Archivo de la etiqueta: Gales

Work & Study

Diseñado para aquellos que desean embarcarse en la aventura de viajar a Inglaterra para aprender inglés y necesitan costearse su estancia.

Si tienes más de 18 años y dispones de al menos 6 meses, haz las maletas y prepárate para viajar. El programa proporciona un trabajo remunerado desde la llegada. Los trabajos ofrecidos son en el sector de la hostelería abarcando entre otros: cocina, portería, conserjería, recepción, limpieza, mantenimiento, cafetería, comedor, etc.

El trabajo asignado dependerá el nivel de inglés del candidato, de su experiencia previa y de la disponibilidad de puestos vacantes. No se puede seleccionar el tipo de trabajo ni tampoco el destino, que suele ser en pequeñas poblaciones en cualquier parte del Reino Unido.

Más información en nuestra página web www.sportslanguage.com

The Commonwealth of Nations

Escuchamos frecuentemente hablar de la Commonwealth pero ¿sabemos realmente qué es y quienes son sus miembros?. Aquí os incluimos algunos datos:

La Mancomunidad de Naciones es una organización compuesta por 53 países (3 en Europa, 13 en América, 11 en Oceanía, 8 en Asia y 18 en África) independientes comparten lazos históricos con el Reino Unido. Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, y desde 1950 la pertenencia a ella no implica sumisión alguna hacia la corona británica.

Isabel II (Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) es la cabeza de la organización y es la actual Monarca Parlamentaria de 16 Estados Soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Así que, curiosamente Canadá es una Monarquía Parlamentaria Federal, Australia es una Monarquía Constitucional Federal Parlamentaria y Nueva Zelanda es una Monarquía Parlamentaria. Por supuesto, en todos los casos tienen como Monarca a la Reina Isabel II.

Otros países pertenecientes a la Commonwealth son: Bangladés, Botsuana, Brunei, Camerún, Chipre, Dominica, Fiyi, Ghana, Guyana, India, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Shri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga y Trinidad y Tobago.

¿Inglaterra, Gran Bretaña, Reino Unido? Origen de su bandera

Hoy queremos compartir con vosotros el origen de la bandera – la famosa Union Jack – pero antes vamos a aclarar los distintos nombres con los que se conocen estas islas.
El nombre completo es REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE e incluye Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte y es, informalmente conocido, simplemente por Reino Unido.
GRAN BRETAÑA está formada por Inglaterra, Escocia y País de Gales y es la isla más grande de las Islas Británicas. Irlanda del Norte y la República de Irlanda componen la otra isla.
La Isla de Man y las Islas del Canal no forman parte del Reino Unido. En términos generales son autónomas, cuentan con sus propias asambleas legislativas y sistema de leyes. Sin embargo, el Gobierno Británico es responsable de su defensa y relaciones internacionales.

EL ORIGEN DE LA BANDERA

En 1605, el Rey James VI de Escocia, ascendió al trono de Inglaterra convirtiéndose en James I de Inglaterra y VI de Escocia. A pesar de la unificación de los dos reinos las banderas nacionales en tierra siguieron siendo la Cruz de San Jorge en Inglaterra y la Cruz de San Andrés en Escocia. ¿Pero que pasaría en la armada, o sea en el mar? El 12 de Abril de 1606 se proclamo que:
”Todos los súbditos de nuestra Isla de la Gran Bretaña deben mostrar en su palo mayor la cruz roja, conocida popularmente como Cruz de San Jorge y la aspa blanca, conocida popularmente como Cruz de San Andrés, juntas de acuerdo a un diseño que realizaran nuestros heraldos y que le será enviado al Almirante para que lo publique.” 
Esta es la primera mención de la bandera aunque el diseño original se ha perdido. A pesar de eso se cree que ese primer diseño era igual que el actual pero sin la Cruz de San Patricio. El diseño final, con las tres cruces, data de 1801.
Cuando entro en vigor, la bandera no fue aceptada y ni mucho menos popular. Los más vehementes en sus quejas fueron los escoceses que se quejaban de que la Cruz de San Andrés estaba por debajo de la de San Jorge. Por su parte los ingleses se quejaban de que la Cruz de San Jorge ya no estaba sobre fondo blanco. Cosa que se arreglo parcialmente con el posterior fimbreado.
Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión de la bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra. La bandera nacional de Gales, un dragón rojo sobre un fondo blanco y verde, data del siglo XV y es ampliamente usada en todo el país.
UNION ….. ¿JACK?
Está claro porque la bandera se llama “Union” pero ¿Qué significa o quién es “Jack”? Como ya he comentado antes, la bandera nació como respuesta a una necesidad de la armada, ya que en tierra ambas naciones siguieron usando sus banderas respectivas. De ahí viene lo de “Jack” que no es otra cosa que un tipo de bandera marítima que usan los barcos de guerra en la proa en ocasiones especiales.