Canadá

Canadá es increíble lo mires por donde lo mires pero, es que además, es un país repleto de curiosidades. Aquí te contamos algunas.

Es una Monarquía Parlamentaria Federal y su Jefe de Estado es la Reina Isabel II. Está organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa y la ciudad más poblada es Toronto. Tres de sus pricipales ciudades (Vancouver, Toronto y Ottawa) se encuentran entre las 10 ciudades del mundo con mayor calidad de vida.

El segundo país del mundo en extensión cuenta con una naturaleza sin igual. El 31% de su territorio son bosques, cuenta con el litoral más extenso del mundo con más de 200.000 km de costa, tiene más lagos que todos los del resto de los países juntos, más de 3 millones que alojan un 20% del agua dulce del mundo. Es el tercer país con el aire más puro del mundo, únicamente por detrás de Estonia e Islas Mauricio. Más del 60% de los osos polares viven en Canadá.

A pesar de que los deportes canadienses por excelencia son el lacrosse y el hockey sobre hielo, fue en Canadá donde en 1883 se inventó el guante de béisbol. También sorprende que el baloncesto fuera inventado en 1891 en Canadá.

La diversidad cultural es una de las señas de identidad del país norteamericano y está protegida por leyes. Los canadienses pueden enorgullecerse de su alta aceptación de diferentes estilos de vida, religión, sexo y etnia. En 1971 se creó el Ministerio de Multiculturalismo. Canadá es uno de los países más amigables del mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.