Archivo de la etiqueta: Tradiciones

Thanksgiving Day

Una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. Las familias se reunen junto a un gran pavo, plato obligado en la cena de este día.

En 1620 un grupo de 102 europeos salió del puerto de Plymouth en Inglaterra en un barco llamado Mayflower y después de una dura travesía de 66 días llegaron a la costa americana estableciéndose y fundando la ciudad de Plymouth en el estado de Massachusetts.

En 1621 estos colonos  conocidos como PILGRIMS celebraron junto a los Indios Wampanoag su primera cosecha de otoño, lo que se conoce como la celebración de Thanksgiving.

A partir de ese momento y durante 200 años los distintos estados y colonias celebraron este día pero no fue hasta el 1863 cuando el Presidente Abraham Lincoln proclamó que el día de Thanksgiving se celebrará a nivel nacional cada mes de noviembre.

 

La fiesta de Halloween

La palabra ‘Halloween’ es una contracción del inglés ‘All Hallows’ Eve’, que en español significa ‘Víspera de Todos los Santos’. Se celebra internacionalmente durante la noche del 31 de octubre, que precede al Día de Todos los Santos, y también se la conoce popularmente como ‘Noche de Brujas’, ‘Noche de los Muertos’ o ‘Noche de víspera de difuntos’.

Las raices de Halloween están relacionadas con la vinculación de la conmemoración del ‘SAMHAIN’, de origen celta, la festividad más importante de ese periodo que servía como celebración del final de la temporada de cosechas. También se consideraba como el “Año Nuevo Celta” y, por tanto, una fiesta de transición por el paso de un año a otro.

La fiesta se popularizó sobre todo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda, aunque con el tiempo ha ido ganando fama en otros lugares como Latinoamérica o España.

¡¡¡ FELIZ HALLOWEEN !!!

 

CURSO ACADEMICO EN ESTADOS UNIDOS

¡Consolidar los conocimientos del idioma, vivir una nueva cultura, hacer nuevos amigos y madurar en el ámbito personal!

 

Los Cursos Académicos en Estados Unidos de Professional Sports & Language son la mejor herramienta para conseguir estos objetivos.

Cursos convalidables, con alojamiento en familia o en internado, supervisión continua, etc…

¡¡¡ MATRÍCULA ABIERTA !!!

Día de la Independencia – Estados Unidos

En la primavera de 1775, tras más de una década de agitación contra las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia, las 13 colonias estadounidenses enviaron representantes al primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia, donde el día 2 de julio de 1976 votaron unánimamente por la independencia y cortar los vínculos con Gran Bretaña. Dos días después de su importante voto, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia fechada el 4 de julio de 1776, que la nueva nación adoptó como el Día de la Independencia.

El 4 de julio rápidamente se caracterizó por los desfiles, conciertos, comidas y fuegos artificiales.

Una gran fiesta para los americanos que nuestros estudiantes en Estados Unidos podrán compartir y disfrutar.

 

Thanksgiving Day

En 1620 un grupo de 102 europeos salió del puerto de Plymouth en Inglaterra en un barco llamado Mayflower y después de una dura travesía de 66 días llegaron a la costa americana estableciéndose y fundando la ciudad de Plymouth en el estado de Massachusetts.

En 1621 estos colonos  conocidos como PILGRIMS celebraron junto a los Indios Wampanoag su primera cosecha de otoño, lo que se conoce como la celebración de Thanksgiving.

A partir de ese momento y durante 200 años los distintos estados y colonias celebraron este día pero no fue hasta el 1863 cuando el Presidente Abraham Lincoln proclamó que el día de Thanksgiving se celebrará a nivel nacional cada mes de noviembre.

Hoy en día es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. Las familias se reunen junto a un gran pavo, plato obligado en la cena de este día.

 

19 de Marzo – Día del Padre

El 19 de marzo se celebra en España el Día del Padre y desde aquí queremos enviar nuestra felicitación a TODOS LOS PADRES, por su dedicación, cariño y entrega.

Y como también es San José no queremos olvidarnos de los José, María José, Pepes y Pepas. A todos ellos nuestra más sincera felicitación.

