la fiesta nacional y se celebra el 17 de marzo. La tradición es vestirse de verde y se bebe mucha, mucha cerveza.

Irlanda es uno de los países más seguros del mundo y uno de los destinos favoritos para aprender inglés !!!

Australia

Hoy queremos compartir con vosotros algunos datos sobre este maravilloso país.

Australia es el 6º país del mundo en extensión, la isla más grande y el continente más pequeño del mundo y tiene únicamente 20 millones de habitantes (2 por cada kilómentro cuadrado) siendo junto a Nueva Zelanda, el país con menos densidad de población. Gran parte del país está ocupado por el desierto por lo que más de 80% de la población vive a menos de 5 kilómetros de la costa.

Su fauna es abrumadora. A parte de los entrañables Koalas, Canguros, Quokkas y Wombats la fauna australiana incluye millones de ovejas y de camellos salvajes, más de 1.500 especies de arañas, cocodrilos de agua dulce y salada, centenares de especies de serpientes, insectos y aves.

Australia cuenta con 19 lugares Patrimonio de la Humanidad. La Gran Barrera del Coral, la Isla Fraser o las Blue Montains son algunos de ellos. Destacan también El Lago Hillier con el agua de color rosa o la playa Hyams Beach considerada la playa más blanca del mundo. Tasmania cuenta con el aire más limpio del planeta.

Tanto los canguros cómo los emus no pueden caminar hacia atrás. Por este motivo fueron elegidos para representar el escudo de Australia, son el símbolo de una nación que siempre avanza.

Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. El país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868. En los uniformes de los presos se leía la sigla POME (Prisioners of Mother England), razón por la que los australianos llaman a los británicos “pommies”.

Australia es un fantástico destino para estudiar inglés !!!

Oktoberfest, Munich

Sin lugar a dudas es el “festival de la cerveza” más importante del mundo. Lamentablemente, debido a la situación sanitaria mundial, el Oktoberfest ha sido cancelado. Es la primera vez que se cancela desde la 2ª guerra mundial y en total han sido 25 cancelaciones a lo largo de su historia.

Surgió como una celebración para honrar el matrimonio  Teresa de Sajonia-Hildburghausen y el príncipe Luis I de Baviera , en 1810. Aunque su nombre significa “fiesta de octubre”, siempre se celebra durante las 2 últimas semanas de septiembre.

La fiesta comienza cuando el alcalde de Múnich abre el primer barril al grito de O’zapft is! (que significa ‘Que se abra el barril’), y le entrega la primera jarra al presidente bávaro. La fiesta termina casi 2 semanas después al grito de Aus is! (se terminó).

Cada año más de 6 millones de personas visitan Múnich para participar en el Oktoberfest. Durante su celebración se consumen más de 7.3 millones de litros de cerveza. Hacker Pschorr, Augustiner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Lowenbrau y Paulaner son las marcas clásicas del Oktoberfest, que cumplen las exigencias del ‘reinheitsgebot’ (solo 3 ingredientes: agua, cebada y lúpulo y mínimo un 15% de alcohol) con rigurosidad y han sido elaboradas en Múnich. Además debe producirse durante el mes de marzo. A este tipo de cervezas se las conoce como ‘Märzen’, es decir, cerveza de marzo.

La comida también tiene un papel importante en la fiesta. Salchichas ( Frankfurts, Bratwurts, Brühwurst, Pimmelwurst o Weisswurst.) acompañadas de patatas o el famoso Eisbein o Schweinshaxe mit Sauerkraut (codillo con chucrut) y los populares Pretzels son algunas de las ricas opciones.

Muchos de los participantes y los camareros y camareras visten los típicos trajes tiroleses y bávaros. Los ‘lederosen’ o pantalones cortos de cuero y los ‘dirndl’ o corpiños con faldas.

Zum Wohl!!!

Malta

Este pequeño archipiélago, compuesto por tres islas habitadas (Malta, Gozo y Comino) situado en el Mediterráneo al sur de Sicilia, es un destino sorprendente tanto para visitar como para estudiar inglés. Aquí os incluímos algunas curiosidades:

  • Malta cuenta con más de 7.000 años de historia. Su nombre proviene del griego “Meli” que significa miel. No encontraremos ni ríos ni lagos.
  • El 98% de los malteses son católicos. En el archipiélago se encuentran 365 iglesias (una para cada día del año).
  • Los idiomas oficiales son el inglés y el maltés, un complicado idioma de origen árabe pero con influencias de distintos idiomas (francés, siciliano, italiano, español, etc.)
  • Obtuvo la independencia en 1964, antes era colonia británica. En 1974 se convirtió en república. Desde 2004 es uno de los miembros de la Unión Europea.
  • Su capital es Valletta y es la más pequeña de Europa: tiene menos de 1 kilómetro cuadrado.  
  • Posee tres lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (La Valletta, el Hipogeo de Hal Saflieni (templo prehistórico subterráneo con 5.000 años) y los Templos megalíticos de Malta
  • Es un perfecto escenario para películas. Los paisajes malteses los puedes ver en más de 70 películas algunas tan famosas como Gladiator, Troya, El Conde de Montecristo, Ágora o series tan famosas como Juego de Tronos.
  • Al norte de la isla de Malta encontramos Popeye Village un parque temático creado en el lugar donde se rodó a principios de los 80 la película Popeye con Robin Williams de protagonista.
  • Malta cuenta con un suave clima meditarráneo con unos 300 días de sol al año.

Ven a aprender inglés y disfruta de este paraíso !!!