Archivo de la etiqueta: Curso Académico

Año Académico en USA

Aún estás a tiempo de vivir el Año Académico en Estados Unidos.

Con el visado J1 podrás experimentar un sistema educativo distinto y muy interesante, conocer nuevos amigos y compartir con tu familia americana anfitriona sus costumbres y forma de vida.

Y, por supuesto, mejorar definitivamente tu nivel y conocimientos de inglés.

¡¡¡ No te lo pierdas. El plazo de inscripción finaliza el 31 de marzo de 2021 !!!

Berlín

La capital de Alemania es una de las ciudades más visitadas de Europa. Historia, Cultura, Monumentos, la Comida tradicional y sus habitantes son algunos de sus grandes atractivos. Aquí os incluimos algunas curiosidades:

  • La Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos de Berlín Inaugurada en 1971 cuenta con 26 metros de altura y 5 puertas. La central estuvo durante muchos años reservada a la familia real exclusivamente. La cuádriga que la corona es una réplica de la original que quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La East Side Gallery de Berlín es la galería por excelencia. Con casi un kilómetro y medio de pinturas es la más larga del mundo. Además las 101 obras de artistas, de más de 21 países diferentes, están hechas sobre una parte del antiguo muro de Berlín. La imagen más famosa de la galería es el beso entre Brezhnev y Honecker, presidentes de la URSS y Alemania Oriental. Su pasión por la cultura incluyen 180 museos (muchos de ellos gratuitos) siendo la única ciudad del mundo que posee tres óperas en activo: la Berliner Staatsoper, la Deutsche Oper Berlin y la Komische Oper Berlin.
  • ¿Sabías que un 44% de la superfície de Berlín está compuesta por áreas verdes? El parque más grande es el magnífico TIERGARTEN. Sus 1.700 puentes (más que en Amsterdam o Venecia) se extienden a lo largo de sus más de 180km de aguas navegables.
  • De las aulas de su famosa Humboldt University han salido 29 premios Nobel, algunos tan famosos como Albert Einstein. Los libros de uno de sus alumnos, Carl Marx, fueron quemados delante de la universidad en la época del Tercer Reich.
  • Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa (¡y del mundo!). Bajo su cielo conviven personas llegadas desde 180 países diferentes (solo el 25% de los berlineses nacieron y crecieron en la capital alemana). Entre ellos acoge a una inmensa cantidad de inmigrantes turcos y probablemente es la ciudad donde más kebabs se comen al día: unas 60 toneladas diarias en su 1600 doner kebad.
  • Otro de los iconos de Berlín es el Ampelmännchen, la famosa silueta del hombre que aparece en los semáforos de la ciudad.Este muñeco era típico de los semáforos de los pasos de peatones de la extinta República Democrática Alemana. Hasta hace unos años era una de las formas de identificar si te encontrabas en la parte occidental o en el Berlín Este. A día de hoy se ha tomado como semáforo típico de la ciudad.

Trimestre Académico

El trimestre escolar permite al estudiante integrarse en un colegio local como un alumno más, viviendo la experiencia de estudiar en el extranjero y realizando importantes avances en el aprendizaje del idioma durante un periodo de 12 semanas aproximadamente.

El programa de trimestre escolar está recomendado para aquellos alumnos que desean perfeccionar su inglés sin desconectar totalmente de España durante el primer trimestre del curso. Por eso, es el programa perfecto para los más jóvenes y para aquellos alumnos que no han tenido una experiencia previa en el extranjero. El alumno comienza su curso en el país elegido y lo continúa en España en su centro escolar habitual, una vez finalizadas las vacaciones de Navidad.

Se puede realizar un trimestre académico en Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia

Hot Dogs

Si hay una comida que representa a Estados Unidos es el sencillo y delicioso “hot dog”. Pero realmente el origen del Perrito Caliente es alemán. Allí, de forma coloquial, se llama a las salchichas ‘dachshund’ (perro salchicha) y este término viajó a Estados Unidos con los emigrantes de finales del siglo XIX.

