Archivo de la categoría: Alemán

¿Qué es un GAP Year?

Son muchos los jóvenes que, antes de empezar sus estudios universitarios o nada más terminar su carrera y antes de comenzar su vida laboral, deciden tomarse un año entero (GAP YEAR) para viajar fuera de su país, conocer otras culturas, vivir una experiencia inolvidable y, por supuesto, dominar totalmente el idioma.

En el plano de la formación académica, un año en el extranjero supone adquirir muchas cualidades y capacidades que no te aporta una carrera, por eso las empresas ven el gap year como algo positivo a la hora de valorar un Curriculum vitae. Saben que están contratando a un profesional con amplias miras, independiente, con capacidad de adaptarse a culturas y a contextos internacionales, más allá del idioma.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso (12, 24 o 36 semanas), las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

Aunque hay muchas, las principales razones para realizar un GAP Year son:

Inmersión lingüística completa – Aprendiendo y dominando otros idiomas

Impulso laboral – Una experiencia internacional mejorará tu perfil profesional

Inversión garantizada – Una mayor estancia lingüística en el extranjero te dará gran fluidez y ganarás confianza en contextos internacionales convirtiéndote en un profesional competitivo.

Flexibilidad total – Fechas de comienzo en cualquier momento del año, todos los niveles de conocimientos del idioma, distintas duraciones (trimestre, semestre y año académico).

Vive tu aventura en: Inglaterra, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (inglés); Francia (francés); Alemania (alemán)

Una gran oportunidad de dominar definitivamente un idioma, aprovechar tu tiempo, prepararte para tu futuro, explorar el mundo, conocer personas de todo el mundo, descubrir nuevas culturas y vivir experiencias únicas.

Berlín

La capital de Alemania es una de las ciudades más visitadas de Europa. Historia, Cultura, Monumentos, la Comida tradicional y sus habitantes son algunos de sus grandes atractivos. Aquí os incluimos algunas curiosidades:

  • La Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos de Berlín Inaugurada en 1971 cuenta con 26 metros de altura y 5 puertas. La central estuvo durante muchos años reservada a la familia real exclusivamente. La cuádriga que la corona es una réplica de la original que quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La East Side Gallery de Berlín es la galería por excelencia. Con casi un kilómetro y medio de pinturas es la más larga del mundo. Además las 101 obras de artistas, de más de 21 países diferentes, están hechas sobre una parte del antiguo muro de Berlín. La imagen más famosa de la galería es el beso entre Brezhnev y Honecker, presidentes de la URSS y Alemania Oriental. Su pasión por la cultura incluyen 180 museos (muchos de ellos gratuitos) siendo la única ciudad del mundo que posee tres óperas en activo: la Berliner Staatsoper, la Deutsche Oper Berlin y la Komische Oper Berlin.
  • ¿Sabías que un 44% de la superfície de Berlín está compuesta por áreas verdes? El parque más grande es el magnífico TIERGARTEN. Sus 1.700 puentes (más que en Amsterdam o Venecia) se extienden a lo largo de sus más de 180km de aguas navegables.
  • De las aulas de su famosa Humboldt University han salido 29 premios Nobel, algunos tan famosos como Albert Einstein. Los libros de uno de sus alumnos, Carl Marx, fueron quemados delante de la universidad en la época del Tercer Reich.
  • Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa (¡y del mundo!). Bajo su cielo conviven personas llegadas desde 180 países diferentes (solo el 25% de los berlineses nacieron y crecieron en la capital alemana). Entre ellos acoge a una inmensa cantidad de inmigrantes turcos y probablemente es la ciudad donde más kebabs se comen al día: unas 60 toneladas diarias en su 1600 doner kebad.
  • Otro de los iconos de Berlín es el Ampelmännchen, la famosa silueta del hombre que aparece en los semáforos de la ciudad.Este muñeco era típico de los semáforos de los pasos de peatones de la extinta República Democrática Alemana. Hasta hace unos años era una de las formas de identificar si te encontrabas en la parte occidental o en el Berlín Este. A día de hoy se ha tomado como semáforo típico de la ciudad.

Feliz Navidad

Desde Professional Sports & Language no queremos dejar de enviaros nuestros mejores deseos de Paz, Amor y Felicidad durante estos días festivos que viviremos de forma distinta y excepcional.

Deseamos que el Año Nuevo 2021 llegue colmado de Esperanza, Ilusión, Confianza y, sobre todo, mucha Salud para todos.

We wish you and your loved ones peace, good health, and joy this holiday season. Although it has been a challenging year for many, we are confident 2021 will be brighter!

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD y FELIZ 2021 !!!

Cursos Académicos

Una oportunidad única para consolidar los conocimientos del idioma, conocer una nueva cultura, hacer nuevos amigos, madurar y convertirse en ciudadanos del mundo. Vivir nuevas experiencias y superar distintas situaciones ayudará a los jóvenes participantes a madurar en el ámbito personal.

