Archivo de la etiqueta: Cursos para Adultos

Australia

Hoy queremos compartir con vosotros algunos datos sobre este maravilloso país.

Australia es el 6º país del mundo en extensión, la isla más grande y el continente más pequeño del mundo y tiene únicamente 20 millones de habitantes (2 por cada kilómentro cuadrado) siendo junto a Nueva Zelanda, el país con menos densidad de población. Gran parte del país está ocupado por el desierto por lo que más de 80% de la población vive a menos de 5 kilómetros de la costa.

Su fauna es abrumadora. A parte de los entrañables Koalas, Canguros, Quokkas y Wombats la fauna australiana incluye millones de ovejas y de camellos salvajes, más de 1.500 especies de arañas, cocodrilos de agua dulce y salada, centenares de especies de serpientes, insectos y aves.

Australia cuenta con 19 lugares Patrimonio de la Humanidad. La Gran Barrera del Coral, la Isla Fraser o las Blue Montains son algunos de ellos. Destacan también El Lago Hillier con el agua de color rosa o la playa Hyams Beach considerada la playa más blanca del mundo. Tasmania cuenta con el aire más limpio del planeta.

Tanto los canguros cómo los emus no pueden caminar hacia atrás. Por este motivo fueron elegidos para representar el escudo de Australia, son el símbolo de una nación que siempre avanza.

Los primeros europeos que vivieron en Australia fueron presos británicos. El país fue una colonia-cárcel del Reino Unido desde 1787 a 1868. En los uniformes de los presos se leía la sigla POME (Prisioners of Mother England), razón por la que los australianos llaman a los británicos “pommies”.

Australia es un fantástico destino para estudiar inglés !!!

Oktoberfest, Munich

Sin lugar a dudas es el “festival de la cerveza” más importante del mundo. Lamentablemente, debido a la situación sanitaria mundial, el Oktoberfest ha sido cancelado. Es la primera vez que se cancela desde la 2ª guerra mundial y en total han sido 25 cancelaciones a lo largo de su historia.

Surgió como una celebración para honrar el matrimonio  Teresa de Sajonia-Hildburghausen y el príncipe Luis I de Baviera , en 1810. Aunque su nombre significa “fiesta de octubre”, siempre se celebra durante las 2 últimas semanas de septiembre.

La fiesta comienza cuando el alcalde de Múnich abre el primer barril al grito de O’zapft is! (que significa ‘Que se abra el barril’), y le entrega la primera jarra al presidente bávaro. La fiesta termina casi 2 semanas después al grito de Aus is! (se terminó).

Cada año más de 6 millones de personas visitan Múnich para participar en el Oktoberfest. Durante su celebración se consumen más de 7.3 millones de litros de cerveza. Hacker Pschorr, Augustiner, Hofbräu, Spaten-Franziskaner, Lowenbrau y Paulaner son las marcas clásicas del Oktoberfest, que cumplen las exigencias del ‘reinheitsgebot’ (solo 3 ingredientes: agua, cebada y lúpulo y mínimo un 15% de alcohol) con rigurosidad y han sido elaboradas en Múnich. Además debe producirse durante el mes de marzo. A este tipo de cervezas se las conoce como ‘Märzen’, es decir, cerveza de marzo.

La comida también tiene un papel importante en la fiesta. Salchichas ( Frankfurts, Bratwurts, Brühwurst, Pimmelwurst o Weisswurst.) acompañadas de patatas o el famoso Eisbein o Schweinshaxe mit Sauerkraut (codillo con chucrut) y los populares Pretzels son algunas de las ricas opciones.

Muchos de los participantes y los camareros y camareras visten los típicos trajes tiroleses y bávaros. Los ‘lederosen’ o pantalones cortos de cuero y los ‘dirndl’ o corpiños con faldas.

Zum Wohl!!!

Central Park, New York

Situado en el corazón de Manhattan, el Central Park recibe todos los años más de 40 millones de visitantes que disfrutan paseando, realizando deporte o disfrutando de sus muchísimas actividades.

El Central Park es un parque artificial. En 1858 Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux ganaron el concurso público y “diseñaron” el proyecto “Central Park”.

Con forma rectangular (4.000 x 800 metros) este gigantesco parque tiene 2 veces el tamaño de Mónaco y 8 veces el del Vaticano y acoge más de 25.000 árboles, 300 especies de animales, 30 puentes, 6 lagos, distintos monumentos y más de 30 estatuas, algunas muy famosas y visitadas como la de Alicia en el País de las Maravillas.

En invierno se puede patinar en alguna de sus 2 enormes pistas de hielo, la Wollman Rink y la Lasker Rink. Esta última se convierte en una estupenda piscina pública y gratuita: Lasker Pool.

