Nueva Zelanda

Un destino único lleno de sorpresas. Aquí te incluimos algunas curiosidades que quizás no conozcas de “nuestras antípodas”. Es el país más joven de la tierra. Los maorí poblaron las islas hace solo 800 años. En este momento representan el 15% de la población total.

Su naturaleza es espectacular. El 20% del país es reserva o parque natural. Sus 14 parques nacionales ocupan cinco millones de kilómetros cuadrados. No hay serpientes ni animales venenosos aunque se pueden encontrar hasta 6 especies de pingüinos distintas y es el hogar de la especie más pequeña de delfines conocida.

Únicamente el 5% de los seres vivos de la isla (4 millones) son humanos, el resto animales. Sus 34 millones de ovejas (8 por habitante) y sus 12 millones de vacas (3 por habitante) producen 100kg de mantequilla y 65kg de queso todos los años, ¡por persona!

Auckland, conocida como “La Ciudad de las Velas” es la segunda ciudad con mejor calidad de vida. Uno de cada tres habitantes tiene barco. Todo el mundo navega. En Nueva Zelanda no puedes alejarte del mar más de 128km.

En Nueva Zelanda se rodó la trilogía de “El Señor de los Anillos”. Hobbiton, el escenario del rodaje se mantiene intacto y puede visitarse.

El apelativo KIWIS, como se conoce cariñosamente a los neozelandeses, no proviene de la fruta del mismo nombre sino del pájaro KIWI, emblema nacional, una rara ave que únicamente se encuentra en Nueva Zelanda. De hecho la fruta KIWI no es originaria de Nueva Zelanza. Se introdujo en el país desde China en 1904.

Nueva Zelanda fue el primer país en autorizar el voto femenino en 1893, es el tercer país más seguro del mundo, con menor índice de corrupción, apenas hay delincuencia y el paro es del 3,9%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.