 

FELIZ DÍA A TODOS

Thanksgiving Day

El día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos.

Tiene sus orígenes en el 1621, en Plymouth en el Estado de Massachusetts.  Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La fiesta se celebró en agradecimiento por una buena cosecha.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete.  El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve con salsa de arándanos. Además suelen servirse platos de verduras, boniatos y puré de patata con la salsa hecha del jugo del pavo (gravy). Por supuesto no falta una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular, además del de manzana y el de nueces.

Todos los años los grandes almacenes MACY’S organiza un gran desfile por las calles de Manhattan que atrae a millones de personas.

Día de Acción de Gracias o Thanksgiving

El día de Acción de Gracias o Thanksgiving es la celebración familiar más importante de Estados Unidos. Familias enteras reunidas en torno a un enorme pavo asado dan las gracias por lo que tienen, por estar en familia, por tener un hogar y comida….

En 1941 el Presidente Roosvelt propuso que este día se celebrara el cuarto jueves del mes de noviembre.

¿Cual es el origen de esta celebración tan importante en Estados Unidos? Para hablar del primer Día de Acción de Gracias, en realidad hay que remontarse a 1620, cuando llegaron los primeros inmigrantes (conocidos como Pilgrims) a Norteamérica procedentes desde Inglaterra. En Plymouth (Estados Unidos) les esperaban los indios nativos de Massachusetts que compartieron con ellos sus alimentos y conocimientos, lo que les ayudó a salir adelante. Para agradecer este gesto, los Pilgrims organizaron una gran cena en torno a la cual se reunieron todos.

¿Cual es el menú típico? El menú tradicional por Acción de Gracias es un gran pavo asado acompañado de patatas, judías verdes, zanahorias o batatas. De postre, suelen poner calabaza con nueces.

Curiosidades:

George Bush (padre) instauró en 1989 la costumbre de indultar a un pavo. Este año Obama indultó a “Popcorn” un macho de 16 kilos de peso y cuya comida favorita es el maíz.

Se calcula que el 80% de los estadounidenses cenan pavo consumiendo más de 46 millones de pavos esa noche.

El Origen del Café Irlandés

cafe irlandesProbablemente muchos pensaréis que se trata de una bebida con una larga historia, pero de hecho nació en 1942.

En 1939 el aeródromo irlandés de Foynes, situado a unos pocos kilómetros de Limerick, se estableció como el principal aeropuerto de hidroaviones entre Europa y América. En aquella época existían vuelos entre Irlanda (Port Foynes) y Estados Unidos, más conocidos como “flying boats”, cuyo trayecto duraba 18 horas… en un avión de la época con un frío que os podéis imaginar. Nada que ver con la aviación de hoy en día.

La historia cuenta que un avión que se dirigía a Estados Unidos tuvo que dar la vuelta debido a una fuerte tormenta (algo que ocurría con relativa frecuencia). El Chef Joe Sheridan, jefe de cocina del restaurante de Port Foynes, se encontraba sirviendo café cuando se le ocurrió la idea del whisky para animar y calentar a aquellos pasajeros que llegaban rendidos después de un viaje agotador. Al probarlo un americano preguntó si se trataba de café brasileño o guatemalteco a lo que Sheridan contestó “No, esto es un café irlandés”.

En 1952 Joe Sheridan fue invitado a conocer el Buena Vista Café en San Francisco e introdujo por primera vez el Café Irlandés en los Estados Unidos.  Este establecimiento en Fisherman’s Wharf con vistas a la Bahía de San Francisco sirve unos 2.000 Cafés Irlandeses al día (número uno en ventas del mundo).

La contribución de Joe Sheridan al mundo está inmortalizada mediante una placa de bronce en el Duty Free del aeropuerto de Shannon donada por todas las agradecidas destilerías de Whiskey de Irlanda.

Para todos los aficionados a esta delicia os comunicamos que todos los veranos se celebra un festival dedicado al Café Irlandés en Foynes al que se desplazan camareros y bartenders de todo el mundo para intentar llevarse el título del World Irish Coffee Making Champion.