Archivo de la etiqueta: Francia

¿Qué es un GAP Year?

Son muchos los jóvenes que, antes de empezar sus estudios universitarios o nada más terminar su carrera y antes de comenzar su vida laboral, deciden tomarse un año entero (GAP YEAR) para viajar fuera de su país, conocer otras culturas, vivir una experiencia inolvidable y, por supuesto, dominar totalmente el idioma.

En el plano de la formación académica, un año en el extranjero supone adquirir muchas cualidades y capacidades que no te aporta una carrera, por eso las empresas ven el gap year como algo positivo a la hora de valorar un Curriculum vitae. Saben que están contratando a un profesional con amplias miras, independiente, con capacidad de adaptarse a culturas y a contextos internacionales, más allá del idioma.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso (12, 24 o 36 semanas), las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

Aunque hay muchas, las principales razones para realizar un GAP Year son:

Inmersión lingüística completa – Aprendiendo y dominando otros idiomas

Impulso laboral – Una experiencia internacional mejorará tu perfil profesional

Inversión garantizada – Una mayor estancia lingüística en el extranjero te dará gran fluidez y ganarás confianza en contextos internacionales convirtiéndote en un profesional competitivo.

Flexibilidad total – Fechas de comienzo en cualquier momento del año, todos los niveles de conocimientos del idioma, distintas duraciones (trimestre, semestre y año académico).

Vive tu aventura en: Inglaterra, Irlanda, Malta, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda (inglés); Francia (francés); Alemania (alemán)

Una gran oportunidad de dominar definitivamente un idioma, aprovechar tu tiempo, prepararte para tu futuro, explorar el mundo, conocer personas de todo el mundo, descubrir nuevas culturas y vivir experiencias únicas.

Curso Académico en Francia

Los jóvenes que participan en un curso académico en Francia conseguirán un gran dominio del idioma pero también vivirán nuevas experiencias, conocerán una nueva cultura, harán grandes amigos y, en definitiva, madurarán en el ámbito personal.

El alojamiento con una familia y la asistencia a un colegio o liceo francés harán que la convivencia con el idioma sea intensiva ayudando a los estudiantes a avanzar rápidamente.

Selección de colegio y familia, supervisión continua del estudiante, convalidación de los estudios, seguros, etc. Nosotros nos encargamos de todo.

Vivez une belle expérience!

Cursos Académicos

Una oportunidad única para consolidar los conocimientos del idioma, conocer una nueva cultura, hacer nuevos amigos, madurar y convertirse en ciudadanos del mundo. Vivir nuevas experiencias y superar distintas situaciones ayudará a los jóvenes participantes a madurar en el ámbito personal.

Nuestro equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia busca constantemente innovar en el campo de la educación. Desarrollamos programas de Año Escolar en el extranjero junto a las mejores y más prestigiosas organizaciones de distintos países como EEUU, Canadá, Irlanda, Francia, Reino Unido , Australia y Alemania. Te ofrecemos:

  • Un Año Académico (de finales de agosto a junio) en Estados Unidos, Canadá, Irlanda…
  •   Convalidación año académico al sistema español.
  •   Clases en colegio publico o privado.
  •   Alojamiento en familia o internado.
  •   Edad entre 14 y 17 años.
  • 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗶𝗻𝗴: acompañamiento del nuevo estudiante por parte de uno antiguo basándose en su propia experiencia del programa.
  •   Supervisión y tutoría por parte de nuestro equipo de profesionales.

VEN A VIVIR UNA GRAN EXPERIENCIA !!!

La Torre Eiffel

Inaugurada el 6 de mayo de 1889, con aproximadamente 7.000.000 de visitantes anuales, es el monumento más visitado del mundo.

Se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Su construcción , bajo la dirección de Gustave Eiffel, duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. Diseñada para durar sólo 20 años, en 1900 la Armada Francesa añadió una antena de radio en su punto más alto que le permitió salvarse de la destrucción.

En un principio se llamó TOUR DE 300 MÈTRES (Torre de los 300 metros) haciendo referencia a su altura. Fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1930, año en el que el Edificio Chrysler de Nueva York le arrebató el puesto. No obstante, sigue siendo la estructura más alta de París, la quinta más alta de Francia.

La Torre Eiffel se pinta cada 7 años utilizando unas 50 toneladas de pintura. Cuenta con 20.000 bombillas que se encienden todas las nochesa modo de destellos durante los primeros 5 minutos de cada hora hasta la 1 de la madrugada.

Actualmente hay 17 reproducciones de la Torre por todo el mundo, siendo la réplica de Las Vegas la más grande (165 metros) y la de Michigan la más pequeña (3 metros). 

Día de la Bastilla

Hoy, 14 de julio es la FIESTA NACIONAL DE FRANCIA.

Fue instituido en 1880 para conmemorar la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 y también la Fiesta de la Federación que tuvo lugar el 14 de julio de 1790.

Este gran día se celebra en todos los lugares de Francia con grandes acontecimientos como son:

Desfile militar de las tropas por la Avenida de los Campos Elíseos de París, presidido por el Presidente de la Nación.También se realizan otros desfiles o ceremonias militares en la mayor parte de las grandes ciudades francesas.

