Archivo de la etiqueta: Professional Sports & Language

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

San Patricio

El 17 de marzo se celebra el día de san Patricio, patrón de Irlanda. Este año y debido a la situación actual no habrá ni desfiles ni celebraciones pero no queremos dejar de felicitar a nuestros amigos irlandeses en su día más importante.

El día de San Patricio comenzó como una celebración religiosa que se convirtió en una fiesta popular y multitudinaria donde el color verde, los tréboles y las cervezas son parte distintiva del festejo em 1903. El primer desfile se celebró en Dublín en 1931.

También son importantes las celebraciones en otras ciudades del mundo: Manchester, Londres, Montreal, Boston, Filadelfia, Denver, Buenos Aires y Toronto entre otras. En Chicago su río se tiñe de verde desde 1962. El desfile más grande tiene lugar en la ciudad de Nueva York con una participación de más de dos millones de personas.

¡¡¡ HAPPY ST. PATRICK’S DAY !!!

FARMSTAY o RANCHSTAY

El programa ofrece una experiencia única de aprendizaje en una granja familiar en el campo en Canadá y la oportunidad de trabajar unas horas entre 4 y 7, a cambio del alojamiento y la manutención utilizando el inglés a diario.

Los candidatos se alojan en la misma granja o rancho junto a la familia y el resto del personal por lo que la convivencia con el idioma es intensiva y continua. Tendrán la oportunidad de descubrir la cultura canadiense, su comida, sus constumbres y participar durante unas semanas en una experiencia única.

Las granjas colaboradoras pueden dedicarse a la agricultura, la horticultura, procesamiento artesanal de comida (quesos, mermeladas, etc.) o avícolas.

Si tu pasión son los animales, tu programa es el RANCHSTAY con las opciones de ranchos de caballos, vacuno y/o ovejas o alpacas.

Si tienes 19 años o más, una buena forma física, un nivel intermedio de inglés y te gusta la naturaleza este es tu programa. Consulta la información sobre nuestros programas de FARMSTAY y RANCHSTAY en nuestra página web.

¡¡¡ Una gran oportunidad de mejorar tu nivel de inglés a un precio excepcional !!!

Cursos de Idiomas para Estudiantes Maduros


Professional Sports & Language organiza con sus escuelas colaboradoras en distintos países cursos de inglés y francés para estudiantes a partir de 50 años.

Los cursos de una o dos semanas de duración ofrecen clases de idioma por las mañanas y un completo programa de actividades y excursiones por las tardes y fines de semana en grupos internacionales.

Un gran oportunidad de refrescar el idioma, conocer participantes de distintos países y aprender sobre la cultura y costumbres del país visitado.

Nuestros destinos incluyen Irlanda, Inglaterra, Malta, Canadá, Estados Unidos, Oceanía y Francia. Infórmate sobre nuestros Cursos 50+

¡¡¡ SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS !!!



Basketball Camps


Professional Sports & Language propone a todos los chicos y chicas de entre 9 y 19 años apasionados del BALONCESTO que aprovechen unas semanas este verano para disfrutar y mejorar en el deporte favorito al mismo tiempo que mejoran en su nivel de inglés.

Campamentos de Baloncesto que incluyen entrenamientos intensivos de hasta 8 horas diarias de técnica, táctica y juego o combinados con clases de inglés.

Professional Sports & Language te ofrece campamentos de baloncesto en Nueva York, Nueva Jersey, Miami y Boston en Estados Unidos y en Reading, York y Londres en Inglaterra.

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS !!!



Cursos de Alemán para todos

No importa tu edad, Professional Sports & Language ofrece cursos de Alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años durante el verano y para estudiantes mayores de 18 años en cualquier momento del año.

Nuestros jóvenes tendrán la oportunidad de mejorar su alemán conviviendo con estudiantes de todo el mundo en colegios de gran calidad y con excelentes instalaciones. Las clases de alemán por las mañanas y las actividades recreativas, deportivas y excursiones el resto del tiempo proporcionan a nuestros estudiantes una gran experiencia.

Los mayores de 18 años podrán elegir entre distintos destinos, duración y fechas del curso, tipo de alojamiento y programa, etc.

ICH SPRECHE DEUTSCH !!!

APRENDE FRANCÉS VIVIÉNDOLO

En Professional Sports & Language sabemos que para dominar un idioma hay que vivirlo y por este motivo desde hace más de 20 años proponemos distintos tipos de programas y cursos en Francia para dar la oportunidad a todos los estudiantes de perfeccionar su nivel de idioma.

Para los más jóvenes ofrecemos cursos durante el verano con alojamiento en familia o residencia y con la posibilidad de combinarlo con actividades deportivas o culturales y recreativas.

Los adultos de más de 18 años tienen a su disposición durante todo el año excelentes escuelas de francés que ofrecen todo tipo de cursos. Además tendrán la posibilidad de combinar su estudio del idioma con la práctica de su deporte favorito.

à bientôt !!!

Cursos de Idiomas para Niños y Jóvenes

El verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo libre.

Nuestros cursos de Inglés, Francés o Alemán para niños y jóvenes son una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo, mejoren su nivel de idioma, conozcan nuevos lugares y culturas, maduren y, en definitiva, VIVAN UNA GRAN EXPERIENCIA.

Professional Sports & Language propone un amplio abanico de cursos de inglés, francés o alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Cursos de idioma combinados con actividades y excursiones, programas lingüistico – deportivos y campamentos y programas deportivos intensivos junto a jóvenes nativos.

No te lo pierdas, visita nuestra página web y encuentra tu programa.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

FELIZ NAVIDAD

Un año más desde Professional Sports & Language queremos enviar nuestros mejores deseos a todos nuestros clientes, colaboradores y amigos.

Esperamos que el año que ahora termina haya estado repleto de buenos momentos, objetivos conseguidos y de proyectos realizados.

Deseamos que estos días tan especiales estén llenos de alegría y felicidad y os deseamos que el Nuevo Año os traiga salud, trabajo y que a lo largo del año se cumplan todos vuestros propósitos y esperanza.

FELICES FIESTAS Y FELIZ 2020

Thanksgiving Day

Una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. Las familias se reunen junto a un gran pavo, plato obligado en la cena de este día.

En 1620 un grupo de 102 europeos salió del puerto de Plymouth en Inglaterra en un barco llamado Mayflower y después de una dura travesía de 66 días llegaron a la costa americana estableciéndose y fundando la ciudad de Plymouth en el estado de Massachusetts.

En 1621 estos colonos  conocidos como PILGRIMS celebraron junto a los Indios Wampanoag su primera cosecha de otoño, lo que se conoce como la celebración de Thanksgiving.

A partir de ese momento y durante 200 años los distintos estados y colonias celebraron este día pero no fue hasta el 1863 cuando el Presidente Abraham Lincoln proclamó que el día de Thanksgiving se celebrará a nivel nacional cada mes de noviembre.

HAPPY THANKSGIVING DAY TO ALL OUR AMERICAN FRIENDS !!!