Una pequeña ayuda por si te pierdes. Todas y cada una de las 1.500 farolas del Central Park tienen una pequeña placa con un número de 4 o 5 dígitos: los 2 o 3 primeros indican la altura de la calle y los últimos dos si estás mas cerca del lado este (si es par) o del oeste (si es impar). Por ejemplo, si ves el número 7127, significa que estás a la altura de la calle 71 más cerca del lado oeste.

Es escenario de cientos de películas y series, por eso recorrerlo resulta un déjà vu constante. Sexo en Nueva York, Solo en Casa, Elf, Gossip Girl, Cazafantasmas, … la lista es interminable.

See you in New York !!!

Sydney Opera House

Situado estratégicamente en la Bahía, La Ópera de Sídney es uno de los monumentos más conocidos e icónicos, no solo de Australia sino del mundo. Su arquitectura expresionista, su diseño que recuerda a una concha de mar y sus más de dos millones de visitantes al año, la hacen uno de los edificios más fotografiados, que además fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2007. 

En 1955 el Primer Ministro de Nueva Gales del Sur, convocó un concurso para la construcción del palacio de la ópero y se recibieron 233 diseños de arquitectos de todo el mundo. En 1957 se seleccionó como ganador al arquitecto danés Jorn Utzon que, curiosamente, nunca había estado en Sidney. Las muchas dificultades de todo tipo hicieron que el proyecto que debía tardar 3 años en terminarse culminara finalmente 26 años despúes. Utzon tuvo que abandonar el país sin que su obra estuviese terminada. El proyecto lo retomó un equipo de arquitectos australianos que completaron la obra con éxito en 1973, aunque con un coste que superó 1400% el presupuesto inicial.

La Ópera de Sídney fue terminada, inaugurada y abierta al público por la Reina Isabel II el 20 de octubre de 1973.

Dentro de las instalaciones hay 7 salas distintas donde realizar representaciones y actos, desde el enorme Salón de Conciertos (2679 butacas) a la pequeña Sala Utzon (con capacidad para 210 personas). El mayor instrumento musical mecánico del mundo es el órgano de la Sala de Conciertos. Se tardaron 10 años en construirlo y cuenta con más de 10.000 tubos. En esta misma sala de cociertos, cómodamente sentado en tu butaca, puedes tocar el techo estés donde estés. El material con que se han construido ambos es el mismo, contrachapado de abedul.

40 son los actos, eventos, conciertos o representaciones que hay, de media, cada semana en la Sydney Opera House.

Canadá

Canadá es increíble lo mires por donde lo mires pero, es que además, es un país repleto de curiosidades. Aquí te contamos algunas.

Es una Monarquía Parlamentaria Federal y su Jefe de Estado es la Reina Isabel II. Está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto. Tres de sus pricipales ciudades (Vancouver, Toronto y Ottawa) se encuentran entre las 10 ciudades del mundo con mayor calidad de vida.

El segundo país del mundo en extensión cuenta con una naturaleza sin igual. El 31% de su territorio son bosques, cuenta con el litoral más extenso del mundo con más de 200.000 km de costa, tiene más lagos que todos los del resto de los países juntos, más de 3 millones que alojan un 20% del agua dulce del mundo. Es el tercer país con el aire más puro del mundo, únicamente por detrás de Estonia e Islas Mauricio. Más del 60% de los osos polares viven en Canadá.

A pesar de que los deportes canadienses por excelencia son el lacrosse y el hockey sobre hielo, fue en Canadá donde en 1883 se inventó el guante de béisbol. También sorprende que el baloncesto fuera inventado en 1891 en Canadá.

La diversidad cultural es una de las señas de identidad del país norteamericano y está protegida por leyes. Los canadienses pueden enorgullecerse de su alta aceptación de diferentes estilos de vida, religión, sexo y etnia. En 1971 se creó el Ministerio de Multiculturalismo. Canadá es uno de los países más amigables del mundo.

La Torre Eiffel

Inaugurada el 6 de mayo de 1889, con aproximadamente 7.000.000 de visitantes anuales, es el monumento más visitado del mundo.

Se construyó en el marco de la Feria Mundial de la Exposición Universal y en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa. Su construcción , bajo la dirección de Gustave Eiffel, duró 2 años, 2 meses y 5 días y fue una auténtica proeza técnica y arquitectónica. Diseñada para durar sólo 20 años, en 1900 la Armada Francesa añadió una antena de radio en su punto más alto que le permitió salvarse de la destrucción.