Fuegos artificiales que tienen lugar alrededor de lugares despejados de las ciudades, como explanadas, parques o cuerpos de agua. Se extienden por toda la nación, en algunos casos se ofrecen la noche del 13 de julio.

Bailes populares que se organizan en casi la totalidad de las ciudades del país. Los más populares son los bailes de los bomberos. A menudo, el baile tiene lugar el 13 de julio, víspera de la fiesta, lo que permite ir a trabajar el 15 de julio por la mañana.

JOYEUX 14 JUILLET !!!

¿Cuántos idiomas se hablan en el Mundo?

Aunque es imposible dar una cifra exacta -ni siquiera aproximada-, se calcula que en el mundo se hablan en la actualidad unas 7.000 lenguas, de las que solamente 600 cuentan con más de 100.000 hablantes, cifra que se considera mínima para garantizar su supervivencia a medio plazo. Entre los idiomas más extendidos están el chino mandarín, el inglés, el hindi, el español y el ruso.

Otro aspecto curioso es el que tiene que ver con su distribución geofráfica, que no es ni mucho menos homogénea. 

Se estima que en África se hablan más de 1.500 lenguas diferentes. Hay casos singulares como el de Camerún, un país con 12 millones de habitantes en el que se hablan nada menos que 270 idiomas, o Nigeria, donde se han registrado casi 450. Pero la palma se la lleva Papúa Nueva Guinea, cuyos habitantes se comunican, atención, en ¡850 lenguas diferentes! Toda una torre de Babel.

Los más hablados

Probablemente no sea una sorpresa que China lidere esta lista. Cerca de 1,3 billones de personas hablan una variación del chino como su primer idioma que incluye más de 10 variedades; algunas de las que seguro hemos oído hablar, como el mandarín, y otras, como el Pu-Xian, con las que quizás no estés tan familiarizado.

El español ocupa el segundo lugar. Este gran club lo conforman 437 millones de personas, principalmente en España, América Latina y parte de los Estados Unidos.

El inglés ostenta el tercer lugar. El inglés está establecido en 106 países, comparado con los 37 del chino o los 31 del español, por lo que está mucho más extendido, de ahí que sea nombrado habitualmente como el idioma más internacional de todos.

Cursos de Idiomas para Estudiantes Maduros


Professional Sports & Language organiza con sus escuelas colaboradoras en distintos países cursos de inglés y francés para estudiantes a partir de 50 años.

Los cursos de una o dos semanas de duración ofrecen clases de idioma por las mañanas y un completo programa de actividades y excursiones por las tardes y fines de semana en grupos internacionales.

Un gran oportunidad de refrescar el idioma, conocer participantes de distintos países y aprender sobre la cultura y costumbres del país visitado.

Nuestros destinos incluyen Irlanda, Inglaterra, Malta, Canadá, Estados Unidos, Oceanía y Francia. Infórmate sobre nuestros Cursos 50+

¡¡¡ SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS !!!



APRENDE FRANCÉS VIVIÉNDOLO

En Professional Sports & Language sabemos que para dominar un idioma hay que vivirlo y por este motivo desde hace más de 20 años proponemos distintos tipos de programas y cursos en Francia para dar la oportunidad a todos los estudiantes de perfeccionar su nivel de idioma.

Para los más jóvenes ofrecemos cursos durante el verano con alojamiento en familia o residencia y con la posibilidad de combinarlo con actividades deportivas o culturales y recreativas.

Los adultos de más de 18 años tienen a su disposición durante todo el año excelentes escuelas de francés que ofrecen todo tipo de cursos. Además tendrán la posibilidad de combinar su estudio del idioma con la práctica de su deporte favorito.

à bientôt !!!

Cursos de Idiomas para Niños y Jóvenes

El verano está a la vuelta de la esquina y ahora es el momento de comenzar a organizar nuestro tiempo libre.

Nuestros cursos de Inglés, Francés o Alemán para niños y jóvenes son una gran oportunidad para que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo, mejoren su nivel de idioma, conozcan nuevos lugares y culturas, maduren y, en definitiva, VIVAN UNA GRAN EXPERIENCIA.

Professional Sports & Language propone un amplio abanico de cursos de inglés, francés o alemán para niños y jóvenes de 8 a 17 años. Cursos de idioma combinados con actividades y excursiones, programas lingüistico – deportivos y campamentos y programas deportivos intensivos junto a jóvenes nativos.

No te lo pierdas, visita nuestra página web y encuentra tu programa.

¡¡¡ PLAZAS LIMITADAS !!!

GAP Year

Professional Sports & Language ofrece programas diseñados para todos aquellos estudiantes a partir de 17 años que quieran tener un rápido progreso en su aprendizaje del idioma y disponen de unos meses (3, 6, 9 o 12 meses) para ello.

Con un plan de estudio individualizado especialmente diseñado para cada estudiante, ajustándose todo lo posible al nivel de idioma a su llegada, sus necesidades y la duración del curso, las primeras semanas del curso se dedican al estudio de las áreas básicas del idioma. Cuando el estudiante alcanza cierto nivel de conocimientos, el programa incorpora otras materias opcionales como negocios, comunicaciones, médico, jurídico, fines académicos, etc. y, por supuesto, la preparación de exámenes oficiales.

GAP Year en inglés en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda y Oceanía. Francés en Francia y alemán en Alemania.