Archivo de la categoría: Estados Unidos

¿Qué es un GAP Year?

Son muchos los jóvenes que, antes de empezar sus estudios universitarios o nada más terminar su carrera y antes de comenzar su vida laboral, deciden tomarse un año entero (GAP YEAR) para viajar fuera de su país, conocer otras culturas, vivir una experiencia inolvidable y, por supuesto, dominar totalmente el idioma.

En el plano de la formación académica, un año en el extranjero supone adquirir muchas cualidades y capacidades que no te aporta una carrera, por eso las empresas ven el gap year como algo positivo a la hora de valorar un Curriculum vitae. Saben que están contratando a un profesional con amplias miras, independiente, con capacidad de adaptarse a culturas y a contextos internacionales, más allá del idioma.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso (12, 24 o 36 semanas), las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

Aunque hay muchas, las principales razones para realizar un GAP Year son:

Inmersión lingüística completa – Aprendiendo y dominando otros idiomas

Impulso laboral – Una experiencia internacional mejorará tu perfil profesional

Inversión garantizada – Una mayor estancia lingüística en el extranjero te dará gran fluidez y ganarás confianza en contextos internacionales convirtiéndote en un profesional competitivo.

Flexibilidad total – Fechas de comienzo en cualquier momento del año, todos los niveles de conocimientos del idioma, distintas duraciones (trimestre, semestre y año académico).

Vive tu aventura en: Inglaterra, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (inglés); Francia (francés); Alemania (alemán)

Una gran oportunidad de dominar definitivamente un idioma, aprovechar tu tiempo, prepararte para tu futuro, explorar el mundo, conocer personas de todo el mundo, descubrir nuevas culturas y vivir experiencias únicas.

Historia del Surf

Aunque Hawaii se considera la cuna del surf, lo cierto es que es difícil determinar el origen de este deporte. Ya en el siglo XVI se habla en Perú y Bolivia de el caballito de Totora, un tipo de embarcación, construida con tallos y hojas, que se utilizaba para pescar y también se usaba para deslizarse sobre las olas de una forma similar al surf. En el Siglo XVIII una tripulación liderada por el navegante británico James Cook escribió sobre el arte de deslizarse sobre el agua que había observado en unas islas del trópico (las islas de Hawaii). En hawaiano, se denominaba he’enalu, que significa deslizamiento sobre las olas. El líder de los indígenas de la isla, denominado kahuna, poseía la mejor tabla, hecha con la madera del mejor árbol.

A partir del año 1800 y durante los 150 años siguientes, con la llegada de misioneros cristianos a la isla, el surf, como muchas otras tradiciones, fue prohibido en Hawaii debido a la imposición de la cultura eurpea.

A principios del siglo XX el surf empezó a resurgir en las costas hawaianas. El hawaiano Duke Kajanamoku, un gran surfero y campeón olímpico de natación en varias ocasiones. Entre 1910 y 1920 Duke viajó por el mundo, y allá donde iba hacia la demostración de surf, incluso en ocasiones construía en directo la tabla con la que posteriormente cabalgaría las olas.

En los años 30 y 40 en California se empezó a hacer popular el surf celebrándose los primeros campeonatos. En la década de los 70 el surf da el salto a Europa, se inventa el traje de neopreno, Mark Richards gana 2 de sus 4 títulos mundiales de surf, se empiezan a usar 2 quillas en las tablas, nacen las grandes marcas como Quiksilver, Billabong, O´neill y Rip Curl, etc.

Este renacimiento del surf se llevó a cabo en tres enclaves principales: Hawaii, Australia y California.

En estos destinos podrás practicar tu deporte favorito aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés.

Año Académico en USA

Aún estás a tiempo de vivir el Año Académico en Estados Unidos.

Con el visado J1 podrás experimentar un sistema educativo distinto y muy interesante, conocer nuevos amigos y compartir con tu familia americana anfitriona sus costumbres y forma de vida.

Y, por supuesto, mejorar definitivamente tu nivel y conocimientos de inglés.

¡¡¡ No te lo pierdas. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2021 !!!

Trimestre Académico

El trimestre escolar permite al estudiante integrarse en un colegio local como un alumno más, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero y realizando importantes avances en el aprendizaje del idioma durante un periodo de 12 semanas aproximadamente.

