Estatua de la Libertad

Declarado Monumento Nacional en 1924 es, sin lugar a dudas, el momumento más famoso de los Estados Unidos. Su verdadero nombre es La Libertad Iluminando el Mundo ( Liberty Enlightening the World).

Fue un regalo de Francia a Estados Unidos para celebrar el centenario de la declaración de independencia, por eso en las tablas que sujeta con su mano izquierda se encuentra grabada la fecha de la declaración en números romanos: July IV MDCCLXXVI (4 de julio de 1776).

El diseñador de la estatua fue el francés Auguste Bartholdi y él y su equipo la construyeron en París a lo largo de ocho años (desde 1876 hasta 1884). En 1885 la desmontaron, la embalaron en 214 cajas y la mandaron en barco al otro lado del Atlántico. El diseño del armazón del interior de la estatua se encargó al ingeniero Gustave Eiffel.

Su color verdoso característico se debe a la oxidación de la pátina de cobre que recubre la estatua. La antorcha que ves hoy en día (que sustituyó a la original en 1986) brilla porque está recubierta de oro.

La inauguración oficial de la Estatua de la Libertad tuvo lugar el 28 de octubre de 1886. Desde entonces, la estatua celebra su cumpleaños cada 28 de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.