Archivo de la etiqueta: Edimburgo

Cursos de Idiomas para Familias

Los Cursos de Idiomas para toda la Familia ofrecen la oportunidad de compartir la experiencia de descubrir nuevas culturas, conocer nuevos destinos y mejorar el nivel del idioma de todos los miembros de la familia aprovechando el tiempo de vacaciones.

Cada miembro de la unidad familiar realizará su curso de idioma acorde a su edad y nivel de conocimientos. Son programas distintos e independientes, compartiendo el alojamiento, algunas actividades y el tiempo libre. Una verdadera experiencia para todos los miembros de la familia.

Algunos de nuestros destinos son:  Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Malta, Francia o Sudáfrica.

Consulta más información en nuestra web www.sportslanguage. com

Cursos de Idiomas Low Cost

Los cursos Low Cost son una excelente oportunidad de realizar un curso de inglés en el extranjeros a precios muy asequibles.

Con una duración máxima de 4 semanas, los cursos se ofrecen en distintas escuelas en Irlanda y el Reino Unido.

Puedes realizar estos cursos en Dublín, Cork y Bray en Irlanda y en Birmingham, Bournemouth, Edimburgo, Leeds, Manchester y Londres-Holborn en el Reino Unido.

¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!

¿Inglaterra, Gran Bretaña, Reino Unido? Origen de su bandera

Hoy queremos compartir con vosotros el origen de la bandera – la famosa Union Jack – pero antes vamos a aclarar los distintos nombres con los que se conocen estas islas.
El nombre completo es REINO UNIDO DE GRAN BRETAÑA E IRLANDA DEL NORTE e incluye Inglaterra, Escocia, País de Gales e Irlanda del Norte y es, informalmente conocido, simplemente por Reino Unido.
GRAN BRETAÑA está formada por Inglaterra, Escocia y País de Gales y es la isla más grande de las Islas Británicas. Irlanda del Norte y la República de Irlanda componen la otra isla.
La Isla de Man y las Islas del Canal no forman parte del Reino Unido. En términos generales son autónomas, cuentan con sus propias asambleas legislativas y sistema de leyes. Sin embargo, el Gobierno Británico es responsable de su defensa y relaciones internacionales.

EL ORIGEN DE LA BANDERA

En 1605, el Rey James VI de Escocia, ascendió al trono de Inglaterra convirtiéndose en James I de Inglaterra y VI de Escocia. A pesar de la unificación de los dos reinos las banderas nacionales en tierra siguieron siendo la Cruz de San Jorge en Inglaterra y la Cruz de San Andrés en Escocia. ¿Pero que pasaría en la armada, o sea en el mar? El 12 de Abril de 1606 se proclamo que:
”Todos los súbditos de nuestra Isla de la Gran Bretaña deben mostrar en su palo mayor la cruz roja, conocida popularmente como Cruz de San Jorge y la aspa blanca, conocida popularmente como Cruz de San Andrés, juntas de acuerdo a un diseño que realizaran nuestros heraldos y que le será enviado al Almirante para que lo publique.” 
Esta es la primera mención de la bandera aunque el diseño original se ha perdido. A pesar de eso se cree que ese primer diseño era igual que el actual pero sin la Cruz de San Patricio. El diseño final, con las tres cruces, data de 1801.
Cuando entro en vigor, la bandera no fue aceptada y ni mucho menos popular. Los más vehementes en sus quejas fueron los escoceses que se quejaban de que la Cruz de San Andrés estaba por debajo de la de San Jorge. Por su parte los ingleses se quejaban de que la Cruz de San Jorge ya no estaba sobre fondo blanco. Cosa que se arreglo parcialmente con el posterior fimbreado.
Gales no está representada en la bandera de la Unión porque, cuando apareció la primera versión de la bandera, Gales ya se había unido con Inglaterra. La bandera nacional de Gales, un dragón rojo sobre un fondo blanco y verde, data del siglo XV y es ampliamente usada en todo el país.
UNION ….. ¿JACK?
Está claro porque la bandera se llama “Union” pero ¿Qué significa o quién es “Jack”? Como ya he comentado antes, la bandera nació como respuesta a una necesidad de la armada, ya que en tierra ambas naciones siguieron usando sus banderas respectivas. De ahí viene lo de “Jack” que no es otra cosa que un tipo de bandera marítima que usan los barcos de guerra en la proa en ocasiones especiales.