Archivo de la categoría: Alemania

Oktoberfest, Munich

Sin lugar a dudas es el “festival de la cerveza” más importante del mundo. Lamentablemente, debido a la situación sanitaria mundial, el Oktoberfest ha sido cancelado. Es la primera vez que se cancela desde la 2ª guerra mundial y en total han sido 25 cancelaciones a lo largo de su historia.

Surgió como una celebración para honrar el matrimonio  Teresa de Sajonia-Hildburghausen y el príncipe Luis I de Baviera , en 1810. Aunque su nombre significa “fiesta de octubre”, siempre se celebra durante las 2 últimas semanas de septiembre.

La fiesta comienza cuando el alcalde de Múnich abre el primer barril al grito de O’zapft is! (que significa ‘Que se abra el barril’), y le entrega la primera jarra al presidente bávaro. La fiesta termina casi 2 semanas después al grito de Aus is! (se terminó).

Cada año más de 6 millones de personas visitan Múnich para participar en el Oktoberfest. Durante su celebración se consumen más de 7.3 millones de litros de cerveza. Hacker Pschorr, Augustiner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Lowenbrau y Paulaner son las marcas clásicas del Oktoberfest, que cumplen las exigencias del ‘reinheitsgebot’ (solo 3 ingredientes: agua, cebada y lúpulo y mínimo un 15% de alcohol) con rigurosidad y han sido elaboradas en Múnich. Además debe producirse durante el mes de marzo. A este tipo de cervezas se las conoce como ‘Märzen’, es decir, cerveza de marzo.

La comida también tiene un papel importante en la fiesta. Salchichas ( Frankfurts, Bratwurts, Brühwurst, Pimmelwurst o Weisswurst.) acompañadas de patatas o el famoso Eisbein o Schweinshaxe mit Sauerkraut (codillo con chucrut) y los populares Pretzels son algunas de las ricas opciones.

Muchos de los participantes y los camareros y camareras visten los típicos trajes tiroleses y bávaros. Los ‘lederosen’ o pantalones cortos de cuero y los ‘dirndl’ o corpiños con faldas.

Zum Wohl!!!

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

Cursos de Alemán para todos

No importa tu edad, Professional Sports & Language ofrece cursos de Alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años durante el verano y para estudiantes mayores de 18 años en cualquier momento del año.

Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar su alemán conviviendo con estudiantes de todo el mundo en colegios de gran calidad y con excelentes instalaciones. Las clases de alemán por las mañanas y las actividades recreativas, deportivas y excursiones el resto del tiempo proporcionan a nuestros estudiantes una gran experiencia.

Los mayores de 18 años podrán elegir entre distintos destinos, duración y fechas del curso, tipo de alojamiento y programa, etc.

ICH SPRECHE DEUTSCH !!!

Cursos de Idiomas para Niños y Jóvenes

El verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo libre.

Nuestros cursos de Inglés, Francés o Alemán para niños y jóvenes son una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo, mejoren su nivel de idioma, conozcan nuevos lugares y culturas, maduren y, en definitiva, VIVAN UNA GRAN EXPERIENCIA.

Professional Sports & Language propone un amplio abanico de cursos de inglés, francés o alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Cursos de idioma combinados con actividades y excursiones, programas lingüistico – deportivos y campamentos y programas deportivos intensivos junto a jóvenes nativos.

No te lo pierdas, visita nuestra página web y encuentra tu programa.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

GAP Year

Professional Sports & Language ofrece programas diseñados para todos aquellos estudiantes a partir de 17 años que quieran tener un rápido progreso en su aprendizaje del idioma y disponen de unos meses (3, 6, 9 o 12 meses) para ello.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso, las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

GAP Year en inglés en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Oceanía. Francés en Francia y alemán en Alemania.

Estudia y Vive en Alemán

Professional Sports & Language ofrece para los estudiantes a partir de 17 años cursos de alemán en Alemania en escuelas abiertas durante todo el año y por una duración mínima de 2 semanas.

Los cursos de alemán generales, intensivos, de negocios o de preparación para exámenes oficiales se imparten en distintos niveles de conocimientos y en grupos reducidos.

Berlín, Haburgo, Munich, Frankfurt y Friburgo son algunos de nuestros destinos en Alemania.

Y si dispones de un periodo más largo, te proponemos nuestros GAP Year Program que con una duración de 12, 24 o 36 semanas te permitirán realizar un gran avance en tus conocimientos del idioma tanto a nivel escrito como en conversación y comprensión.

¡¡¡ WILLKOMMEN !!!

¡¡¡ Gracias !!!

Desde Professional Sports & Language queremos dar las gracias a todas las familias que, un año más, han viajado con nosotros. A todos los padres y madres que nos han confiado a sus hijos y a todos los jóvenes que han participado en nuestros programas demostrando siempre un excelente comportamiento.

Campamentos con jóvenes nativos, cursos de inglés, francés o alemán con alojamiento en familia o en colegio y, por supuesto, nuestros programas de tenis, golf, equitación, fútbol, hockey, natación, baloncesto, surf, etc. que año tras año atraen a muchos jóvenes deportistas que han tenido la oportunidad de avanzar tanto en el idioma como en su deporte favorito.

Y no nos olvidamos de nuestros estudiantes adultos (a partir de 18 años) que como en años anteriores han confiado en nuestro curso.

¡¡¡ OS ESPERAMOS EL PRÓXIMO VERANO !!!

CURSOS DE IDIOMAS PARA ADULTOS

Professional Sports & Language ofrece a todos los mayores de 18 años la oportunidad de vivir una gran experiencia, mejorar el nivel de idioma, conocer nuevas culturas, hacer nuevos amigos en escuelas internacionales.

Con una duración mínima de 2 semanas y fechas de comienzo durante todo el año, los estudiantes realizarán su curso de Inglés (Reino Unido, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá,Oceanía), Francés (Francia) o Alemán (Alemania) pudiendo elegir alojamiento en Familia, Residencia de Estudiantes o Apartamentos.

En grupos reducidos de distintos niveles, los estudiantes participarán en clases impartidas por profesores nativos especializados de gran experiencia.

¡¡¡ APRENDE IDIOMAS VIVIÉNDOLOS !!!

COMIENZA LA AVENTURA

A partir de este fin de semana y durante los meses de julio y agosto nuestros jóvenes amigos participarán en nuestros cursos o campamentos de verano en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia o Alemania.

Durante unas semanas, nuestros estudiantes vivirán toda una aventura que les ayudará a mejorar no solo en el idioma sino también en el deporte elegido mientras descubren distintas culturas y costumbres al tener que relacionarse continuamente con jóvenes de todo el mundo.

Desde Professional Sports & Language queremos desearles a todos una muy feliz y provechosa estancia.

WELCOME !!! BIENVENUE !!! WILLKOMMEN !!!

ESTRENAMOS PÁGINA WEB

www.sportslanguage.com

Todo el equipo de Professional Sports & Language está encantado de informaros del estreno de nuestra página web y os invitamos a que nos visites.

En nuestra página web encontraréis una amplia gama de Cursos de Idiomas y Deportes y Campamentos para Niños y Jóvenes y también Cursos de Inglés, Francés y Alemán para Adultos y Cursos de Idiomas & Deporte para mayores de 18 años.

No lo dudes, ven a visitarnos, navega por nuestra página y contacta con nosotros si tienes alguna duda o necesitas más información.