En un principio se llamó TOUR DE 300 MÈTRES (Torre de los 300 metros) haciendo referencia a su altura. Fue el edificio más alto del mundo desde su construcción hasta 1930, año en el que el Edificio Chrysler de Nueva York le arrebató el puesto. No obstante, sigue siendo la estructura más alta de París, la quinta más alta de Francia.

La Torre Eiffel se pinta cada 7 años utilizando unas 50 toneladas de pintura. Cuenta con 20.000 bombillas que se encienden todas las nochesa modo de destellos durante los primeros 5 minutos de cada hora hasta la 1 de la madrugada.

Actualmente hay 17 reproducciones de la Torre por todo el mundo, siendo la réplica de Las Vegas la más grande (165 metros) y la de Michigan la más pequeña (3 metros). 

Día de la Bastilla

Hoy, 14 de julio es la FIESTA NACIONAL DE FRANCIA.

Fue instituido en 1880 para conmemorar la Toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 y también la Fiesta de la Federación que tuvo lugar el 14 de julio de 1790.

Este gran día se celebra en todos los lugares de Francia con grandes acontecimientos como son:

Desfile militar de las tropas por la Avenida de los Campos Elíseos de París, presidido por el Presidente de la Nación.También se realizan otros desfiles o ceremonias militares en la mayor parte de las grandes ciudades francesas.

Fuegos artificiales que tienen lugar alrededor de lugares despejados de las ciudades, como explanadas, parques o cuerpos de agua. Se extienden por toda la nación, en algunos casos se ofrecen la noche del 13 de julio.

Bailes populares que se organizan en casi la totalidad de las ciudades del país. Los más populares son los bailes de los bomberos. A menudo, el baile tiene lugar el 13 de julio, víspera de la fiesta, lo que permite ir a trabajar el 15 de julio por la mañana.

JOYEUX 14 JUILLET !!!

Cuervos de la Torre de Londres

Existen muchas leyendas sobre la presencia de los Cuervos en la Torre de Londres. Históricamente, los cuervos salvajes eran comunes en todo Gran Bretaña. Cuando fueron exterminados solo quedaron algunos en cautividad en la Torre de Londres que se establece en tiempos del reinado de Carlos II de Inglaterra (1660-1685).

La presencia de los cuervos se debe a la tradicional creencia relacionada con la protección de la Corona. Se dice que “si la Torre de Londres pierde sus cuervos, la Corona caerá y Gran Bretaña con ella”. La leyenda dice que debe haber al menos seis cuervos paseándose por la Torre de Londres y por ello actualmente residen siete cuervos (1 de más por si acaso). Los cuervos están bajo el excelente cuidado de los Beefeatesr y cada uno de ellos tiene su propio nombre.

Tienen una dieta rica y cuidada. Incluye fruta fresca, queso y carne fresca, así como vitaminas y otros suplementos. Todos los días todos reciben por lo menos 200 g de carne y cada dos días comen un huevo cocido, manzana picada y uvas. Les encanta el queso. No es de extrañar que los cuervos de la Torre de Londres suelan vivir más de 40 años. ​

No te pierdas esta visita en tu próximo viaje a Londres

Independence Day, USA

En la primavera de 1775, tras más de una década de agitación contra las políticas inglesas y las primeras batallas de la Guerra de la Independencia, las 13 colonias estadounidenses enviaron representantes al primer Congreso Continental celebrado en Filadelfia, donde el día 2 de julio de 1976 votaron unánimamente por la independencia y cortar los vínculos con Gran Bretaña.

Dos días después de su importante voto, el Congreso Continental aprobó la Declaración de Independencia fechada el 4 de julio de 1776, que la nueva nación adoptó como el Día de la Independencia.

El 4 de julio rápidamente se caracterizó por los desfiles, conciertos, comidas y fuegos artificiales.

Una gran fiesta para los americanos que nuestros estudiantes en Estados Unidos han podido compartir y disfrutar durante sus estancias de verano.

Cursos de Idiomas Online

Cursos de Idiomas ON-LINE

Desde Professional Sports & Language queremos darte la oportunidad de que aproveches el verano para mejorar tu nivel de idioma de una forma divertida y distinta.

Con nuestros cursos ON LINE de inglés, francés o alemán queremos llevarte hasta tu casa parte de la experiencia que supone un curso de idiomas en el extranjero.

Te conectamos con tus profesores nativos en Irlanda, Inglaterra, Francia o Alemania que impartirán los cursos en pequeños grupos de estudiantes de distintos países. A través de las clases y de las distintas actividades propuestas tendrás la oportunidad de mejorar tu nivel del idioma y de hacer nuevos amigos de todo el mundo.