El programa de trimestre escolar está recomendado para aquellos alumnos que desean perfeccionar su inglés sin desconectar totalmente de España durante el primer trimestre del curso. Por eso, es el programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos alumnos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero. El alumno comienza su curso en el país elegido y lo continúa en España en su centro escolar habitual, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad.

Se puede realizar un trimestre académico en Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia

Hot Dogs

Si hay una comida que representa a Estados Unidos es el sencillo y delicioso “hot dog”. Pero realmente el origen del Perrito Caliente es alemán. Allí, de forma coloquial, se llama a las salchichas ‘dachshund’ (perro salchicha) y este término viajó a Estados Unidos con los emigrantes de finales del siglo XIX.

Feltman llegó a Estados Unidos en 1856 y como muchos inmigrantes alemanes de la época trajo consigo una afición por las salchichas estilo Frankfurt comunes en su tierra natal. En 1867, Feltman adaptó un brasero para cocinar salchichas y una caja de metal para calentar el pan en su carrito y se situó en Coney Island. Feltman vendió casi 4.000 salchichas “Coney Island red hots” montadas en su exclusivo bollo largo ese verano. En mayo del 2017 se reabrió el restaurante original en el mismo lugar que estuvo en Coney Island y ha sido nombrado uno de los 10 mejores lugares de hot dogs de EE.UU.

Muy pronto el vendedor de bocadillos y refrescos Harry Stevens popularizó su consumo en los partidos de fútbol y beisbol. Era el bocadillo por excelencia, ya que para ser engullido bastaba con sujetarlo con una mano, y como venía envuelto en una especie de sobre alargado la salsa no caía sobre la ropa y como se servía caliente se llamó perrito caliente o hot dog.

Durante un típico verano, los estadounidenses consumen un total de 7 mil millones de hot dogs. Por eso incluso existe un Día Nacional del “Hot Dog“.

Thanksgiving Day

Junto a la Navidad, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. Las familias se reunen junto a un gran pavo, plato obligado en la cena de este día.

En 1620 un grupo de 102 europeos salió del puerto de Plymouth en Inglaterra en un barco llamado Mayflower y después de una dura travesía de 66 días llegaron a la costa americana estableciéndose y fundando la ciudad de Plymouth en el estado de Massachusetts.

En 1621 estos colonos  conocidos como PILGRIMS celebraron junto a los Indios Wampanoag su primera cosecha de otoño, lo que se conoce como la celebración de Thanksgiving.

A partir de ese momento y durante 200 años los distintos estados y colonias celebraron este día pero no fue hasta el 1863 cuando el Presidente Abraham Lincoln proclamó que el día de Thanksgiving se celebrará a nivel nacional el último jueves de cada mes de noviembre.

HAPPY THANKSGIVING DAY TO ALL OUR AMERICAN FRIENDS !!!

Cursos Académicos

Una oportunidad única para consolidar los conocimientos del idioma, conocer una nueva cultura, hacer nuevos amigos, madurar y convertirse en ciudadanos del mundo. Vivir nuevas experiencias y superar distintas situaciones ayudará a los jóvenes participantes a madurar en el ámbito personal.

Nuestro equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia busca constantemente innovar en el campo de la educación. Desarrollamos programas de Año Escolar en el extranjero junto a las mejores y más prestigiosas organizaciones de distintos países como EEUU, Canadá, Irlanda, Francia, Reino Unido , Australia y Alemania. Te ofrecemos:

  • Un Año Académico (de finales de agosto a junio) en Estados Unidos, Canadá, Irlanda…
  •   Convalidación año académico al sistema español.
  •   Clases en colegio publico o privado.
  •   Alojamiento en familia o internado.
  •   Edad entre 14 y 17 años.
  • 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗶𝗻𝗴: acompañamiento del nuevo estudiante por parte de uno antiguo basándose en su propia experiencia del programa.
  •   Supervisión y tutoría por parte de nuestro equipo de profesionales.

VEN A VIVIR UNA GRAN EXPERIENCIA !!!

Curso Académico en USA

¡ El Año Académico es el programa más completo y el que más aporta a la formación integral de nuestros jóvenes: madurez, apertura de mente, autonomía, visión del mundo global y, por supuesto, dominio total del inglés !

