Archivo de la categoría: Australia

Australia

Hoy queremos compartir con vosotros algunos datos sobre este maravilloso país.

Australia es el 6º país del mundo en extensión, la isla más grande y el continente más pequeño del mundo y tiene únicamente 20 millones de habitantes (2 por cada kilómentro cuadrado) siendo junto a Nueva Zelanda, el país con menos densidad de población. Gran parte del país está ocupado por el desierto por lo que más de 80% de la población vive a menos de 5 kilómetros de la costa.

Su fauna es abrumadora. A parte de los entrañables Koalas, Canguros, Quokkas y Wombats la fauna australiana incluye millones de ovejas y de camellos salvajes, más de 1.500 especies de arañas, cocodrilos de agua dulce y salada, centenares de especies de serpientes, insectos y aves.

Australia cuenta con 19 lugares Patrimonio de la Humanidad. La Gran Barrera del Coral, la Isla Fraser o las Blue Montains son algunos de ellos. Destacan también El Lago Hillier con el agua de color rosa o la playa Hyams Beach considerada la playa más blanca del mundo. Tasmania cuenta con el aire más limpio del planeta.

Tanto los canguros cómo los emus no pueden caminar hacia atrás. Por este motivo fueron elegidos para representar el escudo de Australia, son el símbolo de una nación que siempre avanza.

Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. El país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868. En los uniformes de los presos se leía la sigla POME (Prisioners of Mother England), razón por la que los australianos llaman a los británicos “pommies”.

Australia es un fantástico destino para estudiar inglés !!!

Frases hechas en Inglés

En inglés, como en español, existen muchas frases hechas o refranes. Muchas de ellas se utilizan como en nuestro idioma aunque su estructura y su traducción literal no tienen nada que ver con su equivalente en español. Aquí os incluimos algunas de ellas que creemos son más sorprendentes:

  1. Its raining cats and dogs (llueven gatos y perros) = Llueve a cántaros
  2. Birds of a feather flock together (los pájaros con las mismas plumas viajan juntos) = Dios los cría y ellos se juntan​.​
  3. Worth an arm and a leg (cuesta un brazo y una pierna) = Vale un ojo de la cara.
  4. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  5. You can’t have your cake and eat it too (no puedes tener tu tarta y también comértela) = No se puede tener todo en la vida.
  6. The early bird catches the worm (el pájaro madrugador atrapa el gusano) = A quien madruga Dios le ayuda.
  7. Out if sight, out of mind (fuera de la vista, fuera de la mente) = Ojos que no ven, corazón que no siente.
  8. Don’t bite off more than you can chew (no muerdas más de lo que puedas masticar) = Quien mucho abarca poco aprieta. 
  9. Where there’s smoke there’s fire (donde hay humo hay fuego) = Cuando el río suena, agua lleva.
  10. You snooze, you lose (tú te duermes, tú pierdes) = Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. 

Como dicen los ingleses Better late than never (más vale tarde que nunca) y siempre es un buen momento para aprender inglés.

Te proponemos todo tipo de cursos para niños, jóvenes y adultos que estamos seguros te interesarán. Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos o Canadá, son algunos de nuestros destinos.

See you soon !!!

Sydney Opera House

Situado estratégicamente en la Bahía, La Ópera de Sídney es uno de los monumentos más conocidos e icónicos, no solo de Australia sino del mundo. Su arquitectura expresionista, su diseño que recuerda a una concha de mar y sus más de dos millones de visitantes al año, la hacen uno de los edificios más fotografiados, que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. 

En 1955 el Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, convocó un concurso para la construcción del palacio de la ópero y se recibieron 233 diseños de arquitectos de todo el mundo. En 1957 se seleccionó como ganador al arquitecto danés Jorn Utzon que, curiosamente, nunca había estado en Sidney. Las muchas dificultades de todo tipo hicieron que el proyecto que debía tardar 3 años en terminarse culminara finalmente 26 años despúes. Utzon tuvo que abandonar el país sin que su obra estuviese terminada. El proyecto lo retomó un equipo de arquitectos australianos que completaron la obra con éxito en 1973, aunque con un coste que superó 1400% el presupuesto inicial.

La Ópera de Sídney fue terminada, inaugurada y abierta al público por la Reina Isabel II el 20 de octubre de 1973.

