Archivo de la etiqueta: Surf

Historia del Surf

Aunque Hawaii se considera la cuna del surf, lo cierto es que es difícil determinar el origen de este deporte. Ya en el siglo XVI se habla en Perú y Bolivia de el caballito de Totora, un tipo de embarcación, construida con tallos y hojas, que se utilizaba para pescar y también se usaba para deslizarse sobre las olas de una forma similar al surf. En el Siglo XVIII una tripulación liderada por el navegante británico James Cook escribió sobre el arte de deslizarse sobre el agua que había observado en unas islas del trópico (las islas de Hawaii). En hawaiano, se denominaba he’enalu, que significa deslizamiento sobre las olas. El líder de los indígenas de la isla, denominado kahuna, poseía la mejor tabla, hecha con la madera del mejor árbol.

A partir del año 1800 y durante los 150 años siguientes, con la llegada de misioneros cristianos a la isla, el surf, como muchas otras tradiciones, fue prohibido en Hawaii debido a la imposición de la cultura eurpea.

A principios del siglo XX el surf empezó a resurgir en las costas hawaianas. El hawaiano Duke Kajanamoku, un gran surfero y campeón olímpico de natación en varias ocasiones. Entre 1910 y 1920 Duke viajó por el mundo, y allá donde iba hacia la demostración de surf, incluso en ocasiones construía en directo la tabla con la que posteriormente cabalgaría las olas.

En los años 30 y 40 en California se empezó a hacer popular el surf celebrándose los primeros campeonatos. En la década de los 70 el surf da el salto a Europa, se inventa el traje de neopreno, Mark Richards gana 2 de sus 4 títulos mundiales de surf, se empiezan a usar 2 quillas en las tablas, nacen las grandes marcas como Quiksilver, Billabong, O´neill y Rip Curl, etc.

Este renacimiento del surf se llevó a cabo en tres enclaves principales: Hawaii, Australia y California.

En estos destinos podrás practicar tu deporte favorito aprendiendo y mejorando tu nivel de inglés.

Australia

Hoy queremos compartir con vosotros algunos datos sobre este maravilloso país.

Australia es el 6º país del mundo en extensión, la isla más grande y el continente más pequeño del mundo y tiene únicamente 20 millones de habitantes (2 por cada kilómentro cuadrado) siendo junto a Nueva Zelanda, el país con menos densidad de población. Gran parte del país está ocupado por el desierto por lo que más de 80% de la población vive a menos de 5 kilómetros de la costa.

Su fauna es abrumadora. A parte de los entrañables Koalas, Canguros, Quokkas y Wombats la fauna australiana incluye millones de ovejas y de camellos salvajes, más de 1.500 especies de arañas, cocodrilos de agua dulce y salada, centenares de especies de serpientes, insectos y aves.

Australia cuenta con 19 lugares Patrimonio de la Humanidad. La Gran Barrera del Coral, la Isla Fraser o las Blue Montains son algunos de ellos. Destacan también El Lago Hillier con el agua de color rosa o la playa Hyams Beach considerada la playa más blanca del mundo. Tasmania cuenta con el aire más limpio del planeta.

Tanto los canguros cómo los emus no pueden caminar hacia atrás. Por este motivo fueron elegidos para representar el escudo de Australia, son el símbolo de una nación que siempre avanza.

Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. El país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868. En los uniformes de los presos se leía la sigla POME (Prisioners of Mother England), razón por la que los australianos llaman a los británicos “pommies”.

Australia es un fantástico destino para estudiar inglés !!!

Practica Surf en Inglés

¿Porqué no aprovechar unas semanas en verano para mejorar tu nivel de inglés y a la vez practicar tu deporte favorito en algunos de los lugares más emblemáticos para la práctica de este deporte?

A los jóvenes de 10 a 17 años les ofrecemos distintas opciones de programa en Irlanda del Norte, en Irlanda y, por supuesto en California, Estados Unidos. Programas intensivos de surf o combinados con clases de inglés.

No nos olvidamos de los estudiantes mayores de 18 años y les hemos preparado un montón de opciones distintas: Irlanda, en California y Hawai en Estados Unidos y en algunos de los destinos más famosos de Australia.

¡¡¡ NO PIERDAS TU OLA !!!

Cursos de Francés en Francia

¿Te gustaría mejorar tus conocimientos de Francés?

En Professional Sports & Language  te ofrecemos cursos de francés en distintas ciudades francesas.

