Thanksgiving Day

El día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y es una de las fiestas más importantes de Estados Unidos.

Tiene sus orígenes en el 1621, en Plymouth en el Estado de Massachusetts.  Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La fiesta se celebró en agradecimiento por una buena cosecha.

La mayoría de personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete.  El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado u horneado. Este pavo tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve con salsa de arándanos. Además suelen servirse platos de verduras, boniatos y puré de patata con la salsa hecha del jugo del pavo (gravy). Por supuesto no falta una gran variedad de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular, además del de manzana y el de nueces.

Todos los años los grandes almacenes MACY’S organiza un gran desfile por las calles de Manhattan que atrae a millones de personas.

Deja un comentario