Archivo de la categoría: GAP Year

¿Qué es un GAP Year?

Son muchos los jóvenes que, antes de empezar sus estudios universitarios o nada más terminar su carrera y antes de comenzar su vida laboral, deciden tomarse un año entero (GAP YEAR) para viajar fuera de su país, conocer otras culturas, vivir una experiencia inolvidable y, por supuesto, dominar totalmente el idioma.

En el plano de la formación académica, un año en el extranjero supone adquirir muchas cualidades y capacidades que no te aporta una carrera, por eso las empresas ven el gap year como algo positivo a la hora de valorar un Curriculum vitae. Saben que están contratando a un profesional con amplias miras, independiente, con capacidad de adaptarse a culturas y a contextos internacionales, más allá del idioma.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso (12, 24 o 36 semanas), las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

Aunque hay muchas, las principales razones para realizar un GAP Year son:

Inmersión lingüística completa – Aprendiendo y dominando otros idiomas

Impulso laboral – Una experiencia internacional mejorará tu perfil profesional

Inversión garantizada – Una mayor estancia lingüística en el extranjero te dará gran fluidez y ganarás confianza en contextos internacionales convirtiéndote en un profesional competitivo.

Flexibilidad total – Fechas de comienzo en cualquier momento del año, todos los niveles de conocimientos del idioma, distintas duraciones (trimestre, semestre y año académico).

Vive tu aventura en: Inglaterra, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (inglés); Francia (francés); Alemania (alemán)

Una gran oportunidad de dominar definitivamente un idioma, aprovechar tu tiempo, prepararte para tu futuro, explorar el mundo, conocer personas de todo el mundo, descubrir nuevas culturas y vivir experiencias únicas.