Con una duración mínima de 2 semanas, las escuelas ofrecen cursos de distinta intensidad, preparación de exámenes oficiales y francés para fines específicos. Alojamiento en residencia, familia o apartamento.

Y, si te gusta el deporte, te ofrecemos la oportunidad de combinar el estudio del francés con la práctica de tu deporte favorito. Golf, Tenis, Surf o Buceo son algunas de nuestras opciones.

Escuelas abiertas durante todo el año en París, Niza, Biarritz y Vichy.

¡¡¡ VIVE EL IDIOMA !!!

Entrénate en otro Idioma

En Professional Sports & Language ofrecemos a los estudiantes mayores de 18 años la posibilidad de que combinen el estudio del idioma con la práctica y / o aprendizaje de un deporte.

Escuelas abiertas durante todo el año y con una duración mínima de 2 semanas, los estudiantes podrán realizar sus cursos de inglés en Inglaterra, Irlanda, Estados UnidosCanadá, Australia y Nueva Zelanda y también combinarlos con francés en Francia.

Tenis, equitación, golf, surf, yoga, kickboxing, hockey, ballet, danza, fitness son algunas de las posibilidades

Cursos y Campamentos de Verano

¿Quieres vivir tu propia historia?.

Los cursos y campamentos que Professional Sports and Language te ofrece durante el verano en el extranjero te ofrecen la oportunidad de vivir una gran experiencia. Compartir clases y actividades con estudiantes de todo el mundo, conocer nuevas culturas y descubrir un nuevo país a través de divertidas excursiones y TODO ELLO EN EL IDIOMA DEL PAÍS QUE VISITAS.

Programas en el Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Suiza.

Y a los más deportistas les ofrecemos la oportunidad de combinar el estudio del idioma con la práctica de su deporte favorito a través de nuestros programas deportivos.

Tu parles français?

Aprovecha tus vacaciones para mejorar tus conocimientos de francés.

Para jóvenes de entre 9 y 17 años te proponemos destinos tan llamativos como París, Biarritz, Arcachon, St. Malo, etc… en Francia o Leysin y Montreux en Suiza.

Programas tradicionales o combinados con deporte (surf, equitación, vela, …) o campamentos intensivos de fútbol o equitación.

Y para los mayores de 18 años escuelas abiertas durante todo el año en París, Niza, Biarritz o Vichy que ofrecen cursos desde 2 semanas de duración.

¡¡¡ Vive tus Vacaciones en otro Idioma !!!

El dominio de uno o varios idiomas es imprescindible en el mundo profesional actual y las estancias en el extranjero son la mejor herramienta para conseguirlo.  El contacto continuo con el idioma a través de la vida diaria y de la relación con nativos favorece el rápido avance en el aprendizaje mejorando al mismo tiempo la capacidad de comunicación.

Professional Sports & Language te ofrece cursos de 2, 3 o 4 semanas durante el verano para que mejores tu nivel de inglés, francés o alemán. Consulta nuestros Cursos para Niños y Jóvenes.

Y para todos los apasionados del deporte ofrecemos programas deportivos impartidos por profesionales en excelentes instalaciones. Consulta todas nuestras Opciones Deportivas.

No te lo pienses…….  ¡¡¡  COGE TU MOCHILA Y VUELA !!!

Idiomas & Deportes para Niños y Jóvenes

Nuestros cursos en el extranjero ofrecen a participantes de 8 a 17 años la posibilidad de combinar el estudio del inglés o el francés con la práctica y mejora de su deporte favorito.

Además de los deportes más tradicionales como el fútbol, tenis, equitación, golf o baloncesto, ofrecemos programas de hockey sobre hierba, hockey sobre hielo, voleibol, natación, surf, vela, windsurf y otros deportes naúticos, BMX, Skate, Gimnasia y muchos otros.

Nuestros programas se ofrecen en Irlanda, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia.

¡¡¡ ENTRÉNATE EN OTRO IDIOMA !!!

Idiomas y Deportes para Adultos

Nuestros programas permiten combinar el estudio del idioma con la práctica y mejora del deporte favorito a participantes mayores de 18 años.

Tenis, Golf, Surf, Vela y otros deportes naúticos, Hockey sobre Hielo, Yoga, Fitness, Baloncesto, Fútbol, Atletismo o Buceo son algunas de las opciones que ofrecemos a nuestos estudiantes.

Algunos de nuestros destinos son Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Oceanía o Francia