Dentro de las instalaciones hay 7 salas distintas donde realizar representaciones y actos, desde el enorme Salón de Conciertos (2679 butacas) a la pequeña Sala Utzon (con capacidad para 210 personas). El mayor instrumento musical mecánico del mundo es el órgano de la Sala de Conciertos. Se tardaron 10 años en construirlo y cuenta con más de 10.000 tubos. En esta misma sala de cociertos, cómodamente sentado en tu butaca, puedes tocar el techo estés donde estés. El material con que se han construido ambos es el mismo, contrachapado de abedul.

40 son los actos, eventos, conciertos o representaciones que hay, de media, cada semana en la Sydney Opera House.

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

Cursos de Idiomas para Estudiantes Maduros


Professional Sports & Language organiza con sus escuelas colaboradoras en distintos países cursos de inglés y francés para estudiantes a partir de 50 años.

Los cursos de una o dos semanas de duración ofrecen clases de idioma por las mañanas y un completo programa de actividades y excursiones por las tardes y fines de semana en grupos internacionales.

Un gran oportunidad de refrescar el idioma, conocer participantes de distintos países y aprender sobre la cultura y costumbres del país visitado.

Nuestros destinos incluyen Irlanda, Inglaterra, Malta, Canadá, Estados Unidos, Oceanía y Francia. Infórmate sobre nuestros Cursos 50+

¡¡¡ SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS !!!



GAP Year

Professional Sports & Language ofrece programas diseñados para todos aquellos estudiantes a partir de 17 años que quieran tener un rápido progreso en su aprendizaje del idioma y disponen de unos meses (3, 6, 9 o 12 meses) para ello.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso, las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

GAP Year en inglés en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Oceanía. Francés en Francia y alemán en Alemania.

¡¡¡ Gracias !!!

Desde Professional Sports & Language queremos dar las gracias a todas las familias que, un año más, han viajado con nosotros. A todos los padres y madres que nos han confiado a sus hijos y a todos los jóvenes que han participado en nuestros programas demostrando siempre un excelente comportamiento.

Campamentos con jóvenes nativos, cursos de inglés, francés o alemán con alojamiento en familia o en colegio y, por supuesto, nuestros programas de tenis, golf, equitación, fútbol, hockey, natación, baloncesto, surf, etc. que año tras año atraen a muchos jóvenes deportistas que han tenido la oportunidad de avanzar tanto en el idioma como en su deporte favorito.

Y no nos olvidamos de nuestros estudiantes adultos (a partir de 18 años) que como en años anteriores han confiado en nuestro curso.

¡¡¡ OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO VERANO !!!

Inglés para Mayores de 50

Professional Sports & Language organiza con sus escuelas colaboradoras en distintos países cursos de inglés para estudiantes a partir de 50 años.

Los cursos de una o dos semanas de duración ofrecen clases de inglés por las mañanas y un completo programa de actividades y excursiones por las tardes y fines de semana en grupos internacionales.

Un gran oportunidad de refrescar el idioma, conocer participantes de distintos países y aprender sobre la cultura y costumbres del país visitado.

Nuestros destinos incluyen Irlanda, Inglaterra, Malta, Canadá, Estados Unidos y Oceanía. Infórmate sobre nuestros Cursos 50+

¡¡¡ SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS !!!

CURSOS DE IDIOMAS PARA ADULTOS

Professional Sports & Language ofrece a todos los mayores de 18 años la oportunidad de vivir una gran experiencia, mejorar el nivel de idioma, conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos en escuelas internacionales.

Con una duración mínima de 2 semanas y fechas de comienzo durante todo el año, los estudiantes realizarán su curso de Inglés (Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá,Oceanía), Francés (Francia) o Alemán (Alemania) pudiendo elegir alojamiento en Familia, Residencia de Estudiantes o Apartamentos.

En grupos reducidos de distintos niveles, los estudiantes participarán en clases impartidas por profesores nativos especializados de gran experiencia.

¡¡¡ APRENDE IDIOMAS VIVIÉNDOLOS !!!

Aprende inglés viviéndolo

Los cursos de inglés de Professional Sports & Language dan a los estudiantes mayores de 18 años la oportunidad de mejorar su nivel de inglés combinando un programa de clases con la inmersión en la cultura y forma de vida del país visitado. La práctica continua del idioma en el día a día favorece el rápido avance e los estudiantes en su capacidad de comunicación.

Escuelas abiertas durante todo el año que ofrecen programas de distinta intensidad y por cualquier duración que ofrecen cursos a todos los niveles de conocimientos y en grupos reducidos.

Puedes participar en nuestros cursos en Irlanda, Reino Unido, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda

¡¡¡ Visita nuestra web www.sportslanguage.com y encuentra tu destino !!!