Feltman llegó a Estados Unidos en 1856 y como muchos inmigrantes alemanes de la época trajo consigo una afición por las salchichas estilo Frankfurt comunes en su tierra natal. En 1867, Feltman adaptó un brasero para cocinar salchichas y una caja de metal para calentar el pan en su carrito y se situó en Coney Island. Feltman vendió casi 4.000 salchichas “Coney Island red hots” montadas en su exclusivo bollo largo ese verano. En mayo del 2017 se reabrió el restaurante original en el mismo lugar que estuvo en Coney Island y ha sido nombrado uno de los 10 mejores lugares de hot dogs de EE.UU.

Muy pronto el vendedor de bocadillos y refrescos Harry Stevens popularizó su consumo en los partidos de fútbol y beisbol. Era el bocadillo por excelencia, ya que para ser engullido bastaba con sujetarlo con una mano, y como venía envuelto en una especie de sobre alargado la salsa no caía sobre la ropa y como se servía caliente se llamó perrito caliente o hot dog.

Durante un típico verano, los estadounidenses consumen un total de 7 mil millones de hot dogs. Por eso incluso existe un Día Nacional del “Hot Dog“.

Curso Académico en Canadá

Canadá es uno de los países más modernos y seguros del mundo. Los canadienses otorgan gran importancia a la educación y destinan gran parte de su presupuesto a que su sistema educativo (colegios, profesorado, instalaciones, etc.) sea excelente.

Sumergirse durante diez meses en “la vida canadiense”, apreciar las diferencias culturales en todo lo que tienen de  enriquecedor dentro de su diversidad y aprender a desenvolverse en una sociedad tan motivadora como la canadiense va a ser una de las decisiones más acertadas para el estudiante que decida vivir esta experiencia.

Vivir durante un curso académico en un país tan diferente, no solo significará una evidente mejora en el nivel de inglés del estudiante, sino que sin duda conllevará un aprendizaje personal que le acompañará toda la vida.

¡¡¡ MATRÍCULA ABIERTA !!!

Año Escolar en Irlanda

Irlanda es un país tranquilo y seguro que acoje a nuestros jóvenes estudiantes con agrado e interés. El sistema escolar irlandés es muy similiar al español, lo que ayuda los estudiantes a integrarse con facilidad.

Los colegios irlandeses ofrecen a nuestros jóvenes la posibilidad de participar en múltiples actividades tanto deportivas (fútbol, hockey, rugby, golf, equitación, tenis,…) como culturales (música, arte, debates, fotografía, etc.).

Las familias irlandesas con las que se alojan nuestros estudiantes son amables y acogedoras. A través de la familia el estudiante tiene la oportunidad de conocer la vida irlandesa en su día a día.

El Curso Académico en Irlanda es una de las mejores opciones para lograr una inmersión total en la cultura del país y mejorar el idioma.

¡¡¡ABIERTA EL PLAZO DE MATRÍCULA!!!



Thanksgiving Day

Junto a la Navidad, el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos. Las familias se reunen junto a un gran pavo, plato obligado en la cena de este día.

En 1620 un grupo de 102 europeos salió del puerto de Plymouth en Inglaterra en un barco llamado Mayflower y después de una dura travesía de 66 días llegaron a la costa americana estableciéndose y fundando la ciudad de Plymouth en el estado de Massachusetts.

En 1621 estos colonos  conocidos como PILGRIMS celebraron junto a los Indios Wampanoag su primera cosecha de otoño, lo que se conoce como la celebración de Thanksgiving.

A partir de ese momento y durante 200 años los distintos estados y colonias celebraron este día pero no fue hasta el 1863 cuando el Presidente Abraham Lincoln proclamó que el día de Thanksgiving se celebrará a nivel nacional el último jueves de cada mes de noviembre.

HAPPY THANKSGIVING DAY TO ALL OUR AMERICAN FRIENDS !!!