Los Cursos Académicos en Estados Unidos de Professional Sports & Language son la mejor herramienta para conseguir estos objetivos.

Cursos convalidables, con alojamiento en familia o en internado, supervisión continua, etc… Y, por supuesto, la oportunidad de practicar y mejorar en tu deporte favorito junto a jóvenes norteamericanos.

¡¡¡ MATRÍCULA ABIERTA !!!

Inglés # Español

Entre el inglés y el español tenemos una gran cantidad de palabras que son similares pero que tienen un significado diferente. Estas palabras se conocen como FALSOS AMIGOS (FALSE FRIENDS) y muchas veces nos llevan a confusión e incluso a situaciones embarazosas.

Aquí os incluímos una lista de algunas de esas palabras (las más curiosas) con su traducción real al español y la palabra que nosotros creíamos que significaba con su traducción al inglés:

  • ACTUALLY = En realidad    //  ACTUALMENTE = Nowadays
  • APOLOGY = Disculpa  //  APOLOGÍA = Defense of
  • ARENA = Estadio  //  ARENA = Sand
  • AVOCADO = Aguacate //  ABOGADO = Lawyer
  • CARPET = Alfombra  //  CARPETA = File
  • COMPLIMENT = Piropo  //  COMPLEMENTO = Accessory
  • CONDUCTOR = Director de orquesta //  CONDUCTOR = Driver
  • CONSTIPATION = Estreñimiento  //  CONSTIPADO = Cold
  • DESSERT =  Postre  //   DESIERTO = Desert
  • DINNER = Cena  //  DINERO = Money
  • DIVERSION = Desviación  //  DIVERSIÓN = Fun
  • EMBARRASSED = Avergonzado  //  EMBARAZADA = Pregnant
  • EXIT = Salida  //  ÉXITO =  Success
  • FABRIC = Tejido  //   FÁBRICA = Factory
  • JAM = Mermelada  //  JAMÓN = Ham
  • LARGE = Grande  //  LARGO = Long
  • LIBRARY = Biblioteca  //  LIBRERÍA = Book shop
  • ONCE = Una vez  //  11 = Eleven
  • PARENTS = Padres  //  PARIENTES = Relatives
  • ROPE = Cuerda  //  ROPA = Clothes
  • SPECTACLES = Gafas  //  ESPECTÁCULOS = Shows
  • TO REALISE = Darse cuenta  //  REALIZAR = To make
  • TO RECORD = Grabar  //  RECORDAR = To remember

Si te ha gustado este post te animamos a que nos incluyas algún “Falso Amigo” que conozcas o que nos cuentes tus aventuras y desventuras con el inglés.

See you soon !!!

Central Park, New York

Situado en el corazón de Manhattan, el Central Park recibe todos los años más de 40 millones de visitantes que disfrutan paseando, realizando deporte o disfrutando de sus muchísimas actividades.

El Central Park es un parque artificial. En 1858 Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux ganaron el concurso público y “diseñaron” el proyecto “Central Park”.

Con forma rectangular (4.000 x 800 metros) este gigantesco parque tiene 2 veces el tamaño de Mónaco y 8 veces el del Vaticano y acoge más de 25.000 árboles, 300 especies de animales, 30 puentes, 6 lagos, distintos monumentos y más de 30 estatuas, algunas muy famosas y visitadas como la de Alicia en el País de las Maravillas.

En invierno se puede patinar en alguna de sus 2 enormes pistas de hielo, la Wollman Rink y la Lasker Rink. Esta última se convierte en una estupenda piscina pública y gratuita: Lasker Pool.

Una pequeña ayuda por si te pierdes. Todas y cada una de las 1.500 farolas del Central Park tienen una pequeña placa con un número de 4 o 5 dígitos: los 2 o 3 primeros indican la altura de la calle y los últimos dos si estás mas cerca del lado este (si es par) o del oeste (si es impar). Por ejemplo, si ves el número 7127, significa que estás a la altura de la calle 71 más cerca del lado oeste.

Es escenario de cientos de películas y series, por eso recorrerlo resulta un déjà vu constante. Sexo en Nueva York, Solo en Casa, Elf, Gossip Girl, Cazafantasmas, … la lista es interminable.

See you in New York !!!