Archivo de la etiqueta: Escocia

Cursos 50+

¡¡¡ SIEMPRE ES UN BUEN MOMENTO PARA APRENDER IDIOMAS!!!

Estos cursos están pensados para estudiantes maduros (a partir de 50 años) que quieren dedicar alguna semana a refrescar sus conocimientos del idioma.

Los Cursos 50+ combinan las clases de idioma por las mañanas en grupos reducidos con un amplio abanico de actividades y excursiones por las tardes y fines de semana para conocer más a fondo la zona y la cultura e historia del país visitado. Todo junto a estudiantes de todo el mundo.

Inglés en Irlanda, Inglaterra, Escocia, Malta, Estados Unidos, Canadá o en la preciosa isla de Jersey y Francés en Francia son las opciones disponobles para los Cursos 50+


¿Inglaterra, Gran Bretaña o Reino Unido?

Desde 1927, el Reino Unido ostenta su nombre actual: Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (United Kingdom of Great Britain and Northern Ireland).

¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre Inglaterra, el Reino Unido y Gran Bretaña? Este es el detalle que corresponde a cada término:

  1. El Reino Unido: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte
  2. Gran Bretaña: Inglaterra, Escocia y Gales
  3. Las Islas Británicas: Gran Bretaña, Irlanda y un total de 5.000 pequeñas islas

Los gentilicios también otra fuente de confusión. A los habitantes de Inglaterra se les denomina ingleses (English), a los de Gales galeses (Welsh), a los de Escocia escoceses (Scottish) y a los de Irlanda del Norte norirlandeses (Northern Irish), pero, en cambio, a los habitantes del Reino Unido, no se les denomina reinounidenses como sería de esperar sino como británicos (British). Para no confundirnos demasiado debemos recordar que todos son británicos, pero ingleses solo son los de Inglaterra.

Voluntariados con Animales

Una maravillosa oportunidad de trabajar cuidando y ayudando a animales de muchas especies y necesidades. Los voluntarios aprenderán y conocerán más a fondo distintos animales, trabajarán junto a expertos, practicarán su inglés continuamente y, en definitiva, vivirán una experiencia única.

Nuestros voluntariados se desarrollan en Canadá, Estados Unidos, Australia y Escocia e incluyen tareas sobre todo de recuperación y reinserción y trabajo con todo tipo de aves, pequeños mamíferos, osos, caballos, delfines, koalas, canguros, reptiles, etc.

Y si te gustan los perros, ¿porqué no participar en un voluntariado en un Rancho de Huskies? Cuidarás y disfrutarás con estos fascinantes animales.

Voluntariados con Animales en Canadá, Estados Unidos, Australia y Escocia

¡¡¡ Vive tus Vacaciones en otro Idioma !!!

El dominio de uno o varios idiomas es imprescindible en el mundo profesional actual y las estancias en el extranjero son la mejor herramienta para conseguirlo.  El contacto continuo con el idioma a través de la vida diaria y de la relación con nativos favorece el rápido avance en el aprendizaje mejorando al mismo tiempo la capacidad de comunicación.

Professional Sports & Language te ofrece cursos de 2, 3 o 4 semanas durante el verano para que mejores tu nivel de inglés, francés o alemán. Consulta nuestros Cursos para Niños y Jóvenes.

Y para todos los apasionados del deporte ofrecemos programas deportivos impartidos por profesionales en excelentes instalaciones. Consulta todas nuestras Opciones Deportivas.

No te lo pienses…….  ¡¡¡  COGE TU MOCHILA Y VUELA !!!

Cursos de Idiomas Low Cost

Los cursos Low Cost son una excelente oportunidad de realizar un curso de inglés en el extranjeros a precios muy asequibles.

Con una duración máxima de 4 semanas, los cursos se ofrecen en distintas escuelas en Irlanda y el Reino Unido.

Puedes realizar estos cursos en Dublín, Cork y Bray en Irlanda y en Birmingham, Bournemouth, Edimburgo, Leeds, Manchester y Londres-Holborn en el Reino Unido.

¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

The Commonwealth of Nations

Escuchamos frecuentemente hablar de la Commonwealth pero ¿sabemos realmente qué es y quienes son sus miembros?. Aquí os incluimos algunos datos:

La Mancomunidad de Naciones es una organización compuesta por 53 países (3 en Europa, 13 en América, 11 en Oceanía, 8 en Asia y 18 en África) independientes comparten lazos históricos con el Reino Unido. Su principal objetivo es la cooperación internacional en el ámbito político y económico, y desde 1950 la pertenencia a ella no implica sumisión alguna hacia la corona británica.

Isabel II (Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte) es la cabeza de la organización y es la actual Monarca Parlamentaria de 16 Estados Soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Así que, curiosamente Canadá es una Monarquía Parlamentaria Federal, Australia es una Monarquía Constitucional Federal Parlamentaria y Nueva Zelanda es una Monarquía Parlamentaria. Por supuesto, en todos los casos tienen como Monarca a la Reina Isabel II.

Otros países pertenecientes a la Commonwealth son: Bangladés, Botsuana, Brunei, Camerún, Chipre, Dominica, Fiyi, Ghana, Guyana, India, Kenia, Kiribati, Lesoto, Malaui, Malasia, Maldivas, Malta, Mauricio, Mozambique, Namibia, Nauru, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Samoa, Seychelles, Sierra Leona, Singapur, Shri Lanka, Suazilandia, Sudáfrica, Tanzania, Tonga y Trinidad y Tobago.

¿Inglaterra, Gran Bretaña, Reino Unido? Origen de su bandera

Hoy queremos compartir con vosotros el origen de la bandera – la famosa Union Jack – pero antes vamos a aclarar los distintos nombres con los que se conocen estas islas.
El nombre completo es REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE e incluye Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte y es, informalmente conocido, simplemente por Reino Unido.
GRAN BRETAÑA está formada por Inglaterra, Escocia y País de Gales y es la isla más grande de las Islas Británicas. Irlanda del Norte y la República de Irlanda componen la otra isla.
La Isla de Man y las Islas del Canal no forman parte del Reino Unido. En términos generales son autónomas, cuentan con sus propias asambleas legislativas y sistema de leyes. Sin embargo, el Gobierno Británico es responsable de su defensa y relaciones internacionales.

EL ORIGEN DE LA BANDERA

En 1605, el Rey James VI de Escocia, ascendió al trono de Inglaterra convirtiéndose en James I de Inglaterra y VI de Escocia. A pesar de la unificación de los dos reinos las banderas nacionales en tierra siguieron siendo la Cruz de San Jorge en Inglaterra y la Cruz de San Andrés en Escocia. ¿Pero que pasaría en la armada, o sea en el mar? El 12 de Abril de 1606 se proclamo que:
”Todos los súbditos de nuestra Isla de la Gran Bretaña deben mostrar en su palo mayor la cruz roja, conocida popularmente como Cruz de San Jorge y la aspa blanca, conocida popularmente como Cruz de San Andrés, juntas de acuerdo a un diseño que realizaran nuestros heraldos y que le será enviado al Almirante para que lo publique.” 
Esta es la primera mención de la bandera aunque el diseño original se ha perdido. A pesar de eso se cree que ese primer diseño era igual que el actual pero sin la Cruz de San Patricio. El diseño final, con las tres cruces, data de 1801.
Cuando entro en vigor, la bandera no fue aceptada y ni mucho menos popular. Los más vehementes en sus quejas fueron los escoceses que se quejaban de que la Cruz de San Andrés estaba por debajo de la de San Jorge. Por su parte los ingleses se quejaban de que la Cruz de San Jorge ya no estaba sobre fondo blanco. Cosa que se arreglo parcialmente con el posterior fimbreado.
Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión de la bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra. La bandera nacional de Gales, un dragón rojo sobre un fondo blanco y verde, data del siglo XV y es ampliamente usada en todo el país.
UNION ….. ¿JACK?
Está claro porque la bandera se llama “Union” pero ¿Qué significa o quién es “Jack”? Como ya he comentado antes, la bandera nació como respuesta a una necesidad de la armada, ya que en tierra ambas naciones siguieron usando sus banderas respectivas. De ahí viene lo de “Jack” que no es otra cosa que un tipo de bandera marítima que usan los barcos de guerra en la proa en ocasiones especiales.