Curso Académico en Francia

Los jóvenes que participan en un curso académico en Francia conseguirán un gran dominio del idioma pero también vivirán nuevas experiencias, conocerán una nueva cultura, harán grandes amigos y, en definitiva, madurarán en el ámbito personal.

El alojamiento con una familia y la asistencia a un colegio o liceo francés harán que la convivencia con el idioma sea intensiva ayudando a los estudiantes a avanzar rápidamente.

Selección de colegio y familia, supervisión continua del estudiante, convalidación de los estudios, seguros, etc. Nosotros nos encargamos de todo.

Vivez une belle expérience!

Cursos Académicos

Una oportunidad única para consolidar los conocimientos del idioma, conocer una nueva cultura, hacer nuevos amigos, madurar y convertirse en ciudadanos del mundo. Vivir nuevas experiencias y superar distintas situaciones ayudará a los jóvenes participantes a madurar en el ámbito personal.

Nuestro equipo de profesionales con más de 25 años de experiencia busca constantemente innovar en el campo de la educación. Desarrollamos programas de Año Escolar en el extranjero junto a las mejores y más prestigiosas organizaciones de distintos países como EEUU, Canadá, Irlanda, Francia, Reino Unido , Australia y Alemania. Te ofrecemos:

  • Un Año Académico (de finales de agosto a junio) en Estados Unidos, Canadá, Irlanda…
  •   Convalidación año académico al sistema español.
  •   Clases en colegio publico o privado.
  •   Alojamiento en familia o internado.
  •   Edad entre 14 y 17 años.
  • 𝗣𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗠𝗲𝗻𝘁𝗼𝗿𝗶𝗻𝗴: acompañamiento del nuevo estudiante por parte de uno antiguo basándose en su propia experiencia del programa.
  •   Supervisión y tutoría por parte de nuestro equipo de profesionales.

VEN A VIVIR UNA GRAN EXPERIENCIA !!!

Irlanda

Conocida como la Isla Esmeralda por la grandeza y color de sus campos y montañas se adhirió a la UE el 1 de Enero de 1973. Un precioso y acogedor país que nos ofrece muchas curiosidades:

  • Sus 4.8 millones de habitantes se reparten por toda la isla. Solo su capital Dublín supera el millón de habitantes.
  • Irlanda tiene 2 lenguas oficiales: el INGLÉS y el IRLANDÉS (Gaélico Irlandés) que tiene sólo 18 letras. No tienen j, k, q, v, w, x, y, z . Todos los carteles en carreteras están escritos en los 2 idiomas.
  • Muchos apellidos comienzan con “Mac” u “O’…”, que significan respectivamente “hijo de….” y “nieto de….” en gaélico. (John MacGregor sería John el hijo de Gregor).
  • Irlanda cuenta con el porcentaje más alto de pelirrojos del mundo (entre el 10 y el 15% de la población).
  • Los irlandeses consumen un promedio de 100 litros de cerveza al año. Sus cervezas son famosas en todo el mundo. Además de la Guinness, la Murphy, la O’hara’s, Kilkenny, Beamish o Smithwicks se consumen en todo el mundo.
  • La música tradicional irlandesa tiene sus propios instrumentos: el bodhrán (una especie de pequeño tambor), el fiddle (parecido a un violín), el tin whistle (un silbato) y por supuesto la gaita.
  • Los deportes que más se practican son el fútbol gaélico (una mezcla de fútbol y rugby), el rugby (del que son verdaderos maestros) y el hurling.
  • Es una tierra llena de castillos, entre los que destacan el Castillo de Blarney y la Fortaleza de Charles (Cork).
  • El día de San Patricio (San Patrick’s Day), patrón de Irlanda es la fiesta nacional y se celebra el 17 de marzo. La tradición es vestirse de verde y se bebe mucha, mucha cerveza.

Irlanda es uno de los países más seguros del mundo y uno de los destinos favoritos para aprender inglés !!!