Nuestro equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia busca constantemente innovar en el campo de la educación. Desarrollamos programas de Año Escolar en el extranjero junto a las mejores y más prestigiosas organizaciones de distintos países como EEUU, Canadá, Irlanda, Francia, Reino Unido , Australia y Alemania. Te ofrecemos:

  • Un Año Académico (de finales de agosto a junio) en Estados Unidos, Canadá, Irlanda…
  •   Convalidación año académico al sistema español.
  •   Clases en colegio publico o privado.
  •   Alojamiento en familia o internado.
  •   Edad entre 14 y 17 años.
  • 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗶𝗻𝗴: acompañamiento del nuevo estudiante por parte de uno antiguo basándose en su propia experiencia del programa.
  •   Supervisión y tutoría por parte de nuestro equipo de profesionales.

VEN A VIVIR UNA GRAN EXPERIENCIA !!!

Oktoberfest, Munich

Sin lugar a dudas es el “festival de la cerveza” más importante del mundo. Lamentablemente, debido a la situación sanitaria mundial, el Oktoberfest ha sido cancelado. Es la primera vez que se cancela desde la 2ª guerra mundial y en total han sido 25 cancelaciones a lo largo de su historia.

Surgió como una celebración para honrar el matrimonio  Teresa de Sajonia-Hildburghausen y el príncipe Luis I de Baviera , en 1810. Aunque su nombre significa “fiesta de octubre”, siempre se celebra durante las 2 últimas semanas de septiembre.

La fiesta comienza cuando el alcalde de Múnich abre el primer barril al grito de O’zapft is! (que significa ‘Que se abra el barril’), y le entrega la primera jarra al presidente bávaro. La fiesta termina casi 2 semanas después al grito de Aus is! (se terminó).

Cada año más de 6 millones de personas visitan Múnich para participar en el Oktoberfest. Durante su celebración se consumen más de 7.3 millones de litros de cerveza. Hacker Pschorr, Augustiner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Lowenbrau y Paulaner son las marcas clásicas del Oktoberfest, que cumplen las exigencias del ‘reinheitsgebot’ (solo 3 ingredientes: agua, cebada y lúpulo y mínimo un 15% de alcohol) con rigurosidad y han sido elaboradas en Múnich. Además debe producirse durante el mes de marzo. A este tipo de cervezas se las conoce como ‘Märzen’, es decir, cerveza de marzo.

La comida también tiene un papel importante en la fiesta. Salchichas ( Frankfurts, Bratwurts, Brühwurst, Pimmelwurst o Weisswurst.) acompañadas de patatas o el famoso Eisbein o Schweinshaxe mit Sauerkraut (codillo con chucrut) y los populares Pretzels son algunas de las ricas opciones.

Muchos de los participantes y los camareros y camareras visten los típicos trajes tiroleses y bávaros. Los ‘lederosen’ o pantalones cortos de cuero y los ‘dirndl’ o corpiños con faldas.

Zum Wohl!!!

Cursos de Idiomas Online

Cursos de Idiomas ON-LINE

Desde Professional Sports & Language queremos darte la oportunidad de que aproveches el verano para mejorar tu nivel de idioma de una forma divertida y distinta.

Con nuestros cursos ON LINE de inglés, francés o alemán queremos llevarte hasta tu casa parte de la experiencia que supone un curso de idiomas en el extranjero.

Te conectamos con tus profesores nativos en Irlanda, Inglaterra, Francia o Alemania que impartirán los cursos en pequeños grupos de estudiantes de distintos países. A través de las clases y de las distintas actividades propuestas tendrás la oportunidad de mejorar tu nivel del idioma y de hacer nuevos amigos de todo el mundo.

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

Cursos de Alemán para todos

No importa tu edad, Professional Sports & Language ofrece cursos de Alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años durante el verano y para estudiantes mayores de 18 años en cualquier momento del año.

Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar su alemán conviviendo con estudiantes de todo el mundo en colegios de gran calidad y con excelentes instalaciones. Las clases de alemán por las mañanas y las actividades recreativas, deportivas y excursiones el resto del tiempo proporcionan a nuestros estudiantes una gran experiencia.

Los mayores de 18 años podrán elegir entre distintos destinos, duración y fechas del curso, tipo de alojamiento y programa, etc.

ICH SPRECHE DEUTSCH !!!

Cursos de Idiomas para Niños y Jóvenes

El verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo libre.

Nuestros cursos de Inglés, Francés o Alemán para niños y jóvenes son una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo, mejoren su nivel de idioma, conozcan nuevos lugares y culturas, maduren y, en definitiva, VIVAN UNA GRAN EXPERIENCIA.

Professional Sports & Language propone un amplio abanico de cursos de inglés, francés o alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Cursos de idioma combinados con actividades y excursiones, programas lingüistico – deportivos y campamentos y programas deportivos intensivos junto a jóvenes nativos.

No te lo pierdas, visita nuestra página web y encuentra tu programa.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

FELIZ NAVIDAD

Un año más desde Professional Sports & Language queremos enviar nuestros mejores deseos a todos nuestros clientes, colaboradores y amigos.

Esperamos que el año que ahora termina haya estado repleto de buenos momentos, objetivos conseguidos y de proyectos realizados.

Deseamos que estos días tan especiales estén llenos de alegría y felicidad y os deseamos que el Nuevo Año os traiga salud, trabajo y que a lo largo del año se cumplan todos vuestros propósitos y esperanza.

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2020