Central Park, New York

Situado en el corazón de Manhattan, el Central Park recibe todos los años más de 40 millones de visitantes que disfrutan paseando, realizando deporte o disfrutando de sus muchísimas actividades.

El Central Park es un parque artificial. En 1858 Frederick Law Olmsted y Calveet Vaux ganaron el concurso público y “diseñaron” el proyecto “Central Park”.

Con forma rectangular (4.000 x 800 metros) este gigantesco parque tiene 2 veces el tamaño de Mónaco y 8 veces el del Vaticano y acoge más de 25.000 árboles, 300 especies de animales, 30 puentes, 6 lagos, distintos monumentos y más de 30 estatuas, algunas muy famosas y visitadas como la de Alicia en el País de las Maravillas.

En invierno se puede patinar en alguna de sus 2 enormes pistas de hielo, la Wollman Rink y la Lasker Rink. Esta última se convierte en una estupenda piscina pública y gratuita: Lasker Pool.

Una pequeña ayuda por si te pierdes. Todas y cada una de las 1.500 farolas del Central Park tienen una pequeña placa con un número de 4 o 5 dígitos: los 2 o 3 primeros indican la altura de la calle y los últimos dos si estás mas cerca del lado este (si es par) o del oeste (si es impar). Por ejemplo, si ves el número 7127, significa que estás a la altura de la calle 71 más cerca del lado oeste.

Es escenario de cientos de películas y series, por eso recorrerlo resulta un déjà vu constante. Sexo en Nueva York, Solo en Casa, Elf, Gossip Girl, Cazafantasmas, … la lista es interminable.

See you in New York !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.