La Torre Eiffel

Inaugurada el 6 de mayo de 1889, con aproximadamente 7.000.000 de visitantes anuales, es el monumento más visitado del mundo.

Se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Su construcción , bajo la dirección de Gustave Eiffel, duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. Diseñada para durar sólo 20 años, en 1900 la Armada Francesa añadió una antena de radio en su punto más alto que le permitió salvarse de la destrucción.

En un principio se llamó TOUR DE 300 MÈTRES (Torre de los 300 metros) haciendo referencia a su altura. Fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1930, año en el que el Edificio Chrysler de Nueva York le arrebató el puesto. No obstante, sigue siendo la estructura más alta de París, la quinta más alta de Francia.

La Torre Eiffel se pinta cada 7 años utilizando unas 50 toneladas de pintura. Cuenta con 20.000 bombillas que se encienden todas las nochesa modo de destellos durante los primeros 5 minutos de cada hora hasta la 1 de la madrugada.

Actualmente hay 17 reproducciones de la Torre por todo el mundo, siendo la réplica de Las Vegas la más grande (165 metros) y la de Michigan la más pequeña (3 metros). 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.