Archivo de la etiqueta: Berlín

Berlín

La capital de Alemania es una de las ciudades más visitadas de Europa. Historia, Cultura, Monumentos, la Comida tradicional y sus habitantes son algunos de sus grandes atractivos. Aquí os incluimos algunas curiosidades:

  • La Puerta de Brandeburgo, uno de los símbolos de Berlín Inaugurada en 1971 cuenta con 26 metros de altura y 5 puertas. La central estuvo durante muchos años reservada a la familia real exclusivamente. La cuádriga que la corona es una réplica de la original que quedó destruida durante la Segunda Guerra Mundial.
  • La East Side Gallery de Berlín es la galería por excelencia. Con casi un kilómetro y medio de pinturas es la más larga del mundo. Además las 101 obras de artistas, de más de 21 países diferentes, están hechas sobre una parte del antiguo muro de Berlín. La imagen más famosa de la galería es el beso entre Brezhnev y Honecker, presidentes de la URSS y Alemania Oriental. Su pasión por la cultura incluyen 180 museos (muchos de ellos gratuitos) siendo la única ciudad del mundo que posee tres óperas en activo: la Berliner Staatsoper, la Deutsche Oper Berlin y la Komische Oper Berlin.
  • ¿Sabías que un 44% de la superfície de Berlín está compuesta por áreas verdes? El parque más grande es el magnífico TIERGARTEN. Sus 1.700 puentes (más que en Amsterdam o Venecia) se extienden a lo largo de sus más de 180km de aguas navegables.
  • De las aulas de su famosa Humboldt University han salido 29 premios Nobel, algunos tan famosos como Albert Einstein. Los libros de uno de sus alumnos, Carl Marx, fueron quemados delante de la universidad en la época del Tercer Reich.
  • Berlín es una de las ciudades más cosmopolitas de Europa (¡y del mundo!). Bajo su cielo conviven personas llegadas desde 180 países diferentes (solo el 25% de los berlineses nacieron y crecieron en la capital alemana). Entre ellos acoge a una inmensa cantidad de inmigrantes turcos y probablemente es la ciudad donde más kebabs se comen al día: unas 60 toneladas diarias en su 1600 doner kebad.
  • Otro de los iconos de Berlín es el Ampelmännchen, la famosa silueta del hombre que aparece en los semáforos de la ciudad.Este muñeco era típico de los semáforos de los pasos de peatones de la extinta República Democrática Alemana. Hasta hace unos años era una de las formas de identificar si te encontrabas en la parte occidental o en el Berlín Este. A día de hoy se ha tomado como semáforo típico de la ciudad.

Cursos de Larga Duración

Los cursos de Larga Duración (3, 6 ó 9 meses) son programas que permiten desarrollar el dominio del idioma de manera espectacular y conseguir un conocimiento profundo de las sutilezas culturales y sociales de la lengua, algo que no es posible conseguir en un curso de corta duración.

Estos cursos ofrecen un plan de estudio variado combinando el aprendizaje del idioma tanto a nivel general como específico (preparación de exámenes oficiales, negocios, técnico, etc.).

Para estudiantes mayores de 17 años y con fechas de comienzo en cualquier momento del año, son una gran oportunidad para todos aquellos que pueden dedicar unos meses a completar su dominio de un idioma, tan necesario en la actualidad.

Sports & Language ofrece estos cursos en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Malta para el estudio del inglés y en distintos destinos en Alemania y Francia para el estudio del alemán y francés respectivamente.

Para recibir información detallada contacte con Sports & Language:

e-mail: idiomas@sportslanguage.com   //   Teléfono: 918 373 820